Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...19202122232425...93
TEMA: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
*
#13399
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Buenas,

A mi también me han solicitado devolver la ayuda por pasarme 1300 euros de los 22.000.
En mi contrato el salario anual no pasa de los 21.500 pero debido a que por falta de personal tuve que cubrir días extras ( la empresa te medio-obliga ) gané un extra de 800 euros ( incentivo productividad ). Por otra parte mi empresa decidió finiquitarme en Diciembre por lo que el finiquito incremento la cuantía en otros 1000 euros.
Entiendo entonces ¿Qué a pesar de estas causas debo devolver el dinero al estado?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13400
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por barbara:

Hola, cuanto tardan en ingresar la ayuda? La solicité en Abril 2010 me la aceptaron en mayo y en junio llevé la carta al banco para domiciliar el pago del alquiler. El caso es que me dijeron que sobre septiembre me llegaría y aun estoy esperando...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13401
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
No te puedes fiar de la gestión de esta ayudas. Todo ha sido un desastre.

Si te dijeron que sobre septiembre, no esperes que te ingrese el dinero durante los primeros días de este mes, más bien será el mes de octubre.

Suerte!!!

barbara:
Hola, cuanto tardan en ingresar la ayuda? La solicité en Abril 2010 me la aceptaron en mayo y en junio llevé la carta al banco para domiciliar el pago del alquiler. El caso es que me dijeron que sobre septiembre me llegaría y aun estoy esperando...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13402
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
El finiquito no cuenta como renta y está exento de impuestos, y por lo tanto no cuenta para el RBE.

Lo malo son los 800€ extras de ingreso por las horas extras y hace que superes el límite.

La verdad es que estas ayudas están mal hechas, debería de ser gradual, no por ganar 20.000€ no te dan la ayuda, y por 19.999€ sí.

Salu2.

Alberto:
Buenas,

A mi también me han solicitado devolver la ayuda por pasarme 1300 euros de los 22.000.
En mi contrato el salario anual no pasa de los 21.500 pero debido a que por falta de personal tuve que cubrir días extras ( la empresa te medio-obliga ) gané un extra de 800 euros ( incentivo productividad ). Por otra parte mi empresa decidió finiquitarme en Diciembre por lo que el finiquito incremento la cuantía en otros 1000 euros.
Entiendo entonces ¿Qué a pesar de estas causas debo devolver el dinero al estado?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13403
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por evac:

por favor a que abogado-organismo ( defensor del pueblo?? ) acudir ?? para ayudarme con la defensa de mis derechos ante la obligacion de devolver la rbe por pasarme por 100e el año pasado, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13404
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por evac:

Por favor, otra consulta: si no tengo derecho a paro (solo 4 meses cotizados tras haber estado en paro durante un año) y mi marido cobra mas de 18000 e al año, tenemos una hija de un año tb en comun, puedo pedir cobrar el subsidio?, si es asi: durante cuanto tiempo? cuanto dinero supone? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13405
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
No creo que vayas a conseguir nada.

Has superado el límite económico para la concesión de las ayudas, y te toca devolver.

Pero si quieres darles guerra, acude a un abogado que está dicho en estos temas o a alguna organización de consumidores como la OCU.

Salu2.

evac:
por favor a que abogado-organismo ( defensor del pueblo?? ) acudir ?? para ayudarme con la defensa de mis derechos ante la obligacion de devolver la rbe por pasarme por 100e el año pasado, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13406
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Por favor, haga la consulta en el lugar donde corresponda:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

evac:
Por favor, otra consulta: si no tengo derecho a paro (solo 4 meses cotizados tras haber estado en paro durante un año) y mi marido cobra mas de 18000 e al año, tenemos una hija de un año tb en comun, puedo pedir cobrar el subsidio?, si es asi: durante cuanto tiempo? cuanto dinero supone? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...93