Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...66676869707172...93
TEMA: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
*
#46099
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Buenas, mi duda es que durante el primer año (2008) pedí la RBA a la comunidad de Madrid y me la concedieron por 10 meses (ya que estaba anteriormente de alquiler y a los 10 meses de solicitarla me fui del piso, dando la baja de la ayuda). Posteriormente no la solicité más porque cambié de trabajo y ya superaba el límite máximo (22.000€ brutos).
En teoría tenía los papeles en orden, contrato de alquiler, fin de alquiler, contrato de trabajo, etc, y me dijeron que en principio me la concedían pero que les faltaban las nóminas de esos meses (por alargar el trámite vaya). Las llevé y me dijeron que ya me avisarían para el tema del pago...
...y hasta ahora. Lo he dejado pasar porque llamaba a los pocos meses y me decían que ya me lo pagarían y me avisarían, me avisarían, me avisarían...etc etc. Hasta que me cansé.
Hoy he leído que posiblemente las ayudas se acaben y quería saber si todavía puedo cobrar esa ayuda, o si ha expirado, o a quien puedo acudir!!!
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46147
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Lo que te deben lo tienen que pagar.

Manuel:
Buenas, mi duda es que durante el primer año (2008) pedí la RBA a la comunidad de Madrid y me la concedieron por 10 meses (ya que estaba anteriormente de alquiler y a los 10 meses de solicitarla me fui del piso, dando la baja de la ayuda). Posteriormente no la solicité más porque cambié de trabajo y ya superaba el límite máximo (22.000€ brutos).
En teoría tenía los papeles en orden, contrato de alquiler, fin de alquiler, contrato de trabajo, etc, y me dijeron que en principio me la concedían pero que les faltaban las nóminas de esos meses (por alargar el trámite vaya). Las llevé y me dijeron que ya me avisarían para el tema del pago...
...y hasta ahora. Lo he dejado pasar porque llamaba a los pocos meses y me decían que ya me lo pagarían y me avisarían, me avisarían, me avisarían...etc etc. Hasta que me cansé.
Hoy he leído que posiblemente las ayudas se acaben y quería saber si todavía puedo cobrar esa ayuda, o si ha expirado, o a quien puedo acudir!!!
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46162
Re: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 12 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola!

Bueno, pues todo parece indicar que el año que viene ya no habrá RBE...

Mi duda es la siguiente:

Solicité la ayuda el 12 de septiembre, pero sin aportar contrato de alquiler.
La respuesta, teoricamente, debería llegar antes del 12 de noviembre (entonces es cuando aporto el contrato, del cual no dispondré hasta primeros de noviembre).
Si me la conceden antes de que la quiten, ¿creéis que la legaré a cobrar?

A la gente que ya la esta cobrando, ¿se la quitarán de un plumazo?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Marcial
Marcial
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46163
Re: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 12 Años, 8 Meses Karma: 67
Si lo quitan, lo quitarán para todos a una determinada fecha.

Si lo has solicitado antes de la fecha de eliminación de las ayudas, cobrarás hasta dicha fecha.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46205
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raichel:

Tenemos la ayuda aceptada y nos la han ido pagando.. pero a mi pareja le han echado del trabajo con una indemnización y ahora está cobrando el paro.

Sabes si la indemnización por despido se considera renta que hay que valorar dentro de los 22.000 euros de máximo? Es por saberlo, no vaya a pasar que luego haya que devolver dinero...

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46220
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
La indemnización por despido está exenta del IRPF y no se considera rentas.

Mientras cobre el paro, podrá seguir cobrando la ayuda, pero una vez que deje de tener ingresos regulares perderá esta ayuda.

Salu2.

raichel:
Tenemos la ayuda aceptada y nos la han ido pagando.. pero a mi pareja le han echado del trabajo con una indemnización y ahora está cobrando el paro.

Sabes si la indemnización por despido se considera renta que hay que valorar dentro de los 22.000 euros de máximo? Es por saberlo, no vaya a pasar que luego haya que devolver dinero...

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46238
Re: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 12 Años, 8 Meses Karma: 0
cuando va a suceder esto "fecha de eliminación de las ayudas"??
glory10
glory10
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46239
Re: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 12 Años, 8 Meses Karma: 0
cuando va a suceder esto "fecha de eliminación de las ayudas"??
glory10
glory10
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...66676869707172...93