Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...57585960616263...93
TEMA: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
*
#40580
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mercedes:

Hola, a ver si me podeís ayudar a salir de dudas y aclararme un poco la cosa.
El 15 de julio de 2011 presente la solicitud de renta basica de emancipación (cumplo los requisitos de edad e ingresos) sin tener el contrato de alquiler. Con fecha 01 de agosto de 2011 voy a firmar el contrato de alquiler. Mi pregunta es la siguiente: que tengo que hacer ahora? esperar a que me llegue la resolución provisional, y presentar acto seguido el contrato (de esta manera creo que perderia meses de posible subvención...) o presentar el contrato de alquiler una vez firmado, con todos los datos de cuentas bancarias, referencia catastral, etc y asi agilizar la situación (tengo entendido que de esta manera, solo "perderia" de cobrar el mes en que se firma el contrato y lo presento).
Saludos y gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40590
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marina:

Hola. que tal?
Cobro la ayuda pero este año paso a cobrar un sueldo más alto. No se si a final de año habré cobrado más de 22.000e porque soy sustituta y no se si me renovarán. En caso de que sea así me pedirán que devuelva la ayuda de este año? Deberé darme de baja de la ayuda? Y si luego no vuelvo a tener trabajo, tengo que volver a tramitarla?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40623
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Presentalo cuanto antes para agilizar los trámites.

Salu2.

Mercedes:
Hola, a ver si me podeís ayudar a salir de dudas y aclararme un poco la cosa.
El 15 de julio de 2011 presente la solicitud de renta basica de emancipación (cumplo los requisitos de edad e ingresos) sin tener el contrato de alquiler. Con fecha 01 de agosto de 2011 voy a firmar el contrato de alquiler. Mi pregunta es la siguiente: que tengo que hacer ahora? esperar a que me llegue la resolución provisional, y presentar acto seguido el contrato (de esta manera creo que perderia meses de posible subvención...) o presentar el contrato de alquiler una vez firmado, con todos los datos de cuentas bancarias, referencia catastral, etc y asi agilizar la situación (tengo entendido que de esta manera, solo "perderia" de cobrar el mes en que se firma el contrato y lo presento).
Saludos y gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40624
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Si superas finalmente los 22.000 euros te tocará devolver la ayuda.

Pero como no sabes si lo superarás o no, yo esperaría a finalizar el año.

Eso sí, nada más saber que vas a pasar dicha cuantía, comúnicalo, ya que en caso contrario te podría pedir intereses de demora.

Si para el año que viene vuelves a cobrar menos de 22.000 euros lo puedes volver a solicitar.

Salu2.

marina:
Hola. que tal?
Cobro la ayuda pero este año paso a cobrar un sueldo más alto. No se si a final de año habré cobrado más de 22.000e porque soy sustituta y no se si me renovarán. En caso de que sea así me pedirán que devuelva la ayuda de este año? Deberé darme de baja de la ayuda? Y si luego no vuelvo a tener trabajo, tengo que volver a tramitarla?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40697
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola.
Hace un par de años ke percibo la ayuda.
La propietaria del piso a cambiado de banco y me a pedido que le haga la transferencia a una cuenta diferente.
Me perjudicaria en el cobro de la ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40714
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mayka:

Hola, en la página web del ministerio a través de la que puedes seguir tu solicitud de la ayuda, me he fijado que en mi historial, donde aparece otra ayuda que pedi en 2009 y que ya está extinguida (en febrero de 2010 la cancelé), me aperece que debo al Ministerio de Vivienda 210 euros. No me han enviado ningún escrito ni me han retirado el dinero. Exactamente que significa esto y que procedimiento hay que seguir?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40721
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Hola:
quiero pedir la ayuda pero estoy un poco perdida. He trabajdo desde enero hasta el 5 de julio, por lo que cumplo el requisito de 6 meses de antigüedad, ahora voya cobrar el subsidio por desempleo, en la documentación tengo que presentar el certificado de haberes y la resolución de la concesión del subsidio? en el modelo del certificado de haber que aparece en l aweb donde pone que previsiblemete lo ingresosoa anulaes brutos serán de... al no estar ya en la empresa y no tener la continuidad ¿Que se pone? Los ingresos que he tenfio hasta que he terminado la relación laboral con la empresa ya que ha fecha en la que se frima el certificado son los ingresos que hay?
Si en la empresas no me quieren rellenar el certificado, vale con el modelo 145 de retenciones?
Muchas gracias por todo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40728
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maribel:

Hola, en octubre 2010 solicité la ayuda y en mes mas tarde, en noviembre, me llegó la carta que me la habían acceptado. Pero estamos en agosto 2011 y aún no he cobrado nada, en la pagina de rbe.vivienda hasta la fecha de hoy me indicaba que tenia pegos aceptados y la cuantía, pero eso ha cambiado y no sale la cuantía, y no me han ingresado nada, ¿A ALGUIEN MÁS LE HA PASADO ESO?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...57585960616263...93