Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...18192021222324...93
TEMA: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
*
#13391
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
La verdad es que la gestión de las ayudas ha sido un desastre, y más aún para la devolución de las ayudas.

Si te han enviado las carats siempre a casa de tus padres, esta vez también debería ser igual.

De cualquier forma, si puedes acercarte a la vivienda de alquiler o hablar con el dueño de la vivienda, por si te ha llegado alguna carta y de esta forma asegurarte.

Salu2.

Maribel:
Ya hace dos meses que recibí el famoso mensajito y aún no me ha llegado la carta, o por lo menos eso creo porque no sé si la habrán mandado donde estaba yo de alquiler. Donde os está llegando la carta?, yo tenía puesto el domicilio de mis padres y siempre me han llegado ahí todas las cartas relacionadas con la renta básica de emancipación, pero me parece que se está demorando mucho y no creo que tengan tan pocas ganas de cobrar. Llamé por teléfono y ni ellos saben que es lo que tengo que hacer, así que estaba pendiente de recibir la carta para ver que pasos tenía que seguir. En parte tengo ganas ya de devolver la ayuda y olvidarme de todo esto porque, aunque no me parece nada justo, sé que tarde o temprano la tengo que devolver.
Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13392
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maribel:

En este caso no tengo posibilidad de hablar con el propietario porque cuando cumplí mi contrato del año me dejé el piso porque, como comenté anteriormente, decidí renunciar a las ayudas, así que me busqué un alquiler más ecónomico. Al propietario no le sentó muy bien, ya que pensaba que me quedaba un año más e iba a pintar toda la casa ( porque habían humedades), así que me da cosa llamarle...Supongo que me llamaran o me mandaran algún mensaje si ven que no recojo la notificación certificada en correos,no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13393
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Lo malo de este caso es si el propietario de la vivienda haya aceptado y firmado la notificación o en caso de no hacerlo, el organismo gestor de la ayuda haya publicado la notificación en un boletín oficial.

En cualquier caso, si siempre te han enviado los correos a la dirección de tus padres, no sé porqué iba a cambiar ahora.

Salu2.

Maribel:
En este caso no tengo posibilidad de hablar con el propietario porque cuando cumplí mi contrato del año me dejé el piso porque, como comenté anteriormente, decidí renunciar a las ayudas, así que me busqué un alquiler más ecónomico. Al propietario no le sentó muy bien, ya que pensaba que me quedaba un año más e iba a pintar toda la casa ( porque habían humedades), así que me da cosa llamarle...Supongo que me llamaran o me mandaran algún mensaje si ven que no recojo la notificación certificada en correos,no?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13394
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maribel:

No lo acabo de entender...entonces si yo no firmo la notificación y la firma otra persona se supone que es como si la hubiera recogido yo?, como pueden ponerlo en un boletin oficial si yo no estoy al corriente de nada y mi dirección de residencia habitual no es esa?, en el caso de que me pongan en el boletin oficial como lo puedo saber y que puede pasar?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13395
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Si otra persona firma la notificación, para la administración quedas notificada, salvo interposición de una denuncia.

Por otro lado, si no da contigo después de 2 giros postales, la administración lo publica en algún boletín oficial y después de 20 días, también da por notificado.

Por eso es tan importante mantener siempre actualizado los datos de domicilio en la administración, para evitar estas situaciones.

Lo más fácil, aunque incómodo, sería ponerte en contacto con el anterior dueño para ver si ha recibido alguna notificación a tu nombre.

Salu2

Maribel:
No lo acabo de entender...entonces si yo no firmo la notificación y la firma otra persona se supone que es como si la hubiera recogido yo?, como pueden ponerlo en un boletin oficial si yo no estoy al corriente de nada y mi dirección de residencia habitual no es esa?, en el caso de que me pongan en el boletin oficial como lo puedo saber y que puede pasar?

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13396
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

hola mi pregunta es cuanto tiempo tardan aprobarte la ayuda y una vez aprobada cuanto tiempo tardan en ingresar los 210 euros porke se comenta ke no estan haciendo los ingresos soy de bilbao gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13397
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
El tiempo puede ser variable... existe una gran desorganización de las ayudas.

Salu2.

laura:
hola mi pregunta es cuanto tiempo tardan aprobarte la ayuda y una vez aprobada cuanto tiempo tardan en ingresar los 210 euros porke se comenta ke no estan haciendo los ingresos soy de bilbao gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13398
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mafalda:

Hola a todos los que tengáis que devolver la ayuda de años 2008 y/o 2009,
os quiero advertir que para recuperar lo que habéis tributado por ella en vuestra declaraciones de la renta, no hay que solicitar modificación de las rentas ya hechas por ingresos indebidos (como erróneamente me informaron a mí en Hacienda en un principio), sino que se declara como pérdida de patrimonio en la declaración correspondiente al año en el cual hayáis realizado la devolución física del dinero. Por supuesto no tributa igual, así que en total entre los intereses de demora y que lo que nos descontarán en Hacienda por la pérdida de patrimonio va a ser menos de lo que se tributó en su día, perderemos dinero. Todo habiendo percibido la ayuda con un año de retraso, con lo cual no pude dejar el segundo trabajo, que es el típico puesto en hosteelría dónde te meten la mitad del sueldo a base de "retribución en especie" y "extras", con lo cual me pasé de ingresos, con lo cual tengo que devolver la ayuda que nunca me ayudó de ninguna manera (bueno, hasta que descubrí que la había percibido indebidamente pensé que eran unos ahorros muy oportunos para poder ser madre a los 31, ahora me toca esperar mínimo dos años más hasta que vuelva a ahorrar para tener un mínimo colchón por si acaso)y encima me va a hacer perder mi dinero. Menuda ayuda a los jóvenes.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...93