Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...12131415161718...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#13847
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 60
Efectivamente, el concepto de devolución es que hacienda te devuelve algo que previamente has pagado a través de las retenciones del IRPF.

Si no has trabajado y no has tenido ningún ingreso con retención, hacienda no te puede devolver nada.

Salu2.

SOLEDAD:
En el año 2008 no he trabajado, pero tengo hipoteca. Me comentan la Gestoria donde voy a hacer la declaracion que Hacienda no me va a devolver nada por la hipoteca, ya que no he trabajado.¿Es correcto esto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13848
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Adrián:

Buenas Noches. Mi novia y yo hemos comprado una casa y estamos entregando dinero a cuenta al promotor. En la declaración de Hacienda indica que sólo se pueden deducir 9.015,00€ y mis dos preguntas son las siguientes:
- Si no somos pareja (no estamos casados ni pareja de hecho), ¿cada uno puede poner en su declaración los 9.015€, o esta cantidad es entre los dos?
- En el caso de ser los 9.015€ entre los dos y no se pone la mitad para cada uno, sino que uno pone más cantidad que otro, ¿afecta en algo?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13849
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 43
Os podéis deducir 9.015€ cada uno, de hecho, aunque estuvierais casado, si hacéis declaración individual os podrías deducir los 9.015€ cada uno. Este máximo es por declaración de hacienda no por unidad familiar.

Salu2.

Adrián:
Buenas Noches. Mi novia y yo hemos comprado una casa y estamos entregando dinero a cuenta al promotor. En la declaración de Hacienda indica que sólo se pueden deducir 9.015,00€ y mis dos preguntas son las siguientes:
- Si no somos pareja (no estamos casados ni pareja de hecho), ¿cada uno puede poner en su declaración los 9.015€, o esta cantidad es entre los dos?
- En el caso de ser los 9.015€ entre los dos y no se pone la mitad para cada uno, sino que uno pone más cantidad que otro, ¿afecta en algo?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13850
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Susana:

Buenas noches. Mi marido y yo disponemos de una vivienda que adquirimos en 1995 y terminamos de pagar en octubre de 2007. Acabamos de adquirir en Marzo de 2009 otra vivienda que va a ser nuestra vivienda habitual pero no vamos vender la primera.
La hipoteca sobre la primera vivienda fue de 60.000€ y la hipoteca que hemos solicitado para la nueva es de 310.000€.
Tengo varias preguntas:
- ¿Es cierto que podemos deducirnos los primeros 250.000 € amortizados en la nueva hipoteca?
- ¿Es necesario que los dos estemos empadronados en la nueva vivienda? ¿qué trámites tengo que hacer para informar que esa será nuestra vivienda habitual?
- todo lo que se está hablando de que a partir de 2011 se eliminarán las deducciones por compra de vivienda no afectará a las adquiridas con anterioridad a esa fecha ¿verdad?.
Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13851
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por pepe gomez serrano:

Compre mi vivienda por 50000 euros hace 10 años,he echo ampliaciones del prestamo hipotecario hasta 150000 euros. Me han hecho en Hacienda varias veces la declaracion y gestores...Ayer volvi a Hacienda y me dijeron que todas las declaraciones anteriores estaban mal, que tenia que poner solo lo que me costo la vivienda hace 10 años, que el prestamo es aparte.Siempre me devolvian mas o menos lo que me retenian en el trabajo, este año me han retenido 1200 euros ysolo me devuelven 110.¿Quien me ha hecho mal la declaracion, esta ultima vez o todas las anteriores?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13852
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 60
Las condiciones que se ha de cumplir para poder desgravarte esta nueva vivienda como vivienda habitual son:

Que sea vuestra vivienda habitual, es decir que viváis allí realmente, sin necesidad de empadronarse, aunque sería conveniente.

Debéis de invertir en esta nueva vivienda al menos lo que se ha desgravado en la vivienda anterior contanto las desgravaciones por financiación y los gastos de compra/venta y las posibles aportaciones al promotor que hicierais en su día. Una vez invertido esa cantidad, todo lo que resta por pagar de la hipoteca sería desgravable con un límite de 9.015€ al año como máximo


La forma de informar a hacienda de este cambio de vivienda habitual es reflejarlo en la declaración de hacienda, que te piden la referencia catastral de la vivienda habitual y de los garajes adjuntos y trasteros.

Todo esto es válido para la legislación vigente. Además si la adquisición se hace antes del cambio de la legislación, generalmente estos no son de carácter retroactivo, te mantendría las condiciones de desgravación durante el resto de la vida de la hipoteca.

Salu2.

Susana:
Buenas noches. Mi marido y yo disponemos de una vivienda que adquirimos en 1995 y terminamos de pagar en octubre de 2007. Acabamos de adquirir en Marzo de 2009 otra vivienda que va a ser nuestra vivienda habitual pero no vamos vender la primera.
La hipoteca sobre la primera vivienda fue de 60.000€ y la hipoteca que hemos solicitado para la nueva es de 310.000€.
Tengo varias preguntas:
- ¿Es cierto que podemos deducirnos los primeros 250.000 € amortizados en la nueva hipoteca?
- ¿Es necesario que los dos estemos empadronados en la nueva vivienda? ¿qué trámites tengo que hacer para informar que esa será nuestra vivienda habitual?
- todo lo que se está hablando de que a partir de 2011 se eliminarán las deducciones por compra de vivienda no afectará a las adquiridas con anterioridad a esa fecha ¿verdad?.
Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13853
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 60
Efectivamente lo que te dicen es correcto. Sólo te puedes desgravar como máximo el valor de adquisición de la vivienda habitual, en tu caso 50.000€ aunque posteriormente hayas solicitado más préstamo, pero seguro que no fue para pagar la vivienda.

Salu2.

pepe gomez serrano:
Compre mi vivienda por 50000 euros hace 10 años,he echo ampliaciones del prestamo hipotecario hasta 150000 euros. Me han hecho en Hacienda varias veces la declaracion y gestores...Ayer volvi a Hacienda y me dijeron que todas las declaraciones anteriores estaban mal, que tenia que poner solo lo que me costo la vivienda hace 10 años, que el prestamo es aparte.Siempre me devolvian mas o menos lo que me retenian en el trabajo, este año me han retenido 1200 euros ysolo me devuelven 110.¿Quien me ha hecho mal la declaracion, esta ultima vez o todas las anteriores?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13854
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por David:

En el año 30/10/2001 compre un piso vivienda habitual (36.060 euros hipoteca) que he ido desgravando hasta 2005: (interes + cuota)

2001 768,16 €
2002 4.536,60 €
2003 4.355,64 €
2004 4.311,36 €
2005 9.984,99 €
total: 23.956,75 €

y sigo pagando….

al 27/12/2005 compre al 50% otro piso(150000 hipoteca). En enero 2006 pasó a ser vivienda habitual, las cantidades son 50%:

TOTAL PROMOTOR (hasta la firma)14.729,50

GASTOS REG. 2.873,18
27/12/2005 Gastosfinancieros 375 €
2006 3.752,82 €
2007 4.518,12 €
2008 4.900,61 €
y sigo pagando…

Total: 31.149,23 € (he ncluido el pago al promotor, ¿debo?)

En 2006 y 2007 me dijo hacienda que no debia desgravar hasta superar lo pagado por la anterior. Así lo he hecho

¿Este año puedo desgravar de la vivienda habitual?

Muchas Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...214