Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...27282930313233...93
TEMA: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
*
#19308
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Lo normal es que después de recibir el primer mes, el resto de los meses lo hagan de forma puntual, mes a mes. Pero con el desastre de gestión de las ayudas... a saber:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/26/a...intereses-de-demora/

Por otro lado, la subida del alquiler no influye en absoluto sobre la RBE y por lo tanto, no tienes porqué comunicarselo a nadie.

Salu2.

Sara:
Buenos días.
Solicité la ayuda del alquiler en diciembre de 2009 y recibí el mes de septiembre de 2010, la ayuda de los meses de enero a agosto, de golpe. La cosa es que me ha subido el alquiler, se lo comuniqué a mi banco y ahora, que ha pasado un mes del ingreso, aun no me han ingresado la ayuda del mes de septiembre. ¿Tengo que comunicar en algún sitio la subida del alquiler? y otra pregunta: ¿suelen ser puntuales en ingresarte los 210 al mes o pasarán otros tantos meses y me volverán a hacer un ingreso de todos en común?
Muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19333
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

buenos dias.
acabo de instalarme con mi novio en un piso de alquiler y quisiera solicitar la renta de emancipacion. el piso nos cuesta 650 euros al mes, mi novio tiene 30 años esta en el paro y no solicita ninguna ayuda. mis ingresos brutos anuales son menores de 22.000 euros y llevo mas de una año trabajando para la misma empresa y no tengo otra fuente de ingresos.
mi duda es si puedo solicitar la renta de emancipacion ya q no se si hay un limite por el alquiler q pagas, si es solo para pisos q cueste menos el alquiler. y la segunda duda es q si la pido y me la conceden si me van a dar los 210 euros o si me van a dar la mitad ya q mi novio tb esta en el contrato de alquiler (aunq tiene 30 años y no trabaja ni va a pedir ninguna ayuda).
muchas gracias por todo.
saludos!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19579
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por BENJI:

HOLA VOY A PRESENTAR LOS PAPELES Y ME GUSTARIA SABER SI ME VA DAR PROBLEMAS TENER MAL EL NUMERO D REF CATASTRAL EN EL CONTRATO, PERO EN LA SOLICITUD SE LO PNGO BIEN, GRACIÑAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19590
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí que puedes solicitarlo mientras que tus ingresos no supere el límite establecido y cumplas las demás condiciones.

No existe limitación en el alquiler y nosotros creemos que las ayudas se conceden por contribuyente, no por vivienda alquilada.

Salu2.

maria:
buenos dias.
acabo de instalarme con mi novio en un piso de alquiler y quisiera solicitar la renta de emancipacion. el piso nos cuesta 650 euros al mes, mi novio tiene 30 años esta en el paro y no solicita ninguna ayuda. mis ingresos brutos anuales son menores de 22.000 euros y llevo mas de una año trabajando para la misma empresa y no tengo otra fuente de ingresos.
mi duda es si puedo solicitar la renta de emancipacion ya q no se si hay un limite por el alquiler q pagas, si es solo para pisos q cueste menos el alquiler. y la segunda duda es q si la pido y me la conceden si me van a dar los 210 euros o si me van a dar la mitad ya q mi novio tb esta en el contrato de alquiler (aunq tiene 30 años y no trabaja ni va a pedir ninguna ayuda).
muchas gracias por todo.
saludos!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19591
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Hazlo constar en la solicitud que en el contrato consta un número catastral incorrecto.

Salu2.

BENJI:
HOLA VOY A PRESENTAR LOS PAPELES Y ME GUSTARIA SABER SI ME VA DAR PROBLEMAS TENER MAL EL NUMERO D REF CATASTRAL EN EL CONTRATO, PERO EN LA SOLICITUD SE LO PNGO BIEN, GRACIÑAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19615
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Estoy cobrando la Renta Basica de Emancipacion. ¿Puede mi mujer cobrar el subsidio por agotamiento de desempleo?
Si los ingresos de esta Renta cuentan para pedir este subsidio, entonces mis ingresos superan los 478Euros y ella no podria cobrar.
Como tengo entendido que esta REnta hay que declararla, creo que si que contará
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19618
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mikel:

Existe algun limite en el precio del alquler??? Quiero decir tengo que pagar un minimo para recibir la ayuda??? Si pago un alquiler de 600 recibiria los 210€???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19631
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Los ingresos de dicha renta sí que cuenta para la solicitud de los subsidios y aunque sea compatible, si dejas de cumplir los requisitos económicos, no podrás acceder al subsidio.

Salu2

David:
Estoy cobrando la Renta Basica de Emancipacion. ¿Puede mi mujer cobrar el subsidio por agotamiento de desempleo?
Si los ingresos de esta Renta cuentan para pedir este subsidio, entonces mis ingresos superan los 478Euros y ella no podria cobrar.
Como tengo entendido que esta REnta hay que declararla, creo que si que contará
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...93