Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...56575859606162...93
TEMA: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
*
#39206
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por PEDRO:

Hola. Me Aceptaron la RBE en Dic 2010, en ese mismo mes empece a cobrar el Prodi. Ahora ya lo Termine, yo aun no cobre ni 1 centimo de la RBE. En la pagina WEB de la RBE me pone que me deben 7 meses,dejaran de darmela por no cobrar? o mientras tenga ingresos en la cuenta no importa. Los ingresos son de mi mujer, pero el Titular del contrarto soy yo. y ¿deberia llamar para decir que no tengo ningun tipo de sueldo, o asi puede que les cuele? gracias y perdon por el tocho!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39207
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años Karma: 60
El beneficiario de la ayuda ha de tener ingresos para poder cobrar la RBE, en tu caso deberías de solicitar la paralización de las ayudas.

Los meses que te deben te lo tienen que pagar.

Salu2.

PEDRO:
Hola. Me Aceptaron la RBE en Dic 2010, en ese mismo mes empece a cobrar el Prodi. Ahora ya lo Termine, yo aun no cobre ni 1 centimo de la RBE. En la pagina WEB de la RBE me pone que me deben 7 meses,dejaran de darmela por no cobrar? o mientras tenga ingresos en la cuenta no importa. Los ingresos son de mi mujer, pero el Titular del contrarto soy yo. y ¿deberia llamar para decir que no tengo ningun tipo de sueldo, o asi puede que les cuele? gracias y perdon por el tocho!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40287
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gloria:

Tengo la ayuda ya en marcha pero aun no he cobrado nada, ya que haze un par meses que la he solicitado, pero ahora me he quedado en el paro(sigues cobrandola en el paro?) y dentro de unos meses probablemente me pondre autonoma, seguire cobrandola? cobrare estos 2 3 meses? tengo que ir donde me la tramitaron y decirselo o ya lo veran?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40300
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Mientras que tengas ingresos regulares puedes beneficiarte de la ayuda.

Una vez que dejes de tener ingresos regulares (sirve la prestación y subsidios de desempleo), tendrás que solicitar la paralización de las ayudas.

Salu2

Gloria:
Tengo la ayuda ya en marcha pero aun no he cobrado nada, ya que haze un par meses que la he solicitado, pero ahora me he quedado en el paro(sigues cobrandola en el paro?) y dentro de unos meses probablemente me pondre autonoma, seguire cobrandola? cobrare estos 2 3 meses? tengo que ir donde me la tramitaron y decirselo o ya lo veran?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40371
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mary Carmen:

Hola, quisiera hacer una consulta sobre la RBE. Me la han concedido en enero y todavia no la estoy cobrando pero me han dicho que esto se puede retrasar demasiado pero me ingrasaran igualmente los atrasos. Mi consulta es, y si me quisiera cambiar de piso? tengo q volver a solicitarla?me ingresaran los meses de retraso? q debo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40424
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Si cambia de piso tienes que comunicarlo... y posiblemente te tocará volver a hacer otra solicitud para la nueva vivienda.

Lo que te tienen que pagar por la viivenda actual, lo tienen que pagar de todas formas.

Salu2.

Mary Carmen:
Hola, quisiera hacer una consulta sobre la RBE. Me la han concedido en enero y todavia no la estoy cobrando pero me han dicho que esto se puede retrasar demasiado pero me ingrasaran igualmente los atrasos. Mi consulta es, y si me quisiera cambiar de piso? tengo q volver a solicitarla?me ingresaran los meses de retraso? q debo hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40447
Re: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 12 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola,

Quería comentaros mi caso en referencia a la RBE, a ver si me podeis aconsejar. Tengo la ayuda aceptada desde octubre de 2009 y en diciembre 2010 recibí los atrasos y comenzaron a ingresarme mensualmente la ayuda, sin problema.
Mi sueldo no sobrepasaba los 22.000 euros, hasta que en noviembre de 2010, me subieron el sueldo hasta los 1.850 € brutos/mensuales. Como fue en noviembre, no avise ni nada, ya que en 2010 no sobrepasaría el límite.

La empresa iba mal y sabía que antes o después me despedirían, por ello he empezado el año sin notificarlo. En mayo me despidieron y me indemnizaron y en el mismo mes empece a trabajar en una ETT. Ahora en julio he firmado un contrato indefinido donde cobraré poco más de 1.000 €/netos y calculando lo que acabaré cobrando hasta diciembre me paso de 22.000 €. ¿Qué tengo que hacer? ¿Esperar a que me reclamen en la declaración del próximo año o cancelar voluntariamente la ayuda? Esto último no sé realmente si se puede hacer y de ser así como se haría.

Y por otro lado, el importe de indemnización ¿se tiene que tener en cuenta? porque es algo extraordinario y en las condiciones de la ayuda indica que hay que disponer de una fuente regular de ingresos, ¿que pasa con los ingresos con los que no contamos?

Muchas gracias de antemano. Saludos
LOURDES
LOURDES
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40455
Re: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 12 Años, 11 Meses Karma: 7
Si esperas a que te reclamen, vendrá con intereses de demora.

Pero yo esperaría al menos a cerrar el año para notificarlo para que te suspendan la ayuda.

El importe de las indemnizaciones no son rentas y no se consideran para la RBE.

Para recibir la ayuda tienes que tener una fuente regular de ingresos, pero el límite de los 22.000€ se tiene en cuenta todas las rentas.

Salu2.
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...56575859606162...93