Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...30313233343536...93
TEMA: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
*
#20593
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raquel:

HOLA BUENAS SOI RAQUEL AYER ESTUVE EN UNAS DE LAS OFICINAS QUE TE INFORMAN SOBRE LA AYUDA I ME LO PUSIERON UN POCO NEGRO,SOBRE EL TEMA DE MULTAS PORQUE DICE QUE SI DEBES MULTAS NO TE DAN LA AYUDA,I SI NO SE DAN CUENTA I TE LA PAGAN QUYE TIENES QUE DEVOLVER TODO EL DINERO QUE TE AN DADO I UNA PENALIZACION,QUERIA SABER SI A VOSOTROS OS A PASADO ALGO ASIN.GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20607
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diego:

Estoy muy preocupado y temblando literalmente cuando escribo estas palabras. Os cuento mi caso: me llegó el borrador (a devolver, 9 euros) pero tuve que ir a la agencia tributaria para declarar que recibia la ayuda a la vivienda(210euros). La chica de la agencia tributaria me dijo que al estar recibiendo esa ayuda también tenía derecho a que se me dedujera el alquiler correspondiente por la Comunidad de Madrid. Resultado final: 980 euros que me daban. Pasaron los meses, hasta que hoy me ha llegado un requerimiento de hacienda.

En el requerimiento me dicen que hay incidencias, y que tengo que presentar estos documentos:
justificante de todos los pagos
justificante de que la fianza está en el IVIMA
copia del contrato alquila
justificante de que la casa se usa para vivir

Si no los presento me dicen que me enfrento a una sanción pecuniaria por ser una infracción tipificada de grave.

Mi problema es que yo tengo un contrato normal, no alquila - pero estoy cobrando la ayuda a la vivienda que es lo mismo - y la fianza no está en el IVIMA.

Os pido ayuda urgentemente porque solo tengo 10 días de plazo para contestar, ¿qué puedo hacer? ¿Puedo pedirle a mi casero que ingrese la fianza en el IVIMA ahora y así tener justificante? ¿Que hago con lo del contrato alquila? ¿puedo pedir que se olviden de todo y que me devuelvan los nueve euros que me querían devolver en un principio? ¿De cuanto puede ser la multa?

Muchas gracias de antemano. Cualquier ayuda es bienvenida.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20644
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Una vez presentada la declaración y han iniciado la inspección no puedes pedirle que lo olviden.

Pero lo que no estoy deacuerdo es que sea una infracción grave, sino más bien leve:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/08/h...as-de-las-sanciones/

En cuanto los papeles que te piden, son datos del 2009, aunque ingreses ahora, creo que no sirve.

Te recomiendo que acudas a un asesor fiscal para que te ayude a solventar este problema.

Salu2.

Diego:
Estoy muy preocupado y temblando literalmente cuando escribo estas palabras. Os cuento mi caso: me llegó el borrador (a devolver, 9 euros) pero tuve que ir a la agencia tributaria para declarar que recibia la ayuda a la vivienda(210euros). La chica de la agencia tributaria me dijo que al estar recibiendo esa ayuda también tenía derecho a que se me dedujera el alquiler correspondiente por la Comunidad de Madrid. Resultado final: 980 euros que me daban. Pasaron los meses, hasta que hoy me ha llegado un requerimiento de hacienda.

En el requerimiento me dicen que hay incidencias, y que tengo que presentar estos documentos:
justificante de todos los pagos
justificante de que la fianza está en el IVIMA
copia del contrato alquila
justificante de que la casa se usa para vivir

Si no los presento me dicen que me enfrento a una sanción pecuniaria por ser una infracción tipificada de grave.

Mi problema es que yo tengo un contrato normal, no alquila - pero estoy cobrando la ayuda a la vivienda que es lo mismo - y la fianza no está en el IVIMA.

Os pido ayuda urgentemente porque solo tengo 10 días de plazo para contestar, ¿qué puedo hacer? ¿Puedo pedirle a mi casero que ingrese la fianza en el IVIMA ahora y así tener justificante? ¿Que hago con lo del contrato alquila? ¿puedo pedir que se olviden de todo y que me devuelvan los nueve euros que me querían devolver en un principio? ¿De cuanto puede ser la multa?

Muchas gracias de antemano. Cualquier ayuda es bienvenida.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20731
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gusapillo:

Hola,
he estado cobrando la ayuda regularmente y ahora me encuentro en situación de desempleo, cobrando la prestación hasta febrero de 2011. Mi pregunta es si llegado ese momento me pueden quitar la ayuda (o tengo que devolverla con intereses) en caso de no haber encontrado trabajo.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20768
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Te podrían pedir la devolución de las ayudas con intereses de demora, si lo estás cobrando indebidamente.

Salu2.

gusapillo:
Hola,
he estado cobrando la ayuda regularmente y ahora me encuentro en situación de desempleo, cobrando la prestación hasta febrero de 2011. Mi pregunta es si llegado ese momento me pueden quitar la ayuda (o tengo que devolverla con intereses) en caso de no haber encontrado trabajo.
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20873
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cyntia:

Hola,
He realizar un escrito para el Departamento de Vivienda (País Vasco) para notificarles que ha finalizado mi contrato de alquiler, y que por lo tanto me cancelen la Renta Básica de Emancipación.
Pero por más que busco, no encuentro ningún modelo de carta ni nada por el estilo, y no sé muy bien cómo exponerlo... ¿cómo podría hacerlo?
Me han dicho que puedo mandarlo por correo ordinario, ¿pero no sería mejor hacerlo por carta certificada, burofax o algo por el estilo?
Muchas gracias por su ayuda y atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20874
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola, buenos días.
Tengo reconocida la ayuda desde agosto de 2009. Ahora, dentro del mes de diciembre de este año, 2010, voy a firmar las escrituras de una vivienda, por lo que paso a ser propietario y, por tanto, la RBE deja de ser compatible.
Mi contrato de alquiler es anual, prorrogable automáticamente. La primera prórroga finaliza en junio de 2011, pero voy a dejar de pagar el piso en enero.
¿Es necesario que comunique algo a la D.G. de Vivienda de mi Comunidad, Extremadura? ¿O al dejar de pagar automáticamente me cortan la ayuda?
Un saludo, muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21445
Re: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola, mi caso es algo especial. El año pasado me concedieron la ayuda pero con un gran problema, en vez de concederme los 210€ que me corresponden me dieron solo 105. Tras mucho recurrir, presentar papeles y demás me dieron la razón y me concedieron los 210€, esto fue en Marzo. A día de hoy sigo percibiendo 105 y NADIE me da una explicación, todos se lavan las manos. Lo mejor de todo es que este mes ni si quiera me han pagado por según me dicen, via telefónica, me van a suspender la ayuda unos meses para regularizarme la situación. Pasados un par de meses o más recibiré los atrasos y, en principio, la mensualidad de ayuda correcta. Mi abogado y yo ya estamos desesperados, no sabemos que hacer. Solo hacemos que presentar recursos, reclamaciones y la mayoría están sin contestar.


Para colmo estoy de baja y cobro lo justo para poder pagar el alquiler y sin la ayuda me es casi imposible hacer frente a los pagos.

¿Me podéis dar algún consejo?.

MUCHAS GRACIAS, de antemano.
Irene.A.
Irene.A.
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...30313233343536...93