Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...28293031323334...93
TEMA: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
*
#19632
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
No existe límites en el precio del alquiler para acceder a la RBE.

Salu2.

Mikel:
Existe algun limite en el precio del alquler??? Quiero decir tengo que pagar un minimo para recibir la ayuda??? Si pago un alquiler de 600 recibiria los 210€???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19751
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

lo que decis es cierto q lo puedo solicitar y tb es cierto q las ayudas se conceden por contribuyente pero he leido por alguna parte que una de las características es la siguiente:

Ser titular de un contrato de alquiler. La cuantía de la prestación se dividirá por el número de inquilinos titulares del contrato. Cada uno de los titulares puede solicitar la ayuda.

en mi contrato de alquiler hay 2 titulares con lo cual mi duda es si la otra persona titular del contrato de alquiler y no cumple los requisitos se sigue dividiendo a la mitad la cuantía que te dan? he llamado por telefono toda la semana pasada para preguntarles en horarios de trabajo pero no me cogen el telefono nunca, funcionarios... en fin. tendre q ir a preguntar en persona a ver q me dicen...
gracias de todas formas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19752
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, lo mejor es que acudas en persona y solicitales información a ellos.

Ya nos contarás lo que te dicen.

Salu2.

maria:
lo que decis es cierto q lo puedo solicitar y tb es cierto q las ayudas se conceden por contribuyente pero he leido por alguna parte que una de las características es la siguiente:

Ser titular de un contrato de alquiler. La cuantía de la prestación se dividirá por el número de inquilinos titulares del contrato. Cada uno de los titulares puede solicitar la ayuda.

en mi contrato de alquiler hay 2 titulares con lo cual mi duda es si la otra persona titular del contrato de alquiler y no cumple los requisitos se sigue dividiendo a la mitad la cuantía que te dan? he llamado por telefono toda la semana pasada para preguntarles en horarios de trabajo pero no me cogen el telefono nunca, funcionarios... en fin. tendre q ir a preguntar en persona a ver q me dicen...
gracias de todas formas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19817
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Hola, tengo 24 años, tengo cotizados 8 meses, deje de trabajar en agosto del 2010 y ahora estoy cobrando un subsidio de desempleo, en febrero solicitare la prorroga de desempleo (cumplo todos los requisitos y seguramente me la daran), mi novio tiene trabajo fijo y nuestra intencion es irnos a vivir juntos, el no puede solicitarla porque tiene 30 años.
Según he leído unos de los requisitos es "Acreditar una vida laboral de al menos 6 meses de antigüedad, inmediatamente anterior al momento de la solicitud, o una duración prevista de la fuente de ingresos de al menos 6 meses contados desde el día de su solicitud."
Mi pregunta es si ¿me la darán a mi si pongo el alquiler a mi nombre a pesar de no tener 6 meses de antigüedad, inmediatamente anterior al momento de la solicitud?

Es importante saber si me darán la ayuda, ya que si no me la dan seguiremos viviendo con nuestros padres...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19829
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
No te podemos asegurar que te vayan a dar la ayuda, pero sí que te podemos decir que cumples con el requisito de tener ingresos regulares.

Las prestaciones y subsidios sí que cuentan como ingresos.

Por otro lado, el RBE te lo seguirán dando mientras tengas ingresos regulares.

Salu2.

Laura:
Hola, tengo 24 años, tengo cotizados 8 meses, deje de trabajar en agosto del 2010 y ahora estoy cobrando un subsidio de desempleo, en febrero solicitare la prorroga de desempleo (cumplo todos los requisitos y seguramente me la daran), mi novio tiene trabajo fijo y nuestra intencion es irnos a vivir juntos, el no puede solicitarla porque tiene 30 años.
Según he leído unos de los requisitos es "Acreditar una vida laboral de al menos 6 meses de antigüedad, inmediatamente anterior al momento de la solicitud, o una duración prevista de la fuente de ingresos de al menos 6 meses contados desde el día de su solicitud."
Mi pregunta es si ¿me la darán a mi si pongo el alquiler a mi nombre a pesar de no tener 6 meses de antigüedad, inmediatamente anterior al momento de la solicitud?

Es importante saber si me darán la ayuda, ya que si no me la dan seguiremos viviendo con nuestros padres...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19926
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

HOla estoy cobrando la ayuda desde hace 6 meses, me tengo que mudar de casa y me han dicho que entonces arreglar todos los papeles conlleva empezar de nuevo y puede que ahora me digan no, es eso verdad????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19940
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
No tiene porqué si mantienes las mismas condiciones que cuando solicitaste la primera vez la ayuda.

Salu2.

isabel:
HOla estoy cobrando la ayuda desde hace 6 meses, me tengo que mudar de casa y me han dicho que entonces arreglar todos los papeles conlleva empezar de nuevo y puede que ahora me digan no, es eso verdad????
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20069
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria del Mar:

Hola buenas:
Estoy de alquiler en un piso por 475 euros y recibo la ayuda cada mes sin falta, pero mi pregunta es: me quiero ir a vivir en una casa de alquiler al mismo pueblo y me me piden 500 euros mensuales, esto afectaria a la ayuda que recibo cada mes o no tiene porque? Afecta al canvio de vivienda? tengo que volver hacer el papeleo? Grácias me lo podéis eplicar porfavor!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...28293031323334...93