Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...130131132133134135136...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#36429
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por chema:

Hola,

En 2005 abrí una cuenta ahorro vivienda. Ese año 2005 ingresé 9000€, durante el 2006 otros 9000€ y finalmente en 2007 otros 8000€. En total 26000€.

Compré una vivienda en 2009, de modo que asumo que hasta entregados a la promotora/banco esos 26000€ no puedo volver a degravarme por vivienda habitual.

El problema, revisando declaraciones de la renta del 2005, 2006 y 2007 sólo veo el importe de los 9015€ máximo en la declaración del 2007 (casillas 784-785). Temo que NO estén bien realizadas y por ello no haberme desgravado el 15% del dinero restante.

¿Cómo podría confirmarlo?, en la declaración del 2005 las casillas vienen vacías. En la del 2006 no tengo la hoja que contiene esas casillas. En posteriores tampoco aparece.

En caso de no haberme desgravado, entiendo que podría comenzar a desgravarme este mismo año.

Mil gracias!.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36432
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Diego:

tenemos problemas con revisiones de declaraciones por el concepto de Deducciones por construcción de vivienda habitual..basicamente creo que el malentendido es simplemente sobre la fecha efectiva de Fin de Obra. La Obra se inició en el año 2002, y el Arqutecto nos hizo el Certificado de Fin de Obra en el año 2009, aclarando que el fin de obra es de fecha del 2004. hacienda toma como fecha de fin de obra el 2009 y alega que, transcurridos los 4 años desde el inicio de la construcción, debemos devolver TODAS las deducciones desde el año 2002 al 2006..

Gracias por leernos¡
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36447
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Efectivamente puedes reclamarlo haciendo un escrito y presentandolo en la Agencia Tributaria.

Te recomiendo que hagas igualmente una declaración complementaria y lo adjuntes a dicho escrito.

Salu2.

chema:
Hola,

En 2005 abrí una cuenta ahorro vivienda. Ese año 2005 ingresé 9000€, durante el 2006 otros 9000€ y finalmente en 2007 otros 8000€. En total 26000€.

Compré una vivienda en 2009, de modo que asumo que hasta entregados a la promotora/banco esos 26000€ no puedo volver a degravarme por vivienda habitual.

El problema, revisando declaraciones de la renta del 2005, 2006 y 2007 sólo veo el importe de los 9015€ máximo en la declaración del 2007 (casillas 784-785). Temo que NO estén bien realizadas y por ello no haberme desgravado el 15% del dinero restante.

¿Cómo podría confirmarlo?, en la declaración del 2005 las casillas vienen vacías. En la del 2006 no tengo la hoja que contiene esas casillas. En posteriores tampoco aparece.

En caso de no haberme desgravado, entiendo que podría comenzar a desgravarme este mismo año.

Mil gracias!.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36449
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Si la obra se inició en 2002 y finalizó en 2009, has incumplido el plazo de 4 años, y por lo que no tienes nada que alegar.

Salu2.

Diego:
tenemos problemas con revisiones de declaraciones por el concepto de Deducciones por construcción de vivienda habitual..basicamente creo que el malentendido es simplemente sobre la fecha efectiva de Fin de Obra. La Obra se inició en el año 2002, y el Arqutecto nos hizo el Certificado de Fin de Obra en el año 2009, aclarando que el fin de obra es de fecha del 2004. hacienda toma como fecha de fin de obra el 2009 y alega que, transcurridos los 4 años desde el inicio de la construcción, debemos devolver TODAS las deducciones desde el año 2002 al 2006..

Gracias por leernos¡
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36477
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos:

En Abril de 2002 mi mujer (por entonces no nos conociamos) compró un piso en Madrid, allé trabajaba de interina en un colegio, en Septiembre de 2003 aprueba oposiciones en Andalucia y comienza trabajar.
En Octubre de 2004 nos casamos y vivimos en Andalucia donde yo compro una casa.
Desde ese momento consideramos mi casa como vivienda habitual y solo desgrabamos por ella.
¿podría considerarse su piso como vivienda habitual?

Muchisimas gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36526
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Si estás casados en ganaciales y la vivienda de andalucía es la vivienda familiar, os podéis desgravar el 50% de las cuotas satisfechas de la hipoteca cada uno anualmente por el concepto de adquisición de la vivienda habitual.

Salu2.

Juan Carlos:
En Abril de 2002 mi mujer (por entonces no nos conociamos) compró un piso en Madrid, allé trabajaba de interina en un colegio, en Septiembre de 2003 aprueba oposiciones en Andalucia y comienza trabajar.
En Octubre de 2004 nos casamos y vivimos en Andalucia donde yo compro una casa.
Desde ese momento consideramos mi casa como vivienda habitual y solo desgrabamos por ella.
¿podría considerarse su piso como vivienda habitual?

Muchisimas gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36656
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por mara:

Buenos días,
Yo tengo una casa desde el 2002 la cual habitaba pero en maayo nos separamos y me fui de alquiler pero seguí pagando hipoteca y amortizando capital a 30/12/2010.
Tengo que reflejar el alquiler? o lo obvio y me desgravo el capital de la hipoteca? este año vuelve a ser mi vivienda habitual.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36713
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Si no consta en ningún lado que estabas de alquiler, puedes seguir deduciendo la hipoteca y nadie se va a enterar.

Ten cuidado que el dueño no declare que te lo tiene alquilado a tí.

Salu2.

mara:
Buenos días,
Yo tengo una casa desde el 2002 la cual habitaba pero en maayo nos separamos y me fui de alquiler pero seguí pagando hipoteca y amortizando capital a 30/12/2010.
Tengo que reflejar el alquiler? o lo obvio y me desgravo el capital de la hipoteca? este año vuelve a ser mi vivienda habitual.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...130131132133134135136...214