Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...123124125126127128129...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#34836
Re: Deduccion vivienda habitual hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
a ver si consigo explicarme por que creo que la he liado bien voy por partes:

en abril de 2006 compre una vivienda de segunda mano que necesitaba reforma para poder vivir en ella, al descubrirle unos vicios oculto, en la practica esa reforma fue casi una reconstrucción, por lo que doy este dato es por que no pude pasar a vivir en ella hasta digamos 2007,no recuerdo el mes exactamente, (de esto tengo informe tecnico del estado de la vivienda)

por aquel entonces yo era militar profesional y vivia en el cuartel (de lo que no tengo justificacion salvo mi nombramiento como militar y mi destino en la misma ciudad donde compre la casa),doy este dato para saber si ser militar exime del plazo de 12 meses para ocupar la vivienda habitual,en cualquier caso donde estaba empadronado es en casa de mis padres aunque poseo el contrato del servicio de aguas desde el primer momento (2006)

en 2007 (ejercicio 2006) hice mi primera declaracion desgrabandome de la inversion por vivienda habitual solo de un 33% por que en el contrato hipotecario estamos yo,mi padre y mi madre

en febrero de 2008 paso del ejercito a la guardia civil pasando a vivir de nuevo en los acuartelamientos de las localidades a las que voy destinado

en 2008 (ejercicio 2007) hice lo mismo que el año anterior

en 2009 y 2010 pregunté a hacienda que si al ser yo el unico titular de la vivienda en la escritura de compraventa si podia desgrabarme del 100% al no desgrabarse mis padres de su parte y me respondieron afirmativamente,al responderme eso realizo una revision de las declaraciones de los dos primeros años para desgrabarme del 100% aportando certificado de que soy el unico pagador de la vivienda,asi como unico titular de la compra y expecificando que en los dos ultimos años la administracion a aceptado ese cambio en mi borrador (del 33% al 100%)

ahora viene el problema, hace un mes me solicitaron toda la documentacion acerca de la vivienda (escritura de compraventa,prestamo hipotecario y padron para demostrar que vivia alli en 2006) y claro no estaba empadronado,asi que presento,hipoteca,escritura,informe tecnico de como estaba la vivienda,y el boletin oficial del estado donde pasaba a ser funcionario (guardia civil) en 2008,asi que ahora mehan respondido que no me corresponde por que no puedo demostrar que vivia en ella en 2006 y tengo un mes para recurrir esa decisión.

que me recomiendas,recurro presentando el contrato del servicio de aguas con fecha 2006,presento el boletin de mi nombramiento como militar desde 2000 y el destino,no hago nada y espero la carta de pago?
me va a seguir afectando este hecho en futuras declaraciones? estoy bastante liado y preocupado la verdad,ya que ahora estoy destinado en el pais vasco y nose si puedo hacer algun tramite desde aqui...
ender1984
ender1984
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34840
Re: Deduccion vivienda habitual hace 13 Años, 2 Meses Karma: 11
En primer lugar decirte que acudas a un asesor fiscal... te estás jugando mucho dinero y es conveniente una defensa adecuada aunque te toque pagar algo de dinero.

En segundo lugar, tienes un grave problema... porque aunque te exima de habitar la vivienda por el destino de tu trabajo, no puedes deducirtelo mientras que no sea tu vivienda habitual. Cosa que no lo era mientras vivías en el cuartel.

Por último, el empadronamiento no fija la residencia habitual de una persona, sino las facturas y los recibos de suministro de hogar que esté a tu nombre, un contrato de trabajo en la localidad y otros temas similares que hace pensar que vives allí, aunque claro está ayuda.

Suerte con tu alegación.

Salu2.
GuiaFiscal
GuiaFiscal
Mensajes: 125
graphgraph
Puntos: 610
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34842
Re: Deduccion vivienda habitual hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
bueno suponiendo que entrara a vivir en enero de 2007 (tengo contrato del servicio de agua desde septiembre de 2006) solo tendria que devolver lo del 2006 no? (tp es tanto menos de 300€)y dejo el resto tal como está no?
ender1984
ender1984
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34954
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Josep:

Buenas

Por favor a ver si me pueden ayudar, he adquirido una vivienda de VPO este mes, y he pedido en mi empresa que me desgraven de la nomina la hipoteca que empiezo ya a pagar, y me han comentado que no se puede hacer por esta nueva ley que ha entrado en vigor a principios de año, pero yo no llego a ganar los 24107e al año, entonces, ¿me tendrian que aplicar la desgravacion en mi nomina no?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34968
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mari:

yo y mi marido tenemos una vivienda habitual que compramos en octubre de 2006.en 2010 hicimos obras de reparacion de la fachada y somos 7 vecinos y cada vecino ha pagado 6000 euros y nos haran la factura pero no se cuanto nos va a desgrabar ya que se supone que mi marido tendrá que declarar la mitad y no se en que casilla del borrador hay que anotar algo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34995
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Si no ganas más de 24.107, tienes derecho a desgravarte la vivienda habitual, pero ya no como años atras que eran del tipo fijo del 15%, este año dependerá de la nómina final.

De cualquier forma, aunque no te lo apliquen en la empresa, el próximo año cuando hagas la declaración te podrás desgravar lo que te corresponda en función de las rentas totales que tengas este año.

Salu2

Josep:
Buenas

Por favor a ver si me pueden ayudar, he adquirido una vivienda de VPO este mes, y he pedido en mi empresa que me desgraven de la nomina la hipoteca que empiezo ya a pagar, y me han comentado que no se puede hacer por esta nueva ley que ha entrado en vigor a principios de año, pero yo no llego a ganar los 24107e al año, entonces, ¿me tendrian que aplicar la desgravacion en mi nomina no?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34996
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Lo podéis leer en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/29/a...ivienda-y-edificios/

Salu2.

mari:
yo y mi marido tenemos una vivienda habitual que compramos en octubre de 2006.en 2010 hicimos obras de reparacion de la fachada y somos 7 vecinos y cada vecino ha pagado 6000 euros y nos haran la factura pero no se cuanto nos va a desgrabar ya que se supone que mi marido tendrá que declarar la mitad y no se en que casilla del borrador hay que anotar algo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35134
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Monica:

Hola,
estoy buscando piso de alquiler y he encontrado un piso en el que la propietaria esta beneficiándose de esta desgravación, yo quiero pedir la ayuda de alquiler... La porpietaria podrá seguir beneficiandose de dicha desgravacion? Existen ayudas mejores para propietarios que alquilan sus viviendas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...123124125126127128129...214