Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...135136137138139140141...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#37486
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por carlitos:

Buenos dias.
Mi consulta es la siguiente: He cambiado los sanitarios del baño de mi piso en mi vivienda habitual de propiedad. Como soy un manitas, el trabajo lo he hecho yo mismo pero he hecho el gasto de los sanitarios nuevos comprados con tarjeta de credito. Queria saber si este gasto lo puedo incluir en la declaracion por rehabilitacion de vivienda?
Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37489
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por pakitochon:

Buenos dias. Tengo algunas dudas en cuanto a las deducciones por vivienda habitual. Tengo una vivienda que compre en el año 2005 por la cual pago unos 4.000€ al año en concepto de hipoteca y este año me gustaria entregar uns 6.000€ más a parte y mi pregunta es ¿estos 6.000€ tambien desgravarian? si es así ¿solo desgravarian 9.015€? en cualquier caso ¿mi deduccion seria del 20%?
Gracias por vuestra ayuda,
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37714
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jjxerez:

Hola. Quería haqcer una consulta. Mi suegra es pensionsta y no tiene obligación, por sus ingresos, de realizar declaración aunque la realiza y le devuelven intereses de algunas cuentas. Este año no deja confirmar el borrador porque en el 2010 cobró una subvención de 5.768 € por una reforma de la vivienda (arreglo de un cuarto de baño, parte del tejado,.... Preguntas: ¿tiene obligación de realizar la declaración? si es así e incluye el importe como ingreso en la casilla 310,.. ¿puede deducirse los gastos realizados en la reforma?,.. el pago se realizó en metálico,...muchas gracias por su respuesta. Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37725
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por nora:

el mes pasado mi madre presentó la declaración de la renta,rectificó el borrador en hacienda porque no le pusieron la deducción de la hipoteca de la vivienda habitual,
el caso es que marcaron la casilla de adquisición de vivienda habitual cuando realmente es de ampliación y rehabilitación de la vivienda habitual, poniendo como adquisición la fecha en que se constituyo la hipoteca,al repasar la declaración me di cuenta de este dato y en la misma delegación pregunté a la funcionaria la cual me dijo que daba igual porque la deducción era la misma.Mi duda es la siguiente, ¿en realidad es como nos dijo la funcionaria?
o mi madre puede tener problemas a la hora de la devolución
espero una respuesta . gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37749
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ALMA:

Mi pregunta es que me he comprado un piso y he vendido el anterior, se que para poder deducir en esta segunda vivienda como vivienda habitual es necesario haber invertido previamente en esta segunda vivienda al menos la misma cantidad de dinero que hayamos deducido en la anterior vivienda habitual. He revisado todas las declaraciones que hemos hecho y mi pregunta es que no tengo claro las cantidades deducidas, porque si por ejemplo eran 2500 de capital y 7200 de intereses, yo en esa declaración lo que me deducia eran 9700 ( o 9000 que era el maximo), o tal y como figura en las casillas el 15% de capital que serian 375,y el 100% de intereses, luego 7200+375 7575).
Es que no tengo claro si lo que tengo que sumar para ver la deducción es todo o solo ese porcentaje.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37754
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por gabi:

hola mi pregunta es la siguiente en el 2010 herede un piso el cual tenia una inquilina lo cual yo respete con lo que tenia pastado la inquilina anterior mente lo cual la señora fallecio alos cuatro meses apartir de hay me puse hacer una refoma que se demorado un año por lo tanto me e gastado tres veces lo que lq inquilina me pago lo gastos los tengo en tiques de conpra tanto azulejos enchufes etc y tanbien facturas que gastos me puedo deducir una parte o todo hay comunidades contrivuciones y gastos de reforma que son cinco veces lo que e cobrado anterior mente por favor informarme de que me puedo desgravar gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37779
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jose Ignacio:

Buenos dáis,
En mi comunidad hemos rehabilitadola piscina comunitaria, pues perdía agua a mansalva. Hemos hecho una garn reparación. Mi comunidad se compone de 48 adosados con una zona comunitaria con piscina y cancha de baloncesto.
¿Tengo derecho a alguna deducción por rehabilitación por la piscina?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37822
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Marga:

En 1991 compré una casa que me costó 17,5 millones de pesetas y para la que solicité una hipoteca de 11,5 millones de pesetas que terminé de pagar hace 6 años y por la que desgravé lo que legalmente correspondía pero que en estos momentos no sé porque solo conservo declaraciones de la renta de los últimos 5 años. En el año 2010 compré otra vivienda que he convertido en mi vivienda habitual. Me costó 50 millones de pesetas. Entre gastos de compraventa, etc durante el 2010 he gastado por la adquisicion de esta vivienda 7 millones de pesetas. ¿Cuando puedo empezar a desgravar, cuando haya gastado los 11,5 millones que fue el valor de la hipoteca de la anterior casa?... ya he leido en otras respuestas que cuando haya invertido lo que he deducido por la primera vivienda pero desconozco esa cantidad. ¿Realmente es cuando haya invertido lo deducido, o el valor de la hipoteca o la base de deduccion? ¿como puedo saber cuanto fue en mi caso?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...135136137138139140141...214