Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...29303132333435...93
TEMA: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
*
#20077
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Según tengo entendido tienes que solicitar la baja de las ayudas y volver a solicitar por el nuevo alquiler.

Acude a las oficinas de vivienda y solicítales información sobre los detalles del procedimiento.

Salu2.

Maria del Mar:
Hola buenas:
Estoy de alquiler en un piso por 475 euros y recibo la ayuda cada mes sin falta, pero mi pregunta es: me quiero ir a vivir en una casa de alquiler al mismo pueblo y me me piden 500 euros mensuales, esto afectaria a la ayuda que recibo cada mes o no tiene porque? Afecta al canvio de vivienda? tengo que volver hacer el papeleo? Grácias me lo podéis eplicar porfavor!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20182
Re: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola
Solicite la ayuda en 2009, ese año no llegaba a los 22000. Me conceden la ayuda a partir de enero de 2010, y ahora que estamos en noviembre, he recibido 8 pagas desde enero. Este año creo que voy a cobrar 23000. Debería enviar una carta de renuncia? O es mejor esperar a que me lo reclamen? Si cuando yo solicité la ayuda si que cumplía las condiciones, que se supone que me están concediendo, en el 2009 o en el 2010?

Gracias
garibolo
garibolo
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20186
Re: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Envia una renuncia cuanto antes, ya que si te lo reclaman ellos vendrá con intereses de demora.

Las condiciones lo tienes que cumplir durante todo el año, no sólo en el momento de la solicitud.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20199
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Patri:

Hola! Alguien sabe si cuando cumples 30 años te cortan automáticamente la ayuda al alquiler o tengo que informarles yo para que lo sepan o es cuando cumplo 31 cuando me la quitan?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20200
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Lo normal es que te corten la ayuda, pero con lo mal que funciona la gestión de estas ayudas, te recomiendo que lo solicites tú.

La razón, puede que te sigan pagando pero después te reclamen intereses de demora, pero si has solicitado la suspensión de las ayudas, y si ellos te siguen pagando, eso ya es su problema y no te podrían penalizar.

Salu2.

Patri:
Hola! Alguien sabe si cuando cumples 30 años te cortan automáticamente la ayuda al alquiler o tengo que informarles yo para que lo sepan o es cuando cumplo 31 cuando me la quitan?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20456
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola, a finales de enero de 2011 voy a alquilar un piso que está nuevo a estrenar. Quería solicitar la ayuda de emancipación pero el arrendador me ha dejado caer que le va a perjudicar (más que nada porque es un piso de 1ª vivienda o algo así). A la hora de hacer la declaración,¿le perjudica mucho??.
gunsandlove
gunsandlove
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20458
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 7 Meses Karma: 30
Sí, si él lo está deduciendo como vivienda habitual de forma ilegítima, ya que realmente no es su vivienda habitual.

El perjuicio, una inspección por parte de la Agencia Tributaria, que le obligará a devovler lo deducido y seguramente le aplique una sanción.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20459
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
asepro escribió:
Sí, si él lo está deduciendo como vivienda habitual de forma ilegítima, ya que realmente no es su vivienda habitual.

El perjuicio, una inspección por parte de la Agencia Tributaria, que le obligará a devovler lo deducido y seguramente le aplique una sanción.

Salu2.


De si lo tiene como vivienda habitual supongo que será así porque me dijo algo de 1ª vivienda. Él me hará un contrato de alquiler pero creo que no deducirá nada en la renta porque no hace factura. Yo al pedir la ayuda tengo que aportar datos del arrendador por lo que no sé si ahí lo pueden pillar por no declarar el alquiler y por tanto por lo de la deducción como vivienda habitual.
gunsandlove
gunsandlove
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 23/11/2010 12:36 por gunsandlove.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...29303132333435...93