Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...21222324252627...93
TEMA: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
*
#13415
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

hola otra vez entonces puede ser que tenga que devolver los ingresos que ha tenido?me parece muy injusto puesto que a el en ningun momento le dijeron nada de que si cambiaba su situacion tenia que comunicarlo lo unico que le dijeron que la tendria hasta cumplir los 30 y aun asi le pagaron dos meses mas despues de dejar el alquiler y lo comunico se lo miraron todo que supongo que si huvieran visto algo raro se lo huvieran comunicado en el momento y resulto que los dos meses que le dieron despues eran unos atrasos que le debian asi que no le dijeron nada pero estoy un poco preocupada.espero respuesta mas clara gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13416
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas tardes Laura.

En al artículo que puedes ver en la parte superior, están indicados los requisitos a cumplir para poder recibir la ayuda.

Tendréis que echarles un vistazo y os podrán reclamar la devolución de las ayudas percibidas desde el momento en que uno de los requisitos se haya dejado de cumplir.

El problema es que la administración da por buenas las solicitudes y continúa con los pagos sin verificar que las condiciones se sigan cumpliendo durante todo el periodo.

En el momento que se da cuenta de que el usuario ha infringido alguno de los requisitos, reclama la devolución de las ayudas desde el momento en que dejaron de corresponder.

Debido al retraso y desorganización que tienen en la gestión, es posible que se den cuenta muchos meses después..,en vez de avisar de forma inmediata, como os ha sucedido a vosotros, con lo cual la cantidad a devolver se agranda cada vez más... y encima pueden reclamarlo con intereses.

Más información sobre todos estos problemas en:

Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora

Si la cantidad reclamada es considerable, quizás deberíais acudir a un abogado o asesor fiscal.. que os indique si hay algo que se pueda hacer..

Las condiciones de las ayudas son claras, pero no explican la "letra pequeña" ni todos estos inconvenientes al solicitarla...

Salu2 y ya nos contarás.

Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!

laura:
hola otra vez entonces puede ser que tenga que devolver los ingresos que ha tenido?me parece muy injusto puesto que a el en ningun momento le dijeron nada de que si cambiaba su situacion tenia que comunicarlo lo unico que le dijeron que la tendria hasta cumplir los 30 y aun asi le pagaron dos meses mas despues de dejar el alquiler y lo comunico se lo miraron todo que supongo que si huvieran visto algo raro se lo huvieran comunicado en el momento y resulto que los dos meses que le dieron despues eran unos atrasos que le debian asi que no le dijeron nada pero estoy un poco preocupada.espero respuesta mas clara gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13417
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

hola una vez mas siento ser un poco pesada pero esque todavia no me puedo creer la que me biene encima hablamos cerca de los 4000e que tendria que devolver por una cosa de la que a mi no me informaron en su dia no te puedes imaginar como me siento como hago yo para pagar eso.si me viniera la carta sabes si hay alguna manera de pagarlo con facilidades o tendria que pagarlo de golpe???gracias por tus respuestas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13418
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
En principio hay que pagarlo de golpe, pero supongo que podrías solicitar un aplazamiento al estilo de la Agencia Tributaria, pero para eso lo tendrás que hablar con ellos.

Salu2.

Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!

laura:
hola una vez mas siento ser un poco pesada pero esque todavia no me puedo creer la que me biene encima hablamos cerca de los 4000e que tendria que devolver por una cosa de la que a mi no me informaron en su dia no te puedes imaginar como me siento como hago yo para pagar eso.si me viniera la carta sabes si hay alguna manera de pagarlo con facilidades o tendria que pagarlo de golpe???gracias por tus respuestas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13419
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

y otra cosa entonces que quieres decir que lo comuniquemos lo antes posible porque si no cuanto mas tiempo pase mas pagaremos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13420
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Una vez que comuniques que dejas de cumplir las condiciones, y ellos no actúan, no te debería de cobrar intereses de demora desde ese momento.

Salu2.

Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!

laura:
y otra cosa entonces que quieres decir que lo comuniquemos lo antes posible porque si no cuanto mas tiempo pase mas pagaremos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13421
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola,
me gustaría renunciar a la renta básica de emancipación. Ya lo he cancelado en el banco pero me gustaría saber si tengo que notificarlo en algún otro sitio. No he cobrado nada porque se me concecio hace muy pocos dias. Me deberían pagar desde Junio hasta Octubre ¿Aunque la haya cancelado tengo derecho a cobrar esos meses?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13422
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...93