Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...124125126127128129130...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#35135
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
No, son incompatibles.

Tenéis que llegar a un acuerdo. Realmente, la propietaria está defraudando al fisco, ya que se está aplicando la deducción por vivienda habitual y al tenerlo alquilado no lo puede desgravar, ya que no es su vivienda habitual.

Salu2.

Monica:
Hola,
estoy buscando piso de alquiler y he encontrado un piso en el que la propietaria esta beneficiándose de esta desgravación, yo quiero pedir la ayuda de alquiler... La porpietaria podrá seguir beneficiandose de dicha desgravacion? Existen ayudas mejores para propietarios que alquilan sus viviendas?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35204
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola , el año pasado en abril adquiri una vivienda a medias con mi pareja al 50% cada uno, la hipoteca a nombre de los dos, lo unico que todos los gastos de notaria, tasacion, registro, etc lo he pagado yo de mi bolsillo , ahora mi pregunta es ¿en la declaración esas cantidades puedo declararmelas yo solo?. Un Saludo y gracias
halcon82
halcon82
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35207
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 11
Para no tener problemas, tenéis que declarar todo al 50%, ya que si has pagado tú algo más, entonces no cuadraría los porcentajas y habría una especie de donación.

Lo único que después podéis echa cuentas entre los 2 para reajustar el equilibrio.

Salu2.
GuiaFiscal
GuiaFiscal
Mensajes: 125
graphgraph
Puntos: 610
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35213
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Susana:

Tengo una cuenta vivienda desde hace 3 años, y quiero destinar ese dinero a rehabilitar una vivienda que he heredado, se trata de un piso, y quiero tirar abajo la distribución actual para hacer otra distinta, ¿entra esto dentro del concepto de rehabilitación contemplado por Hacienda?
¿Que es lo que abarca realmente la coletilla "y otras análogas" (dentro del concepto oficial "reconstrucción de la vivienda mediante la consolidación y el tratamiento de las estructuras, fachadas o cubiertas y otras analogas")?
¿Hay que presentar alguna documentación a la Aeat (licencia de obras, proyecto, etc) en cualquier caso o solo si te toca una inspección fiscal?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35231
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Leete el siguiente post donde figura el concepto de rehabilitación de la vivienda habitual:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/vivie...la-vivienda-habitual

Básicamente sirve para volver a reconstruir una vivienda en muy mal estado: poner tejado, arreglar la fachada.

Las reformas del interior (cambiar azulejos, suelo, pintura ...) no incluye en la rehabilitación.

Salu2.

Susana:
Tengo una cuenta vivienda desde hace 3 años, y quiero destinar ese dinero a rehabilitar una vivienda que he heredado, se trata de un piso, y quiero tirar abajo la distribución actual para hacer otra distinta, ¿entra esto dentro del concepto de rehabilitación contemplado por Hacienda?
¿Que es lo que abarca realmente la coletilla "y otras análogas" (dentro del concepto oficial "reconstrucción de la vivienda mediante la consolidación y el tratamiento de las estructuras, fachadas o cubiertas y otras analogas")?
¿Hay que presentar alguna documentación a la Aeat (licencia de obras, proyecto, etc) en cualquier caso o solo si te toca una inspección fiscal?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35232
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Por otro lado, sacaron unas ayudas a la rehabilitación (no es el mismo concepto que el anterior) para mejorar la eficiencia energética de los edificios y viviendas:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/29/a...ivienda-y-edificios/

Salu2.

Susana:
Tengo una cuenta vivienda desde hace 3 años, y quiero destinar ese dinero a rehabilitar una vivienda que he heredado, se trata de un piso, y quiero tirar abajo la distribución actual para hacer otra distinta, ¿entra esto dentro del concepto de rehabilitación contemplado por Hacienda?
¿Que es lo que abarca realmente la coletilla "y otras análogas" (dentro del concepto oficial "reconstrucción de la vivienda mediante la consolidación y el tratamiento de las estructuras, fachadas o cubiertas y otras analogas")?
¿Hay que presentar alguna documentación a la Aeat (licencia de obras, proyecto, etc) en cualquier caso o solo si te toca una inspección fiscal?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35253
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Si se hiciera esa donacion que conllevaria? , es que no se exactamente lo que es, yo digo de declararmelo yo todo ya que el dinero lo he puesto yo y ella en la declaracion sus ingresos son muy pequeños por lo que no deduciria nada de ese dinero y yo si podria meterlo todo en la mia
halcon82
halcon82
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35255
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 11
halcon82 escribió:
Si se hiciera esa donacion que conllevaria? , es que no se exactamente lo que es, yo digo de declararmelo yo todo ya que el dinero lo he puesto yo y ella en la declaracion sus ingresos son muy pequeños por lo que no deduciria nada de ese dinero y yo si podria meterlo todo en la mia

Pues si considera donación, saldrías perdiendo ya que ella tendría que tributar por ese dinero que ha recibido que es más de lo que tú te puedas deducir.

Como ya te he dicho, lo más sencillo y sin buscate problemas, el 50% cada uno. Cualquier otra opción te arriesgas a inspección y posible sanción.

Salu2.
GuiaFiscal
GuiaFiscal
Mensajes: 125
graphgraph
Puntos: 610
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...124125126127128129130...214