Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...53545556575859...93
TEMA: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
*
#35793
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Mientras que no lo cobres no lo tienes que declarar.

Cuando lo cobres, tendrás que hacer una complementaria.

Salu2.

Joele:
Hola, solicité la ayuda para alquiler joven (210 euros) en enero de 2010 i me la aceptaron. A dia de hoy (mayo de 2011) solo me pagaron una mensualidad.

He de ponerlo en la declaracion de la renta los meses que supuestamente me han de pagar?? porque al no haber cobrado nada no se pone no? en todo caso, cuando los cobre hago una complementaria de la declaración del año que pertoque??

Gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35898
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Any:

Ya he recibido la ayuda de los 210 euros pero solo por 6 meses, lo que sucede es que este mes yo cumplia los 30 años y bueno me la suspendieron, quisiera saber si tendre la ayuda otra vez para mayores de 30 años o donde lo puedo saber, soy de Barcelona, gracias de antemano, espero que me ayudeis.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35939
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
La ayuda para el alquiler (RBE) es exclusivamente para menores de 30 años.

Salu2.

Any:
Ya he recibido la ayuda de los 210 euros pero solo por 6 meses, lo que sucede es que este mes yo cumplia los 30 años y bueno me la suspendieron, quisiera saber si tendre la ayuda otra vez para mayores de 30 años o donde lo puedo saber, soy de Barcelona, gracias de antemano, espero que me ayudeis.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36024
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por pepe:

La ayuda para el aluiler (RBE) cobrada durante el año 2010 es obligatorio declararla en renta, y en que casilla del PADRE ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36052
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, lo tienes que declarar como rentas no derivadas de una transmisión: creo que es la 71, pero hablo de memoria.

Salu2.

pepe:
La ayuda para el aluiler (RBE) cobrada durante el año 2010 es obligatorio declararla en renta, y en que casilla del PADRE ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36140
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por kevin:

buenas tardes:
Mi pregunta es:

voy a alquilar un piso.
Estoy obligado a hacer la declaracion este año. si no la hago, puede influir en que no me den la ayuda?

y tambien quiero preguntar cuanto tardan en decirme si me aceptan la ayuda_? si no me la aceptan se puede volver a solicitar?

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36184
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
No, no tienes porqué ya que no estás obligado.

Otro tema es cuando comienzas a cobrar la ayuda, ya que por el hecho de recibir la RBE estás obligado a hacer la declaración.

Para el primer año, en principio vale un certificado de retenciones que emite la agencia tributaria.

De cualquier forma, si no te sale a pagar, haz la declaración ya que esta gente por cualquier excusa no te dan la ayuda.

Salu2.

kevin:
buenas tardes:
Mi pregunta es:

voy a alquilar un piso.
Estoy obligado a hacer la declaracion este año. si no la hago, puede influir en que no me den la ayuda?

y tambien quiero preguntar cuanto tardan en decirme si me aceptan la ayuda_? si no me la aceptan se puede volver a solicitar?

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36288
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por laura:

hola,buenas tardes,yo solicite la ayuda del alquiler de 210e en nobiembre del año pasado al mismo tiempo que empece a cobrar la ayuda del prodi el caso es que e terminado este mes de cobrarla y todavia no me a yegado la ayuda del alquiler y se supone que tengo que avisar para que me paren la ayuda que ni siquiera e empezado a cobrar..no??donde tengo que comunicarlo??y otra cosa yo tengo en el contrato de alquiler para que se cobren todos los meses del 1 al 5 y estos 2 ultimos meses se lo an estado cobrando el dia 6 por errores automaticos del banco puede esto afectar a la hora de cobrar la ayuda??gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...53545556575859...93