Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...139140141142143144145...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#38836
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años Karma: 60
Independientemente de lo que hayas invertido, el máximo deducible son 9.015 euros.

Salu2.

CARMEN:
En febrero de 2010 adquirimos nuestra 1ª vivenda; Mi duda es si hay un límite de 9015€ de dedución por adquisición de la vivienda habitual, como incluyo los gastos relñativos a lo pagado al vendedor, los gastos e impuestos de la escritura de compraventa: notaría, registro, IVA, ITP o Actos Jurídicos Documentados.... si superan esa cantidad.
Un Saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38837
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años Karma: 60
Si la vivienda se comenzó a construir en 2010 aunque se escriture en 2011 se acoge a la ley de deducciones del 2010.

De cualquier forma te recomiendo que lo consultes a un asesor fiscal.

Salu2.

Sergi:
Buenos días y gracias de antemano.

En 2008 mi padre me donó una finca con un chalet (la finca se dividió en 2 i yo me quedé la construcción y la mitad del terreno). La escritura se realizó ese año a mi nombre. Unos meses más tarde realizamos una hipoteca entre mi mujer y yo para iniciar los trabajos de ampliación y rehabilitación de dicho Chalet(Estos trabajos de ampliación fueron muy importantes, ahora no tengo el valor). El hecho es que las obras acabaron en Mayo de 2010 y nos fuimos a vivir allí. Por tema de permisos y tal no pudimos escriturar la nueva vivienda ampliada ya acabada hasta Marzo de este año 2011.
El caso ahora es que los 2 cobramos más de 22000 Euros y como lo podemos hacer para tener derecho a la inversión por la vivienda habitual para viviendas adquiridas antes de 31 de diciembre de 2010.
Llevamos viviendo allí des de Mayo de 2010 y las obras se acabaron entonces.
Hasta ahora nos habíamos deducido como vivienda habitual otro piso en el que viviamos. La inversión que hemos hecho en la rehabilitación del chalet superan las cantidades que invertimos y que nos deducimos en la anterior vivienda habitual.
¿Qué podemos hacer? Hay alguna manera de justificar que las obras se terminaron en el 2010 y que hemos estado viviendo allí para tener derecho a la deducción?

Saludos y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38838
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años Karma: 60
Si un año inviertes más del máximo deducible dicha cantidad ya no tendrá derecho a deducción en años posteriores.

Salu2.

CARMEN:
En febrero de 2010 adquirimos nuestra 1ª vivenda; Mi duda es si hay un límite de 9015€ de dedución por adquisición de la vivienda habitual, como incluyo los gastos relñativos a lo pagado al vendedor, los gastos e impuestos de la escritura de compraventa: notaría, registro, IVA, ITP o Actos Jurídicos Documentados.... si superan esa cantidad. ¿Qué pasa con el resto? se puede amortizar ( o algo así ) en los siguientes ejercicios?

Un Saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38966
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Rosy:

Buenas, en estos dias tenemos que ir a hacienda a presentar una declaración complementaria a la de 2009 ya que no sabiamos que podiamos deducir los gastos de proyecto de nuestra obra nueva. Mi duda es la siguiente, se que el máximo por año y declaración es de 9.015€ pero, teniendo en cuenta que el total del proyecto fue de 12.000€, ¿podria presentar mi marido los 9015€ y yo los 3.000€ restantes? (presentamos declaracion individual) o me estoy liando yo de mala manera?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38978
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años Karma: 60
Yo creo que no te líes con el préstamo, porque te podrían buscar las cosquillas...

Eso sí, pide las devoluciones correspondiente a los 9.015 euros.

Por otro lado, si hacéis declaración individual tendrías derecho a deduciros 9.015 cada uno, mientras que en la declaración conjunta sólo tenéis derecho a deduciros 9.015 euros en total.

¿Individual o Conjunta? depende de cómo lo hayas presentado entonces.

Salu2.

Rosy:
Buenas, en estos dias tenemos que ir a hacienda a presentar una declaración complementaria a la de 2009 ya que no sabiamos que podiamos deducir los gastos de proyecto de nuestra obra nueva. Mi duda es la siguiente, se que el máximo por año y declaración es de 9.015€ pero, teniendo en cuenta que el total del proyecto fue de 12.000€, ¿podria presentar mi marido los 9015€ y yo los 3.000€ restantes? (presentamos declaracion individual) o me estoy liando yo de mala manera?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38993
Re: Deduccion vivienda habitual hace 13 Años Karma: 0
Hola.

Tengo una duda que creo encaja en este tema, a ver si me podeis echar una mano, aunque es un poco compleja.

Me metí en una cooperativa de viviendas en 2009 e hice unas aportaciones. Como no estaba muy seguro de llegar al final de la aventura, me abrí también una cuenta vivienda ese mismo año y fui realizando aportaciones a esa cuenta también. Lo hice por si me salía de la cooperativa, para tener algo de lo que deducirme.

En la declaración de la renta ponía tanto lo que aportaba a la cooperativa como a la cuenta vivienda, siempre con el limte de 9015 euros entre ambas. (No me he deducido doble )

Mi duda surje ahora, pues me he salido de la cooperativa y me van a devolver las cantidades aportadas. En teoría creo que no puedo usar ese dinero más que para la compra de una vivienda, es decir que no podría meterlo en un depósito para irle sacando algun interés. ¿Podría meter las aportaciones que me devuelvan de la cooperativa en la cuenta vivienda que tengo abierta desde 2009 para que me rente algo hasta que me compre un piso?

Por no liar más, simplemente quiero saber si puedo hacer algo con lo que me devuelvan o tengo que dejarlo en la cuenta corriente quietecito.

Aunque no me pueda deducir ya por esa cuenta vivienda en la declaración, al menos me daría un pequeño interés. Si no encuentro nada antes de 2013 tengo asumido que me tocaría devolver los 2 años que me deduje.


Gracias.
trocolazo
trocolazo
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39031
Re: Deduccion vivienda habitual hace 13 Años Karma: 30
Tendrás que devoler lo deducido de lo entregado a la cooperativa.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39061
Re: Deduccion vivienda habitual hace 13 Años Karma: 0
asepro escribió:
Tendrás que devoler lo deducido de lo entregado a la cooperativa.

Salu2.


El tema es que a la cooperativa entregué 36000 mil euros y en la cuenta vivienda aporté 9015 euros.

Cuando hice la declaración no se si el sistema aplicó la deducción sobre lo entregado a la cooperativa o sobre lo aportado en la cuenta vivienda.

Imagino que tendré que pedir cita con Hacienda para asegurarme. Yo entiendo que no debería devolver nada, salvo que expire el plazo de 4 años de la cuenta vivienda.

Gracias de todos modos.
trocolazo
trocolazo
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...139140141142143144145...214