Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...20212223242526...93
TEMA: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
*
#13407
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diana:

Hola, yo pedí la ayuda cuando trabajaba y tenía una fuente de ingresos regular, después me quedé en paro y cobré la prestación por desempleo un año, durante el cual me informaron que podía seguir recibiendo la ayuda, pero ahora que ya no cobro el paro no sé si tengo derecho a seguir recibiendo la ayuda y si tendré que devolver el dinero de los meses en los que no he tenido ingresos. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13408
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Yo pienso que puedes seguir recibiendo la ayuda aunque hayas perdido tu fuente de ingresos regular.

De cualquier forma, lo mejor que podrías hacer es ponerte en contacto con ellos para saber cómo tienes que actuar ante tu situación.

Salu2.

Diana:
Hola, yo pedí la ayuda cuando trabajaba y tenía una fuente de ingresos regular, después me quedé en paro y cobré la prestación por desempleo un año, durante el cual me informaron que podía seguir recibiendo la ayuda, pero ahora que ya no cobro el paro no sé si tengo derecho a seguir recibiendo la ayuda y si tendré que devolver el dinero de los meses en los que no he tenido ingresos. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13409
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ariadnaa:

hola! yo pedi la ayuda en noviembre de 2009,pero aun no me han dicho nada, estoy casada y el contrato de alquiler esta a mi nombre.no cobro mas de 22000 euros al año,me aceptaran la ayuda todo y estando casada?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13410
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
La ayuda se lo concede a la persona y es la persona que debe de tener rentas inferiores a 22.000€.

Lo único que tendría cuidado es no hacer la declaración de la renta conjunta con su marido.

Salu2.

ariadnaa:
hola! yo pedi la ayuda en noviembre de 2009,pero aun no me han dicho nada, estoy casada y el contrato de alquiler esta a mi nombre.no cobro mas de 22000 euros al año,me aceptaran la ayuda todo y estando casada?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13411
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mayra:

Hola ..llevo desde el año pasado esperando la ayuda y resulta que el problema era que no lo hacia por transferencia bancaria es decir en metalico y fui a reclamar al ministerio de vivienda y no era valido me decian que presentara un certificado del banco .. Luego mi casera cambio de cuenta hace dos meses y esos meses lo e exo ya por transferencia bancaria ..fui a cambiar la cuenta al Ivima ..y ahora no que hacer.. Tengo que esperar que me llegue una carta certificada con cambio de cuenta o voy al ministerio de vivienda a reclamar ,me reconoceran los meses anteriores de la cuenta anterior :/ ?? Gracias un saludo y suerte
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13412
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vane:

yo presente un recurso de alzada en el cuál intento que se replanteen el tema dado el "silencio administrativo" que han tenido en el tema de la ayuda. En mi caso tardaron 9 meses en darme una respuesta de sí o no a la ayuda. Según artículos 62 y 63 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común se puede presentar este recurso de alzada por tardar más de 6 meses en darte respuesta. En mi caso superé los ingresos en 700€, con lo que confío en las Administraciones de Catalunya, ya que dijeron que los casos en los que se superase por poco el límite, lo dejarían pasar. Al menos presentando el recurso lo voy a intentar, el NO ya lo tenemos...

Suerte!!

evac:
por favor a que abogado-organismo ( defensor del pueblo?? ) acudir ?? para ayudarme con la defensa de mis derechos ante la obligacion de devolver la rbe por pasarme por 100e el año pasado, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13413
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

hola mi consulta es que mi novio estuvo cobrando la ayuda del alquiler mientras cobraba el paro el cuando solicito la ayuda del alquiler habia cobrado de paro 4meses y le quedaban 3 meses mas el caso es que cuando se le termino el paro siguio cobrando la ayuda del alquiler durante 1año y medio mas que cumplio los 30 y lo comunico y de eso a pasado ya 10 meses y ahora me han comentado que lo mas seguro es que le comunicaran que tiene que devolver todos los meses que le han ingresodo desde que dejo de tener ingresos cosa que a el no le comunicaron nada de que se la paraban en el momento que dejara de tener ingresos solo que la recibiria hasta cumplir lo 30 cosa es eso posible?no es el mismo caso de los que he leido ya que no ha sido por haber superado los ingresos maximos al año.
estoy muy preocupada pues acabamos de firmar un contrato de alquiler y lo ultimo que me faltaba es que tuviera que devolver todos los ingresos anteriores gracis un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13414
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Las condiciones para acceder a las ayudas son varias.

Si dejas de cumplir alguna de ellas, deberías de comunicarselo, ya que los gestores de las ayudas dan por bueno la información que le proporciona los beneficiarios. Pero si en algún momento detectan que lo comunicado no corresponde a la realidad, puede reclamar hasta en un plazo de 4 años la devolución de las ayudas cobradas indebidamente.

Salu2.

Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!

laura:
hola mi consulta es que mi novio estuvo cobrando la ayuda del alquiler mientras cobraba el paro el cuando solicito la ayuda del alquiler habia cobrado de paro 4meses y le quedaban 3 meses mas el caso es que cuando se le termino el paro siguio cobrando la ayuda del alquiler durante 1año y medio mas que cumplio los 30 y lo comunico y de eso a pasado ya 10 meses y ahora me han comentado que lo mas seguro es que le comunicaran que tiene que devolver todos los meses que le han ingresodo desde que dejo de tener ingresos cosa que a el no le comunicaron nada de que se la paraban en el momento que dejara de tener ingresos solo que la recibiria hasta cumplir lo 30 cosa es eso posible?no es el mismo caso de los que he leido ya que no ha sido por haber superado los ingresos maximos al año.
estoy muy preocupada pues acabamos de firmar un contrato de alquiler y lo ultimo que me faltaba es que tuviera que devolver todos los ingresos anteriores gracis un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...93