Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...136137138139140141142...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#37831
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Fancisco Rios Romero:

En Noviembre de 2010 me compre una vivienda por 248.000€ con unos gastos de notaría y demás de 24.700€ sin cuotas de prestamo hipotecario (la 1ª cuota se pasó en enerode 2011)por mi anterior vivienda (habitual en 2010) me costó 7.100.000pts sin saber exactamente lo desgravado en 20 años (solo conservo lo de los ultimos cinco años)esta vivienda no la he vendido, mi pregunta es ¿Cuando puedo empezar a desgravar? ¿En la declaración de 2010? aunque no haya sido vivienda habitual, ¿En la declaración de 2011? Y como descuento lo desgravado de mi anterior vivienda. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38066
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por David:

Buenos días. Mi mujer y yo nos separamos hace unos meses y ella vive con nuestros dos hijos en nuestra vivienda habitual y yo vivo solo de alquiler. No estábamos casados pero éramos Pareja de Hecho.
¿Puedo seguir deduciéndome por vivienda habitual ya que sigo pagando el 50% de la hipoteca aunque me empadrone en mi nueva casa de alquiler? ¿Puedo deducir también mi aluiler? Muchas gracias.
Madrid.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38088
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Toni:

Compre una casa de dos pisos, bajo garaje y alto vivienda. Es mi vivienda habitual. Me alquilaron el garaje como local y voy a declarar la renta obtenidad y la deducción del 19% por ser local. El arrendatario ha declarado el modelo 115.
Mi pregunta es si siendo un inmueble con una sola referencia catastral me va a influir para deducirme el préstamo hipotecario que obtuve para la compra de primera vivienda teniendo alquilado el garaje como local de negocio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38140
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose:

En 2011 desaparecen las desgravaciones en vivienda.
Si se produce una separacion matrimonial, existe algun tipo de incentivo fiscal para la compara de vivienda? ¿Se supone que la renta que se percibe es menor si hay que aportar pension al exconyuge por hijos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38494
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por carmelo:

por la instalacion de un nuevo ascensor, porque industria lo exigia ( más de 40 años de antiguedad), se puede desgravar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38495
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años Karma: 60
No, no se puede desgravar como vivienda habitual.

Salu2.

carlitos:
Buenos dias.
Mi consulta es la siguiente: He cambiado los sanitarios del baño de mi piso en mi vivienda habitual de propiedad. Como soy un manitas, el trabajo lo he hecho yo mismo pero he hecho el gasto de los sanitarios nuevos comprados con tarjeta de credito. Queria saber si este gasto lo puedo incluir en la declaracion por rehabilitacion de vivienda?
Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38496
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años Karma: 60
Sí, pero sólo hasta los 9.015 euros máximo desgravables.

Las deducciones sería el 20% sobre los primeros 4.500 euros y el 15% sobre el resto hasta completar los 9.015 euros.

salu2.

pakitochon:
Buenos dias. Tengo algunas dudas en cuanto a las deducciones por vivienda habitual. Tengo una vivienda que compre en el año 2005 por la cual pago unos 4.000€ al año en concepto de hipoteca y este año me gustaria entregar uns 6.000€ más a parte y mi pregunta es ¿estos 6.000€ tambien desgravarian? si es así ¿solo desgravarian 9.015€? en cualquier caso ¿mi deduccion seria del 20%?
Gracias por vuestra ayuda,
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38497
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años Karma: 60
Los gastos de una reforma no son deducibles.

Cuando una persona recibe una subvención sujeto a tributación le obliga a hacer la declaración de la renta, ya que las personas exentas son las que reciben sólo las rentas que figuran en el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/29/¿quien-tiene-que-hacer-la-declaracion-de-la-renta-del-2010/

Salu2.

jjxerez:
Hola. Quería haqcer una consulta. Mi suegra es pensionsta y no tiene obligación, por sus ingresos, de realizar declaración aunque la realiza y le devuelven intereses de algunas cuentas. Este año no deja confirmar el borrador porque en el 2010 cobró una subvención de 5.768 € por una reforma de la vivienda (arreglo de un cuarto de baño, parte del tejado,.... Preguntas: ¿tiene obligación de realizar la declaración? si es así e incluye el importe como ingreso en la casilla 310,.. ¿puede deducirse los gastos realizados en la reforma?,.. el pago se realizó en metálico,...muchas gracias por su respuesta. Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...136137138139140141142...214