Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...31323334353637...93
TEMA: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
*
#21580
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Soy propietario de una vivienda con varias habitaciones. Me gustaría alquilar alguna habitación y mis preguntas son las siguientes:
1. ¿Pierdo mis derechos de deducción por vivienda habitual en la declaración de la renta?
2. Algunas personas que están interesadas me requieren un contrato de alquiler por todo el apartamento, para de esta manera solicitar la renta básica de emancipación u otras ayudas sociales. ¿Esto es así? ¿No son compatibles los contratos de alquiler de habitación para estas ayudas? ¿Qué consecuencias puede tener esto sobre el propietario? Entiendo que si alquilo todo el piso, debería darme de baja del padrón municipal en esa dirección entre otras cosas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21739
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Haz al menos por carta certificada, y si es por burofax mejor, aunque no sé si merece la pena por el coste del burofax (unos 24€ aprox con certificación de texto y acuse de recibo).

Salu2.

Cyntia:
Hola,
He realizar un escrito para el Departamento de Vivienda (País Vasco) para notificarles que ha finalizado mi contrato de alquiler, y que por lo tanto me cancelen la Renta Básica de Emancipación.
Pero por más que busco, no encuentro ningún modelo de carta ni nada por el estilo, y no sé muy bien cómo exponerlo... ¿cómo podría hacerlo?
Me han dicho que puedo mandarlo por correo ordinario, ¿pero no sería mejor hacerlo por carta certificada, burofax o algo por el estilo?
Muchas gracias por su ayuda y atención.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21740
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Haz la solicitud para paralizar las ayudas.

Salu2.

Javier:
Hola, buenos días.
Tengo reconocida la ayuda desde agosto de 2009. Ahora, dentro del mes de diciembre de este año, 2010, voy a firmar las escrituras de una vivienda, por lo que paso a ser propietario y, por tanto, la RBE deja de ser compatible.
Mi contrato de alquiler es anual, prorrogable automáticamente. La primera prórroga finaliza en junio de 2011, pero voy a dejar de pagar el piso en enero.
¿Es necesario que comunique algo a la D.G. de Vivienda de mi Comunidad, Extremadura? ¿O al dejar de pagar automáticamente me cortan la ayuda?
Un saludo, muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21741
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
1. Sí, pero podrías deducirte por la parte de la vivienda que sigue siendo habitual (no alquililada).

2. Si el contrato es por todo el apartamento, entonces olvídate de las deducciones por vivienda habitual.

El inquilino con que alquile sólo una habituación podría beneficiarse de la RBE.

Salu2.

Juan:
Soy propietario de una vivienda con varias habitaciones. Me gustaría alquilar alguna habitación y mis preguntas son las siguientes:
1. ¿Pierdo mis derechos de deducción por vivienda habitual en la declaración de la renta?
2. Algunas personas que están interesadas me requieren un contrato de alquiler por todo el apartamento, para de esta manera solicitar la renta básica de emancipación u otras ayudas sociales. ¿Esto es así? ¿No son compatibles los contratos de alquiler de habitación para estas ayudas? ¿Qué consecuencias puede tener esto sobre el propietario? Entiendo que si alquilo todo el piso, debería darme de baja del padrón municipal en esa dirección entre otras cosas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21940
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por oscar:

Hola mi duda es que me han concedido la ayuda para el alquiler pero en el ministerio me dijeron que solamente dura 2 años cuando por internet y en todos lados veo que realmente es durante 4 años. ¿Me han engañado o es que ha cambiado la ley?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22030
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
La duración máxima es de 4 años, pero quizás por tu edad o situación sólo te concedan durante 2 años.

Salu2.

oscar:
Hola mi duda es que me han concedido la ayuda para el alquiler pero en el ministerio me dijeron que solamente dura 2 años cuando por internet y en todos lados veo que realmente es durante 4 años. ¿Me han engañado o es que ha cambiado la ley?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22092
Re: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola,

tengo una duda con respecto a la ayuda Renta de Emancipación. Solicite ayuda el 15 abril de 2010 y en ese momento cumplio con todos los requisitos y me concedieron la ayuda. La duda esta en que a partir del 2 de Julio de 2010 debido a un cambio de trabajo voy a incumplir el requisito de no superar los 22,000€ de ingresos brutos anules. La pregunta es, tengo de renunciar a la ayuda de todo el año o tengo que renunciar solo a la ayuda a partir del mes de Julio?

Saludos y Gracias
jmsala
jmsala
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22093
Re: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, tienes que renunciar la ayuda de todo el año, ya que el requisito es por años naturales.

Tienes que comunicarlo cuanto antes ya que te pueden hacer pagar intereses de demora por recibir la ayuda de forma indebida.

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...31323334353637...93