Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...128129130131132133134...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#35800
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Pide cita previa y consultalo a un técnico de hacienda.

Yo creo que sí que te puedes deducir en concepto de autopromoción.

Salu2.

Toni:
Voy a iniciar la demolición de una casa para contruir mi vivienda habitual. Actualmente el solar es de mi padre, pero una vez demolido mi padre me hará donación del solar.
A finales de 2010 pagué proyecto básico al arquitecto y licencia de obras. ¿Las puedo deducir aunque el solar fuera de mi padre?
Muchas gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35868
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Franko:

Creo recordar que sí te puedes desgravar los intereses del préstamo hipotecario.

AMB:
Buenas Tardes

Mi consulta es la siguiente: resulta que he estado desgravando en la comunidad valenciana por vivienda habitual 6 años, y ahora desde 2010 por motivos laborales me he trasladado a andalucia, sigo teniendo la vivienda por que no la he podido vender y ahora resido en andalucia de alquiler y al no poder desgravarme el alquiler, ¿puedo legalmente seguir desgravando la vivienda que poseo en la comunidad valenciana?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35870
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Asier:

Hola!

He oido que recientemente se ha aprobado ampliar la desgravación en el IRPF por rehabilitación de viviendas (del 10% al 20%, hasta 6.750 euros y el límite en la base imponible de lo beneficiarios). Todo ello para el IRPF de 2011.

Estando en el Pais Vasco, mi pregunta es si este concepto de desgravación por reforma es independiente de la desgraviación por pago de hipoteca o está incluido dentro. Es decir, si habiendo amortizado el máximo de 12.000 euros en la hipoteca, se podrían incluir los costes de reformar en el hogar o ya no tendrían efecto.

Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35875
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eli:

Hola!
Mi marido y yo adquirimos una vivienda en el 2004 el problema es que dejamos a su madre como usufructuaria. En agosto del 2006 hicimos cambio de banco e hipoteca y cambiamos la escrituras para quitar el usufructo. ¿Tenemos derecho a la compensación por adquisición de vivienda habitual (casilla 738)?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35905
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por emilio jose:

Buenos dias, y gracias de antemano.
Compré un piso en Sevilla en el año 2003, y me estuve desgrando por este piso hasta que por motivos de trabajo compré otro en Madrid en el 2006. A partir de este año empecé a deducirme por este piso porque invertí más de lo deducido en la vivienda de Sevilla)
A partir de 2010 otra vez por traslado laboral voluntario he vuelto a Sevilla (vuelve a ser mi vivienda habitual). Mi pregunta es:
Para continuar deduciendome por mi actual vivienda habitual en Sevilla ¿tengo que esperar de nuevo a alcanzar todo el dinero deducido anteriormente entre los dos pisos?
Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35917
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
El máximo desgravable es de 9.015€ por persona. Como habéis pagado más de la cuenta, sólo os podréis deducir dicha cuantía.

Tenéis que rellenar las casillas correspondiente a la deducción por adquisición de la vivienda habitual.

Salu2.

Sergio MD:
Hola!
El año pasado 2010 compre una viviend a medias con mi novia. Era una promocion en obras y habia gente que ya habia ido pagando al constructor.
Nosotros para ponernos al dia tuvimos que pagar unos 37000 euros.
Luego en Septiembre pedimos una hipoteca de 160000 euros para cubrir los 145000 que faltaban y pagar unos seguros.
Me gustaria saber en que casillas tengo que meter esos datos y tambien los gastos de notaria, escrituras, tasacion, etc.
Y tambien si lo maximo que puedo poner es los 9000 y pico por persona o puedo poner la mitad de lo que hemos pagado entre los 2.
Gracias y saludos!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35918
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Cuando se habla de rehabilitación se entiende como reconstrucción de la vivienda: tejas, fachada.

Las reformas en el interior de la vivienda como cambiar el suelo, la cocina, pintura... no sirve como rehabilitación.

Existen otras ayudas para las reformas que afecte al rendimiento energético:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/29/a...ivienda-y-edificios/

Salu2.

Asier:
Hola!

He oido que recientemente se ha aprobado ampliar la desgravación en el IRPF por rehabilitación de viviendas (del 10% al 20%, hasta 6.750 euros y el límite en la base imponible de lo beneficiarios). Todo ello para el IRPF de 2011.

Estando en el Pais Vasco, mi pregunta es si este concepto de desgravación por reforma es independiente de la desgraviación por pago de hipoteca o está incluido dentro. Es decir, si habiendo amortizado el máximo de 12.000 euros en la hipoteca, se podrían incluir los costes de reformar en el hogar o ya no tendrían efecto.

Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35919
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Buenas.
Compre una vivienda en 2010. Para comprarla pedi un prestamo al banco, y lo que me faltaba y no me concedia el banco, le pedi un prestamo a mi madre a interes 0.
Rellene el modelo en Tesoreria de Hacienda, adjuntando un contrato entre particulares, indicando que era un prestamo entre particulares a interes 0.
Del prestamo del banco, ya he amortizado algo en el 2010, y tengo todo claro donde indicarlo en la DECLARACION, pero, del prestamo con mi madre ,en el 2010 no he amortizado nada, sino que sera en este año y en proximos años cuando le pagare. Mi pregunta es, ¿tengo que indicar el prestamo que me hizo mi madre en la declaración del 2010 aunque no haya pagado nada? Aunque sea como mera informacion de acciones que he realizado en el 2010, porque si no lo indico y en el 2011 amortizo alguna cantidad, luego en la declaracion del 2011 ¿como pondria ese prestamo si cuando me lo han concedido ha sido en el 2010?
Muchas gracias, saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...128129130131132133134...214