Comentario enviado por Sergi:
Buenos días y gracias de antemano.
En 2008 mi padre me donó una finca con un chalet (la finca se dividió en 2 i yo me quedé la construcción y la mitad del terreno). La escritura se realizó ese año a mi nombre. Unos meses más tarde realizamos una hipoteca entre mi mujer y yo para iniciar los trabajos de ampliación y rehabilitación de dicho Chalet(Estos trabajos de ampliación fueron muy importantes, ahora no tengo el valor). El hecho es que las obras acabaron en Mayo de 2010 y nos fuimos a vivir allí. Por tema de permisos y tal no pudimos escriturar la nueva vivienda ampliada ya acabada hasta Marzo de este año 2011.
El caso ahora es que los 2 cobramos más de 22000 Euros y como lo podemos hacer para tener derecho a la inversión por la vivienda habitual para viviendas adquiridas antes de 31 de diciembre de 2010.
Llevamos viviendo allí des de Mayo de 2010 y las obras se acabaron entonces.
Hasta ahora nos habíamos deducido como vivienda habitual otro piso en el que viviamos. La inversión que hemos hecho en la rehabilitación del chalet superan las cantidades que invertimos y que nos deducimos en la anterior vivienda habitual.
¿Qué podemos hacer? Hay alguna manera de justificar que las obras se terminaron en el 2010 y que hemos estado viviendo allí para tener derecho a la deducción?
Saludos y gracias.