Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...131132133134135136137...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#36768
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

Hola mi ppregunta es la siguiente saber si debo incluir en la declaración un dinero procedente de una expropiación forzosa de una finca rustica, cuya pago se ha hecho por parte de la Junta de castilla y León en diciembre de 2010,y la expropiación ha sido forzosa por la construcción de un puente , y que tanto por ciento sería en caso de que haya que pagar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36783
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Uff, eso se desvía mucho del tema...

Haz una consulta en la Agencia Tributaria:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Leer más: foros.tucapital.es/foros/coches/1386-tel...da-ocu#ixzz1MgBYL1fj

carmen:
Hola mi ppregunta es la siguiente saber si debo incluir en la declaración un dinero procedente de una expropiación forzosa de una finca rustica, cuya pago se ha hecho por parte de la Junta de castilla y León en diciembre de 2010,y la expropiación ha sido forzosa por la construcción de un puente , y que tanto por ciento sería en caso de que haya que pagar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36829
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por JOSE CARLOS:

Buenas tardes.

Mi pareja compro una vivienda en 2010 y utlizó el 100% de lo que tenía en la cuenta vivienda. A finales de 2010 vendió esa vivienda y casi 6 meses despues nos compramos una nueva vivienda juntos al 50%, en la venta de esta vivienda perdió el 30% aproximadamente de lo que había invertido en ella.
Ahora al parecer según le indica una asesoría, debe devolver todo lo que se dedujo años a años atrás y que invirtió en esa primera vivienda puesto que no vivió los 3 años que supuestamente dice hacienda.
Esto es cierto?que podemos hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36836
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Buenas noches,

te expongo, mi pareja y yo nos separamos y la casa que teniamos en comun se le vendi a mi ex en 2009 pero mantenemos (por imposibilidad economica por su parte) el prestamo hipotecario al 50%. En el borrador de este año hacienda me incluye las deducciones por adquisicion de vivienda de las casillas 780, 781,700 y 701; pero si yo voy al padre no me deja incluirlas. Mi pregunta es la siguiente, tengo derecho a estas deducciones?

Mil gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36851
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Es totalmente cierto, para consolidar las deducciones de la cuenta vivienda has de adquirir la vivienda, habitarla de forma efectiva en el plazo de 1 año desde la adquisición y vivir durante un mínimo de 3 años en la misma salvo motivos que lo justifiquen tal y como se describe en el artículo.

Te toca devolver lo deducido, aunque eso sí, podrás deducirte lo invertido en la segunda vivienda.

Salu2.

JOSE CARLOS:
Buenas tardes.

Mi pareja compro una vivienda en 2010 y utlizó el 100% de lo que tenía en la cuenta vivienda. A finales de 2010 vendió esa vivienda y casi 6 meses despues nos compramos una nueva vivienda juntos al 50%, en la venta de esta vivienda perdió el 30% aproximadamente de lo que había invertido en ella.
Ahora al parecer según le indica una asesoría, debe devolver todo lo que se dedujo años a años atrás y que invirtió en esa primera vivienda puesto que no vivió los 3 años que supuestamente dice hacienda.
Esto es cierto?que podemos hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36852
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
No, no tienes derecho a las deducciones.

Por otro lado, deberías de cambiar las escrituras, tienes todas las inconvenientes de tener una hipoteca, pero sin la propiedad de la vivienda:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/18/s...acion-de-condominio/

Salu2.

Pedro:
Buenas noches,

te expongo, mi pareja y yo nos separamos y la casa que teniamos en comun se le vendi a mi ex en 2009 pero mantenemos (por imposibilidad economica por su parte) el prestamo hipotecario al 50%. En el borrador de este año hacienda me incluye las deducciones por adquisicion de vivienda de las casillas 780, 781,700 y 701; pero si yo voy al padre no me deja incluirlas. Mi pregunta es la siguiente, tengo derecho a estas deducciones?

Mil gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36892
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Chema:

BUenas,

queria exponerte mi caso,me compre una vivienda de la q me desgrave en el ano 2003 y 2004, y vendi con perdidas en 2005 de las cuales tambien me desgrave. No reinverti en ninguna vivienda ni tampoco devolví lo desgravado.
En junio de 2010 me compre casa y quisiera saber si este año me puede desgravar como si fuese la priemra vez q compro casa, si preescribe las deduciones del 2003 y 2004, o por lo contrario tengo que estar en blanco un par de añoshasta q iguale lo desgravado anteriormente.

Un salufo y gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36908
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Ufff. Cometiste un delito fiscal con la anterior vivienda.

Las deducciones de vivienda habitual tuviste que devolverlo en la declaración de la renta del 2005 que finalizó el plazo el 30 de junio de 2006, y por lo tanto precribió el delito el 30 de junio de 2010.

Por otro lado, al venderlo con pérdidas no tenías que pagar la plusvalía.

En segundo lugar, para poderte deducir en esta nueva vivienda, si la anterior fuera vivienda habitual, tendrías que esperar hasta que inviertas lo deducido en la primera, pero como realmente no te tenías que haber deducido, por lo tanto puedes comenzar a deducir desde ya.

Por último... es muy posible que si te deduzcas, la agencia tributaria te empiece a buscar las cosquillas...

Salu2.

Chema:
BUenas,

queria exponerte mi caso,me compre una vivienda de la q me desgrave en el ano 2003 y 2004, y vendi con perdidas en 2005 de las cuales tambien me desgrave. No reinverti en ninguna vivienda ni tampoco devolví lo desgravado.
En junio de 2010 me compre casa y quisiera saber si este año me puede desgravar como si fuese la priemra vez q compro casa, si preescribe las deduciones del 2003 y 2004, o por lo contrario tengo que estar en blanco un par de añoshasta q iguale lo desgravado anteriormente.

Un salufo y gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...131132133134135136137...214