Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...137138139140141142143...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#38498
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años Karma: 60
Es cierto, las deducciones es la misma y no cambia la declaración de la renta.

Pero tampoco pasaría presentar una nueva declaración que reemplace la anterior.

Salu2.

nora:
el mes pasado mi madre presentó la declaración de la renta,rectificó el borrador en hacienda porque no le pusieron la deducción de la hipoteca de la vivienda habitual,
el caso es que marcaron la casilla de adquisición de vivienda habitual cuando realmente es de ampliación y rehabilitación de la vivienda habitual, poniendo como adquisición la fecha en que se constituyo la hipoteca,al repasar la declaración me di cuenta de este dato y en la misma delegación pregunté a la funcionaria la cual me dijo que daba igual porque la deducción era la misma.Mi duda es la siguiente, ¿en realidad es como nos dijo la funcionaria?
o mi madre puede tener problemas a la hora de la devolución
espero una respuesta . gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38499
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años Karma: 60
Tienes que invertir las cantidades que haya sido beneficiado con las deducciones.

Si 1 año inviertes más de lo deducible, la cuantía que tienes que tener en cuenta es lo deducido, no lo invertido.

Salu2.

ALMA:
Mi pregunta es que me he comprado un piso y he vendido el anterior, se que para poder deducir en esta segunda vivienda como vivienda habitual es necesario haber invertido previamente en esta segunda vivienda al menos la misma cantidad de dinero que hayamos deducido en la anterior vivienda habitual. He revisado todas las declaraciones que hemos hecho y mi pregunta es que no tengo claro las cantidades deducidas, porque si por ejemplo eran 2500 de capital y 7200 de intereses, yo en esa declaración lo que me deducia eran 9700 ( o 9000 que era el maximo), o tal y como figura en las casillas el 15% de capital que serian 375,y el 100% de intereses, luego 7200+375 7575).
Es que no tengo claro si lo que tengo que sumar para ver la deducción es todo o solo ese porcentaje.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38501
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años Karma: 60
El tema está en que las reformas se ha hecho cuando ya no estaba la inquilina y por lo tanto, creo que no es deducible.

Salu2.

gabi:
hola mi pregunta es la siguiente en el 2010 herede un piso el cual tenia una inquilina lo cual yo respete con lo que tenia pastado la inquilina anterior mente lo cual la señora fallecio alos cuatro meses apartir de hay me puse hacer una refoma que se demorado un año por lo tanto me e gastado tres veces lo que lq inquilina me pago lo gastos los tengo en tiques de conpra tanto azulejos enchufes etc y tanbien facturas que gastos me puedo deducir una parte o todo hay comunidades contrivuciones y gastos de reforma que son cinco veces lo que e cobrado anterior mente por favor informarme de que me puedo desgravar gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38502
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años Karma: 60
No, yo creo que no, pero haz una consulta en la Agencia Tributaria.

Jose Ignacio:
Buenos dáis,
En mi comunidad hemos rehabilitadola piscina comunitaria, pues perdía agua a mansalva. Hemos hecho una garn reparación. Mi comunidad se compone de 48 adosados con una zona comunitaria con piscina y cancha de baloncesto.
¿Tengo derecho a alguna deducción por rehabilitación por la piscina?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38503
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años Karma: 60
Desde luego no es la cuantía de la hipoteca, ya que también se desgravó los intereses de dicha hipoteca.

Puedes pedir un extrato del banco para saber qué cuantía se ha pagado a lo largo de toda la vida de la hipoteca y así poder calcular lo que se ha deducido anualmente.

Salu2.

Marga:
En 1991 compré una casa que me costó 17,5 millones de pesetas y para la que solicité una hipoteca de 11,5 millones de pesetas que terminé de pagar hace 6 años y por la que desgravé lo que legalmente correspondía pero que en estos momentos no sé porque solo conservo declaraciones de la renta de los últimos 5 años. En el año 2010 compré otra vivienda que he convertido en mi vivienda habitual. Me costó 50 millones de pesetas. Entre gastos de compraventa, etc durante el 2010 he gastado por la adquisicion de esta vivienda 7 millones de pesetas. ¿Cuando puedo empezar a desgravar, cuando haya gastado los 11,5 millones que fue el valor de la hipoteca de la anterior casa?... ya he leido en otras respuestas que cuando haya invertido lo que he deducido por la primera vivienda pero desconozco esa cantidad. ¿Realmente es cuando haya invertido lo deducido, o el valor de la hipoteca o la base de deduccion? ¿como puedo saber cuanto fue en mi caso?. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38504
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años Karma: 60
Te puedes comenzar a desgravar cuando inviertas al menos lo deducido en la anterior vivienda.

Acude al banco donde tenías la hipoteca y pedir un extrato.

Salu2.

Fancisco Rios Romero:
En Noviembre de 2010 me compre una vivienda por 248.000€ con unos gastos de notaría y demás de 24.700€ sin cuotas de prestamo hipotecario (la 1ª cuota se pasó en enerode 2011)por mi anterior vivienda (habitual en 2010) me costó 7.100.000pts sin saber exactamente lo desgravado en 20 años (solo conservo lo de los ultimos cinco años)esta vivienda no la he vendido, mi pregunta es ¿Cuando puedo empezar a desgravar? ¿En la declaración de 2010? aunque no haya sido vivienda habitual, ¿En la declaración de 2011? Y como descuento lo desgravado de mi anterior vivienda. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38505
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años Karma: 60
En este punto es algo conflictivo y prefiero que te responda en la Agencia Tributaria.

Hazles una consulta a ellos directamente.

Salu2.

David:
Buenos días. Mi mujer y yo nos separamos hace unos meses y ella vive con nuestros dos hijos en nuestra vivienda habitual y yo vivo solo de alquiler. No estábamos casados pero éramos Pareja de Hecho.
¿Puedo seguir deduciéndome por vivienda habitual ya que sigo pagando el 50% de la hipoteca aunque me empadrone en mi nueva casa de alquiler? ¿Puedo deducir también mi aluiler? Muchas gracias.
Madrid.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38506
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años Karma: 60
Mirate las escrituras por si incluye en la hipoteca el local. En tal caso, te podrás deducir sólo la parte proporcional de la vvienda no alquilada.

Salu2.

Toni:
Compre una casa de dos pisos, bajo garaje y alto vivienda. Es mi vivienda habitual. Me alquilaron el garaje como local y voy a declarar la renta obtenidad y la deducción del 19% por ser local. El arrendatario ha declarado el modelo 115.
Mi pregunta es si siendo un inmueble con una sola referencia catastral me va a influir para deducirme el préstamo hipotecario que obtuve para la compra de primera vivienda teniendo alquilado el garaje como local de negocio.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...137138139140141142143...214