Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...140141142143144145146...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#39064
Re: Deduccion vivienda habitual hace 13 Años Karma: 30
Consulta tu declaración la declaración donde pusiste las deducciones por inversión en vivienda habitual para determinar bajo qué concepto te lo dedujiste.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39220
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por iosune:

Hola, a ver si me podeis ayudar:
Yo tengo un piso en Guipuzcoa y mi marido en Navarra, que es donde vivimos. Hasta ahora( nos casamos hace 4 años) el piso de guipuzcoa ha estado alquilado, durante casi 6 años. Nos salido una oportunidad de hacer una permuta con una casa con terreno aqui en el pueblo, es decir, nosotros entregamos los 2 pisos a cambio de la casa. Mi pregunta es: el piso de Guipuzcoa lo tengo escriturado en 90.000E y lo voy a dar por 210.000e. Nosotros estamos empadronados en Navarra y nos comentan que el otro piso seria como segunda vivienda. Estaria exento de pagar la parte de los beneficios al reinvertir en otra vivienda?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39262
Re: Deduccion vivienda habitual hace 13 Años Karma: 0
Tengo una duda.
El año pasado hicimo pagos al promotor para una vivienda nueva que hemos escriturado este año. El caso está en que todo el dinero que yo entregué venía de la cuenta vivienda que me cumplia a 31 de diciembre de 2010, todo lo que tenía en dicha cuenta lo entregúe cuenta 35000 € de los que ya me habia deducido. Mi novia pagó otros 35000 € pero solo provenián unos 15000 de su cuenta vivienda.
El de la Agencia tributaria nos comentó que en el caso de mi novia no habria ningun problema en deducirse el año que viene, pero que en mi caso no lo sabía pq provenía de la cuenta vivienda, cosa que no entiendo. ¿que opinais?

Otra cosa, el de la agencia justificó los pagos de mi novia con el Cif de la promotora, pero los míos no, me dijo que no hacia falta pq este año no me he desgravado nada, ya que ya me lo habia desgravado de la cuenta vivienda, por eso no se si hacienda me dirá algo pq la cuenta vienda me cumplia a final del año pasado, pero yo pagué antes al promotor toda la cantidad que tenía en la cuenta vienda. Tengo todos los justificantes de pago del año pasado, si me dicen algo presentandolos sería suficiente?? o me equivoco.

Muchas gracias.

Óscar
otroya
otroya
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39279
Re: Deduccion vivienda habitual hace 13 Años Karma: 30
otroya escribió:
Tengo una duda.
El año pasado hicimo pagos al promotor para una vivienda nueva que hemos escriturado este año. El caso está en que todo el dinero que yo entregué venía de la cuenta vivienda que me cumplia a 31 de diciembre de 2010, todo lo que tenía en dicha cuenta lo entregúe cuenta 35000 € de los que ya me habia deducido. Mi novia pagó otros 35000 € pero solo provenián unos 15000 de su cuenta vivienda.
El de la Agencia tributaria nos comentó que en el caso de mi novia no habria ningun problema en deducirse el año que viene, pero que en mi caso no lo sabía pq provenía de la cuenta vivienda, cosa que no entiendo. ¿que opinais?

Otra cosa, el de la agencia justificó los pagos de mi novia con el Cif de la promotora, pero los míos no, me dijo que no hacia falta pq este año no me he desgravado nada, ya que ya me lo habia desgravado de la cuenta vivienda, por eso no se si hacienda me dirá algo pq la cuenta vienda me cumplia a final del año pasado, pero yo pagué antes al promotor toda la cantidad que tenía en la cuenta vienda. Tengo todos los justificantes de pago del año pasado, si me dicen algo presentandolos sería suficiente?? o me equivoco.

Muchas gracias.

Óscar


Tú sólo tendrás derecho a deducirte ya que no aportaste dinero nuevo a la inversión en vivienda habitual. El dinero de la cuenta vivienda ya se benefició de las deducciones y no se puede volver aplicar, ya que supondrá una doble deducción.

Si tienes los justificante del pago, creo que sería suficiente, pero independientemente de si te desgrava o no, te debería de haber enviado un justificante con el CIF de la promotora, así que exígerlo, sobre todo para demostrar que comenzaste a pagar en 2010 para beneficiarte de las deducciones sin limitaciones que aún estaba vigente en 2010.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40569
Re: Deduccion vivienda habitual hace 12 Años, 11 Meses Karma: 0
Buenas a todos.

Una pregunta para el 10. En 2009 comencé haciendo inversiones en la que actualmente es mi primera vivienda. Para construirmnela obtuve un prestamo hipotecario en autopromotor en 2009, que formalicé (empecé a pagar las cuotas mensuales) en abril de 2011, cuando obtuve la finalizacion de obra y terminaba la carencia del mismo.

En la renta de 2009 y 2010 me he estado deduciendo facturas(Las que no cubre el prestamo) y gastos de la construccion y pagos al banco (intereses de la carencia del prestamo, etc...) Como es normal, entiendo que me puedo seguir acogiendo al regimen de deduccion antiguo mientras tenga el préstamo, ya que la inversión en la vivienda la empecé antes del 1/1/11 y la casa ya está terminada y estoy viviendo en ella.

El tema es que el constructor me ha pedido más dinero del presupuestado y tengo que ampliar la hipoteca, ahora en agosto de 2011, para poder pagarle el restante. La pregunta del millon es: ¿Podría deducirme el 100% de la ampliación, ya que el dinero es para la construccion, que no ampliacion, de la misma vivienda y tengo justificada la ampliación con las facturas del constructor?

Por otro lado ¿Tengo que justificar en hacienda y cómo lo haría, que ya estoy viviendo en la casa actual? ¿Vale con la inscripción en el registro del matrimonio o alguna factura o es necesario empadronarse? Ufff vaya troncho, gracias de antemano por las repuestas.

Un saludo
sjimenezx
sjimenezx
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40638
Re: Deduccion vivienda habitual hace 12 Años, 11 Meses Karma: 7
Yo creo que sí, ya que como dices, la hipoteca es para la construcción. ¿Cómo justificarlo? la factura del constructor servirá.

La justificación de que ya estás viviendo en la vivienda, es mediante los recibos de suministros de hogar, y si te empadronas allí pues mucho mejor.

Salu2.
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41375
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por conchin:

hola: Mi marido y yo tenemos la intención de comprar una vivienda, dando nuestra vivienda habitual como parte del pago. Sería un cambio de vivienda habitual. Nuestra vivienda (actual) nos costó 30.000.--€ hace 22 años, y la que queremos comprar tiene un valor de 200.000.--€. Teniendo en cuenta que nuestra vivienda ahora la podríamos vender por 150.000.--€, tengo varias preguntas:
1- En la declaración de hacienda, se reflejaría como un beneficio el valor de nuestra vivienda actual?
2- Cómo se calcula el baremo de ese beneficio a lo largo de los años?
3- Me acaban de aprobar el subsidio para mayores de 52 años, me lo quitarían si hago el cambio de vivienda?
Nota: mi marido y yo tenemos bienes ganaciales y la declaracion de hacienda la hacemos por separado.
muchas Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41395
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
No, la vivienda de Guipuzcoa era vuestra segunda vivienda y no está exento aunque lo reinviertas.

Salu2.

iosune:
Hola, a ver si me podeis ayudar:
Yo tengo un piso en Guipuzcoa y mi marido en Navarra, que es donde vivimos. Hasta ahora( nos casamos hace 4 años) el piso de guipuzcoa ha estado alquilado, durante casi 6 años. Nos salido una oportunidad de hacer una permuta con una casa con terreno aqui en el pueblo, es decir, nosotros entregamos los 2 pisos a cambio de la casa. Mi pregunta es: el piso de Guipuzcoa lo tengo escriturado en 90.000E y lo voy a dar por 210.000e. Nosotros estamos empadronados en Navarra y nos comentan que el otro piso seria como segunda vivienda. Estaria exento de pagar la parte de los beneficios al reinvertir en otra vivienda?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...140141142143144145146...214