Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...125126127128129130131...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#35261
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Hola, me van a entregar próximamente la vivienda que compré por planos en 2009, así que seguiré disfrutando de la desgravación. Mi intención es hacer una hipoteca por el 50% y un préstamo entre particulares con mi padre a interés 0, por el 30%.
Mi duda es si podré desgravarme por ambos préstamos o solo por uno de ellos.
La idea es pagar las cuotas de la hipoteca y lo restante hasta los 18.030 (2 pers) devolverlo a mis padres cada año para aprovechar la desgravación máxima. Es correcto esto?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35276
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
En principio sí, pero no te recomendaría hacer eso. Puede buscarte las cosquillas la agencia tributaria, además de que es complejo rellenar la declaración de la renta, ya que sólo permite la introducción de una única hipoteca.

Es mejor pedir todo el préstamo al banco y pagar de más los primeros años con o sin ayuda de tus familiares.

Salu2.

Fernando:
Hola, me van a entregar próximamente la vivienda que compré por planos en 2009, así que seguiré disfrutando de la desgravación. Mi intención es hacer una hipoteca por el 50% y un préstamo entre particulares con mi padre a interés 0, por el 30%.
Mi duda es si podré desgravarme por ambos préstamos o solo por uno de ellos.
La idea es pagar las cuotas de la hipoteca y lo restante hasta los 18.030 (2 pers) devolverlo a mis padres cada año para aprovechar la desgravación máxima. Es correcto esto?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35322
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Claro, por eso mi duda. Es que en la tramitación del borrador solo hay un campo para rellenar la hipoteca, y además pone:

"Si la adquisición se efectuó, total o parcialmente, con financiación ajena y ésta consiste en un único préstamo hipotecario, consigne los datos del vigente a 31-12-2010"

Pero claro la diferencia es minina en cuanto a cuotas...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35330
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Claro ese es el problema, y te llamarán lo más seguro para que des explicaciones...

Mejor pide una única hipoteca (con todo el dinero que necesitas) y pagarlo con o sin ayuda de tus familiares.

Salu2.

Fernando:
Claro, por eso mi duda. Es que en la tramitación del borrador solo hay un campo para rellenar la hipoteca, y además pone:

"Si la adquisición se efectuó, total o parcialmente, con financiación ajena y ésta consiste en un único préstamo hipotecario, consigne los datos del vigente a 31-12-2010"

Pero claro la diferencia es minina en cuanto a cuotas...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35347
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raúl:

Vendi mi vivienda habitual y reinvertí casi todo el importe en otra vivienda habitual, pero cual es el importe reinvertido?el total de lo que me costó la casa o el total descontanto el importe del préstamo hipotecario? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35349
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Yo creo que es el coste total de la vivienda + gastos de compra venta.

Salu2.

Raúl:
Vendi mi vivienda habitual y reinvertí casi todo el importe en otra vivienda habitual, pero cual es el importe reinvertido?el total de lo que me costó la casa o el total descontanto el importe del préstamo hipotecario? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35384
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Agustin:

Compré la vivienda a finales del 2009 y desgravé en mi declaración de la Renta de 2010, los impuestos del ITP que fueron lo unico que pagué en el 2009, hasta el limite de9.015 euros. En el año 2010, he pagado otra serie de gastos, por motivo de la compra: notaria, registro, gestoria etc. asi como la hipoteca.
¿Puedo sumar esos gastos a los de la hipoteca, a fin de calcular la deducción, en mi declaración de la renta 2011?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35403
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, sin problemas.

Salu2.

Agustin:
Compré la vivienda a finales del 2009 y desgravé en mi declaración de la Renta de 2010, los impuestos del ITP que fueron lo unico que pagué en el 2009, hasta el limite de9.015 euros. En el año 2010, he pagado otra serie de gastos, por motivo de la compra: notaria, registro, gestoria etc. asi como la hipoteca.
¿Puedo sumar esos gastos a los de la hipoteca, a fin de calcular la deducción, en mi declaración de la renta 2011?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...125126127128129130131...214