Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...73747576777879...93
TEMA: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
*
#56739
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, ya que tendrías que volver a solicitarlo (ya no conceden más RBE).

Salu2.

Guadalupe:
Buenos días, mi caso es el siguiente. LLevo cobrando un año la renta básica de emancipación que me concedieron en extremadura, ahora me traslado a un piso en Andalucía, pierdo la RBE en ese caso? Muchas gracias de antemano. Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56799
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jara:

Hola,

a mí me pasa lo mismo que a muchos de vosotros. En 2008 cogí un trabajo extra los 3 últimos meses y me pasé en la renta, cobré 23.000 euros. Pero en cuanto supe que me iba a pasar (en octubre) renuncié a la renta y me dijeron que no tendría que devolver nada. Pero seguí cobrando dos meses más la ayuda y hará cosa de una semana me llegó una carta de revocación del derecho, en la que ponía que tenía 15 días hábiles para llevar los pertinentes papeles de la renta y que si no cumplía los requisitos tendría que desembolsar los pagos indebidamente efectuados. Yo pensé que sólo tendría que devolver los dos meses que me pagaron de más, pero en mi comunidad autónoma que dijeron que tengo que devolver todo. Quién tiene razón?? cómo puedo actuar?
Además, en los ingresos percibidos en 2008 se me computó el finiquito de fin de contrato porque se me acababa en diciembre, ese finiquito entra como ingreso bruto?

gracias y un saludo a todos!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56849
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nuria:

Hola,

Tengo una pregunta, si soy fija discontinua en una empresa donde trabajo de octubre a mayo durante siete años, también tengo que justificar que voy a trabajar los seis meses próximos al momento de la solicitud??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56943
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Tienes que devolver todo las ayudas recibidas en el año al no cumplir el año completo los requisitos económicos para recibir la RBE.

El finiquito no cuenta como ingresos y además está exento del IRPF.

Salu2.

jara:
Hola,

a mí me pasa lo mismo que a muchos de vosotros. En 2008 cogí un trabajo extra los 3 últimos meses y me pasé en la renta, cobré 23.000 euros. Pero en cuanto supe que me iba a pasar (en octubre) renuncié a la renta y me dijeron que no tendría que devolver nada. Pero seguí cobrando dos meses más la ayuda y hará cosa de una semana me llegó una carta de revocación del derecho, en la que ponía que tenía 15 días hábiles para llevar los pertinentes papeles de la renta y que si no cumplía los requisitos tendría que desembolsar los pagos indebidamente efectuados. Yo pensé que sólo tendría que devolver los dos meses que me pagaron de más, pero en mi comunidad autónoma que dijeron que tengo que devolver todo. Quién tiene razón?? cómo puedo actuar?
Además, en los ingresos percibidos en 2008 se me computó el finiquito de fin de contrato porque se me acababa en diciembre, ese finiquito entra como ingreso bruto?

gracias y un saludo a todos!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56944
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Yo creo que sí.

Nuria:
Hola,

Tengo una pregunta, si soy fija discontinua en una empresa donde trabajo de octubre a mayo durante siete años, también tengo que justificar que voy a trabajar los seis meses próximos al momento de la solicitud??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57172
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jara:

Entonces si me pasé de los ingresos recibidos pero contando con el finiquito, realmente no excedí el límite puesto que si no cuento el finiquito los ingresos me salen por debajo de 22.000 euros?? en ese caso no tendría que devolver nada,no???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57447
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
No, en ese caso no.

Salu2.

jara:
Entonces si me pasé de los ingresos recibidos pero contando con el finiquito, realmente no excedí el límite puesto que si no cuento el finiquito los ingresos me salen por debajo de 22.000 euros?? en ese caso no tendría que devolver nada,no???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59053
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LAURA:

HOLA, ESTOY PERCIBIENDO LA AYUDA DE LA RENTA BASICA DESDE HACE YA AÑO UN AÑO, CAMBIE DE TRABAJO Y AHORA ME DICEN QUE NO ME RENUEVAN, ESTANDO EN PARO SE PUEDE SEGUIR COBRANDO LA AYUDA?GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...73747576777879...93