Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...54555657585960...93
TEMA: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
*
#36313
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Tienes que comunicarlo en el mismo sitio donde solicitaste la ayuda.

En cuanto al segundo punto, no debería de haber ningún problema.

Salu2.

laura:
hola,buenas tardes,yo solicite la ayuda del alquiler de 210e en nobiembre del año pasado al mismo tiempo que empece a cobrar la ayuda del prodi el caso es que e terminado este mes de cobrarla y todavia no me a yegado la ayuda del alquiler y se supone que tengo que avisar para que me paren la ayuda que ni siquiera e empezado a cobrar..no??donde tengo que comunicarlo??y otra cosa yo tengo en el contrato de alquiler para que se cobren todos los meses del 1 al 5 y estos 2 ultimos meses se lo an estado cobrando el dia 6 por errores automaticos del banco puede esto afectar a la hora de cobrar la ayuda??gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36758
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Carla:

Hola, buenas tardes, mi pregunta es la siguiente. Actualmente estoy percibiendo la renta de ayuda a la emancipación de 210€ y la prestación por desempleo. Mi problema es que cunado se termine mi prestación por desempleo me gustaría solicitar la ayuda de los 400 € para desempleados que han agotado su prestación por desempleo. el problema es que esta ayuda es incompatible con otras "ayudas sociales" de diferentes administraciones públicas, mi pregunta es si la ayuda de 210 € a la emancipación sería una de esas "ayudas socilaes" o si por el contrario está excluída. Me interesaría mucho resolver esta duda para decidir si renunciar a la ayuda de los 210 € por alquier.
Muchas gracias.
Un saludo.

laura:
hola,buenas tardes,yo solicite la ayuda del alquiler de 210e en nobiembre del año pasado al mismo tiempo que empece a cobrar la ayuda del prodi el caso es que e terminado este mes de cobrarla y todavia no me a yegado la ayuda del alquiler y se supone que tengo que avisar para que me paren la ayuda que ni siquiera e empezado a cobrar..no??donde tengo que comunicarlo??y otra cosa yo tengo en el contrato de alquiler para que se cobren todos los meses del 1 al 5 y estos 2 ultimos meses se lo an estado cobrando el dia 6 por errores automaticos del banco puede esto afectar a la hora de cobrar la ayuda??gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36776
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Creo que las 2 ayudas son compatibles, de todas formas puedes hacer una llamada al servicio de empleo y salirte de cualquier duda: 901 11 99 99.

Salu2.

Carla:
Hola, buenas tardes, mi pregunta es la siguiente. Actualmente estoy percibiendo la renta de ayuda a la emancipación de 210€ y la prestación por desempleo. Mi problema es que cunado se termine mi prestación por desempleo me gustaría solicitar la ayuda de los 400 € para desempleados que han agotado su prestación por desempleo. el problema es que esta ayuda es incompatible con otras "ayudas sociales" de diferentes administraciones públicas, mi pregunta es si la ayuda de 210 € a la emancipación sería una de esas "ayudas socilaes" o si por el contrario está excluída. Me interesaría mucho resolver esta duda para decidir si renunciar a la ayuda de los 210 € por alquier.
Muchas gracias.
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37026
Re: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola soy nuevo en el foro y me gustaria explicaros mi problema y saber como se podria solucionar de una vez.

Resulta que el año pasado mas concretamente en mayo realice una presolicitud de la ayuda de alquiler, al mes siguiente me vino concedida pero tenia un plazo de 3 meses para presentar dicha solicitud pero adjuntando el contrato de alquiler, eso se hizo efectivo mas concretamente el dia 2 de Agosto de 2010, pasan los meses y a mediados de diciembre de 2010 me llego la carta como que estaba aceptada dicha ayuda, carta con la cual me llego a mi banco para efectuar los pasos correctos, es decir, que se cobren por transferencia automaticamente todos los meses y que de orden mi banco al ministerio de vivienda el cobro de dicha ayuda.

Bueno hasta hay todo perfecto, el problema viene cuando me entero de que mi banco hizo todos los pasos correctos pero no llego hasta el dia 17 de enero de 2011 todo el papeleo al ministerio (primer mosqueo). Luego se supone porque se ponen muy bien puestos en la pagina web que al mes de llegarte la carta se efectuaran los pagos si seguro, con lo cual llamo y me dicen que tardan entre 1 y 2 meses. Pasan los dos meses vuelvo a llamar y me dicen que no que tardan entre 3 y 4 mas o menos, voy por el 4 y vuelvo a llamar y me dicen que no tienen fecha concreta vamos que lo tienen todo correcto todos los pagos pendientes y todo en orden pero que el ministerio no a dado la orden de pago ( que no se a que esperan).

Lo ultimo a sido que como llamas al ministerio y los muy ….. dejemoslo en puntos suspensivos, meten miedo para que hagas la declaracion porque sino la haces incluyendo la ayuda luego te viene con recargo mas una multa, llego a hacienda y les explico el tema y tengo obligacion de hacerla, con lo cual otro mosqueo para mi persona. He tenido que declarar una cosa que no he cobrado todavia y a las fechas que estamos creo que me quedan meses por delante y si llego a cobrarla, porque me da a mi en la nariz que me voy del piso y no la cobro.

Nose donde llamar mas porque ya he llamado a todos los numeros habidos y por haber, al ministerio, a lo de la ayuda a la delegacion de vivienda de mi provincia (Malaga), he puesto una queja al defensor del pueblo pero tambien tardaran lo suyo, estoy desesperado y necesito ya la ayuda porque como la palabra misma lo dice es AYUDA no que la cobres cuando ellos quieran, es una necesidad. Y para colmo es que llames a donde llames te dicen lo mismo y me siento estafado, defraudado y timado. Si hay algun telefono o otro sitio donde a alguien le hayan solicionado el problema que lo deje escrito en este foro haber si se puede hacer algo. La verdad nose por que ofertan una ayuda que luego no saben si la van a poder pagar, y que conste que la situacion en España es delicada pero esto clama al cielo. Y yo pago impuestos y seguridad social como todos en este pais pero bueno supongo que habra que tener muchisiiiiiima paciencia. Un saludo
Neo
Neo
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37087
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola,necesito saber si al incluir la ayuda de 210 euros de mi alquiler al incluirla en la casilla 312, el importe que pago de mi alquiler lo tengo que incluir tambien completo? Son deducibles los gastos que pago de luz, agua....? Si es asi donde tendria que incluirlo?

Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37141
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Tendrás que incluir lo que realmente pagues de alquiler, si es compartido por ejemplo al 50%, tendrás que incluir el 50% de las cuotas de alquiler.

Los gastos de luz, agua... no son deducibles.

Salu2.

Carlos:
Hola,necesito saber si al incluir la ayuda de 210 euros de mi alquiler al incluirla en la casilla 312, el importe que pago de mi alquiler lo tengo que incluir tambien completo? Son deducibles los gastos que pago de luz, agua....? Si es asi donde tendria que incluirlo?

Gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37563
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Declaracion hacienda:

Buenos dias, me concedieron la ayuda de los 210€ en junio del 2010 y yo cobre ese mismo año(en noviembre) solo 5 prestaciones(de golpe).... este año 2011 sigo cobrando, pero mi pregunta es... en mis datos fiscales del 2010 pone que he cobrado desde que me la cocedieron (7 meses)... eso es legal?? aun q yo no cobrara en el 2010 la totalidad yo lo tengo que declarar???

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37746
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Rebeca:

Hola mi consulta es la siguiente, solicité la ayuda a principios de abril de 2011.... después de 2 cartas diciendo que faltaba el contrato de alquiler firmado , cosa que había entregado desde un inicio, me enviaron la carta denegando la ayuda supuestamente por no ser el titular del contrato!! ?????????????? Hoy he vuelto, con toda documentación nuevamente en mano, y el contrato firmado por todos lados, y bueno... inicia de nuevo el trámite.... suponiendo que me aceptan esta vez. contará desde que la solicité en abril????? aunque ya he sabido gracias a tu foro que unos tardan hasta 1 año.... pero si me tomarán en cuenta desde abril.... que desastre..... Muchas gracias, espero me puedas aclarar!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...54555657585960...93