Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...23242526272829...93
TEMA: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
*
#13431
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, son compatibles mientras que sigas cumpliendo los requisitos económicos:

Salu2
__________
Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!

tapi:
hola a todos, a ver si me podeis ayudar:
Yo estoy cobrando la subvencion del alquiler de 210 euros desde hace ya 9 meses y hasta ahora la prestacion por desempleo, pero se me ha agotado y he solicitado el PRODI(los 426 euros). ¿Es compatible la subvencion del alquiler con la del prodi o me quitaran la primera?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13432
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Sin problemas, los requisitos son por persona. Dá igual si alquiláis una vivienda cada uno o compartido para los 2.

La presentación de las ayudas lo tienes que hacer en las oficinas de vivienda o en mediante una instancia en tu ayuntamiento indicando el tipo de subvención que solicitas y el organismo donde va destinado la ayuda.

Si nos dices en qué comunidad estás, te indico las direcciones.

Salu2.

Sheila:
Hola

Por primer vez voy a alquilar un piso y tengo algunas dudas sobre el tema de la renta de emancipación.
Mi novio y yo tenemos por separado sueldos inferiores a los tan sonados 22.000€ y cumplimos con los requisitos laborales. Estamos a punto de firmar el contrato de alquiler y no sabemos si con el contrato estando a nombre de los dos nos darán la ayuda (lo de los 22.000€ cuentan por persona o juntos?) En el caso que podamos tramitar la ayuda, ¿le hemos de pedir los dos o con que la pida uno de los dos nos la conceden a los dos?
Por último, para tramitar la ayuda ¿he de ir al ayuntamiento de mi pueblo o a algún otro estamento comunitario o estatal?
Disculpad un comentario tan largo pero llevo todo el día leyendo webs y comentarios y no me aclaro.

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13433
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sheila:

Muchas gracias por la respuesta.
Me faltaría confirmar si hemos de solicitar juntos la ayuda y la comunidad es Cataluña. Muchas gracias por todo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13434
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
No hace falta que vayáis juntos, mientras que cada uno de vosotros figuréis en el contrato de alquiler sería suficiente.

Salu2.

Sheila:
Muchas gracias por la respuesta.
Me faltaría confirmar si hemos de solicitar juntos la ayuda y la comunidad es Cataluña. Muchas gracias por todo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17467
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola, yo tengo dudas sobre si puedo ó no pedir la ayuda por emancipacion. Yo cumplo los requisitos menor de 33 años, cobro una pension contributiba que no llega al limiti exiguido. Pero estoy casado y mi pareja no comple ninguno de los requisitos y estamos los dos como titulares de el alquiler. Tendria derecho a dicha ayuda ó por el contrario seria rechazada. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17474
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Creemo que sí que puedes solicitar la ayuda, siempre que hagas la declaración individual.

De cualquier forma, acude a las oficinas de Vivienda de tu comunidad autónoma y ellos le informará detalladamente sobre este aspecto.

Salu2.

Jose:
Hola, yo tengo dudas sobre si puedo ó no pedir la ayuda por emancipacion. Yo cumplo los requisitos menor de 33 años, cobro una pension contributiba que no llega al limiti exiguido. Pero estoy casado y mi pareja no comple ninguno de los requisitos y estamos los dos como titulares de el alquiler. Tendria derecho a dicha ayuda ó por el contrario seria rechazada. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17477
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mafalda:

Para la chica de Cataluña: si ponéis el contrato a nombre de los dos, tendrías que solicitar la ayuda los dos, porque os concederán a cada individuo la parte proporcional de la ayuda. Si sois dos, sería la mitad de la ayuda para cada uno. Creo que es así, por lo menos aquí en Madrid les pasó a unos amigos. Informaod porque a lo mejor va a ser menos papeleo y menos problemas si ponéis el contrato a nombre de uno solo y solicita la ayuda uno solo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17481
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Eso, informaros bien.

Pero a mí me parece que las ayudas te lo dan completos independientemente de si alquilas una vivienda uno sólo, como un piso compartido, al estilo de la adquisición de la vivienda habitual, que aunque se compra 1 vivienda por una pareja, cada uno se puede deducir lo que cada uno invierte en dicha vivienda e independientemente de lo que gane la otra persona.

Salu2.

Mafalda:
Para la chica de Cataluña: si ponéis el contrato a nombre de los dos, tendrías que solicitar la ayuda los dos, porque os concederán a cada individuo la parte proporcional de la ayuda. Si sois dos, sería la mitad de la ayuda para cada uno. Creo que es así, por lo menos aquí en Madrid les pasó a unos amigos. Informaod porque a lo mejor va a ser menos papeleo y menos problemas si ponéis el contrato a nombre de uno solo y solicita la ayuda uno solo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...23242526272829...93