Comentario enviado por Diego:
Estoy muy preocupado y temblando literalmente cuando escribo estas palabras. Os cuento mi caso: me llegó el borrador (a devolver, 9 euros) pero tuve que ir a la agencia tributaria para declarar que recibia la ayuda a la vivienda(210euros). La chica de la agencia tributaria me dijo que al estar recibiendo esa ayuda también tenía derecho a que se me dedujera el alquiler correspondiente por la Comunidad de Madrid. Resultado final: 980 euros que me daban. Pasaron los meses, hasta que hoy me ha llegado un requerimiento de hacienda.
En el requerimiento me dicen que hay incidencias, y que tengo que presentar estos documentos:
justificante de todos los pagos
justificante de que la fianza está en el IVIMA
copia del contrato alquila
justificante de que la casa se usa para vivir
Si no los presento me dicen que me enfrento a una sanción pecuniaria por ser una infracción tipificada de grave.
Mi problema es que yo tengo un contrato normal, no alquila - pero estoy cobrando la ayuda a la vivienda que es lo mismo - y la fianza no está en el IVIMA.
Os pido ayuda urgentemente porque solo tengo 10 días de plazo para contestar, ¿qué puedo hacer? ¿Puedo pedirle a mi casero que ingrese la fianza en el IVIMA ahora y así tener justificante? ¿Que hago con lo del contrato alquila? ¿puedo pedir que se olviden de todo y que me devuelvan los nueve euros que me querían devolver en un principio? ¿De cuanto puede ser la multa?
Muchas gracias de antemano. Cualquier ayuda es bienvenida.