Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...141142143144145146147...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#41396
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
1. No, ya que estáis haciendo una reinversión de vuestra vivienda habitual y eso está exento de tributación.

2. -

3. No, ya que en tu declaración no aparecerá nada de la plusvalía obtenida, ya que de cara a hacienda, no habéis obtenido ninguna plusvalía.

Salu2.

conchin:
hola: Mi marido y yo tenemos la intención de comprar una vivienda, dando nuestra vivienda habitual como parte del pago. Sería un cambio de vivienda habitual. Nuestra vivienda (actual) nos costó 30.000.--€ hace 22 años, y la que queremos comprar tiene un valor de 200.000.--€. Teniendo en cuenta que nuestra vivienda ahora la podríamos vender por 150.000.--€, tengo varias preguntas:
1- En la declaración de hacienda, se reflejaría como un beneficio el valor de nuestra vivienda actual?
2- Cómo se calcula el baremo de ese beneficio a lo largo de los años?
3- Me acaban de aprobar el subsidio para mayores de 52 años, me lo quitarían si hago el cambio de vivienda?
Nota: mi marido y yo tenemos bienes ganaciales y la declaracion de hacienda la hacemos por separado.
muchas Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41729
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Teodiselo:

Tengo un problema y quisiera ayuda. Tengo un piso de VPO el cual recibí unas ayudas las cuales tengo que devolver mas los intereses, el problema es el siguiente, estoy sin trabajo desde hace tres años y para ir pagando la vivienda y sobrevivir me he creado unas deudas,ahora no puedo mas, y quiero vender el piso para poder liquidar mis deudas, me piden liquidar las ayudas sus intereses antes de vender (no se de donde puedo sacar ese dinero) tengo que vender el piso por menos dinero del que he pagado junto con lo que se debe de hipoteca y no se que solución puede tener esto, Gracias por su tiempo y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41739
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
A la hora de adquirir una VPO te beneficiaste de unas ayudas que ahora tendrás que devolver si quieres vender la vivienda.

¿Solución? La verdad es que no encuentro ninguno, si con la venta no cubres el pago de la hipoteca pendiente y devolver las ayudas, quizás intenta solicitar un prórroga en el pago.

Salu2.

Teodiselo:
Tengo un problema y quisiera ayuda. Tengo un piso de VPO el cual recibí unas ayudas las cuales tengo que devolver mas los intereses, el problema es el siguiente, estoy sin trabajo desde hace tres años y para ir pagando la vivienda y sobrevivir me he creado unas deudas,ahora no puedo mas, y quiero vender el piso para poder liquidar mis deudas, me piden liquidar las ayudas sus intereses antes de vender (no se de donde puedo sacar ese dinero) tengo que vender el piso por menos dinero del que he pagado junto con lo que se debe de hipoteca y no se que solución puede tener esto, Gracias por su tiempo y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41818
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por OLGA:

Hola,
A ver si alguén me puede ayudar. Tengo dos prestamos hipotecarios sobre mi vivienda habitual, Hacienda me dice que solo les consta uno como adquisición de la vivienda, me han practicado una paralela donde solo deducen uno de los préstamos, pero sin incluir seguro de vida y casa asociados a la hipoteca, éstos se pueden incluir ¿No?
¿Siendo los dos prestamos hipotecarios de la misma vivienda no se pueden incluir los dos?
Otra cosilla, El IBI al ser un impuesto sobre la propiedad de una vivienda ¿Se podria deducir?
Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41830
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por enrique:

Hola, quiero adquirir mi primera vivienda. hoy día,¿qué deducciones hay? qué hipotecas son mejores en cuanto a tipo de interés etc, cobro 1500 al mes.adquiriré una vivienda en torno a 175000 mas iva y gastos.. gracias, estoy empezando en esto
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41874
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Si el seguro de vida y de la casa fue exigencia del banco para concederte la hipoteca, sí.

Si los 2 préstamos son de la vivienda habitual y lo puedes demostrar, debería de permitirtelo.

El IBI no se puede deducir.

Salu2.

OLGA:
Hola,
A ver si alguén me puede ayudar. Tengo dos prestamos hipotecarios sobre mi vivienda habitual, Hacienda me dice que solo les consta uno como adquisición de la vivienda, me han practicado una paralela donde solo deducen uno de los préstamos, pero sin incluir seguro de vida y casa asociados a la hipoteca, éstos se pueden incluir ¿No?
¿Siendo los dos prestamos hipotecarios de la misma vivienda no se pueden incluir los dos?
Otra cosilla, El IBI al ser un impuesto sobre la propiedad de una vivienda ¿Se podria deducir?
Gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41876
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
De eso habla el artículo (arriba), pero has de tener ingresos inferiores a los 24.000 euros.

El PP dice que si gana las elecciones volverá a poner las deducciones sin limitaciones.

Salu2.

enrique:
Hola, quiero adquirir mi primera vivienda. hoy día,¿qué deducciones hay? qué hipotecas son mejores en cuanto a tipo de interés etc, cobro 1500 al mes.adquiriré una vivienda en torno a 175000 mas iva y gastos.. gracias, estoy empezando en esto
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41918
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elenna:

Hola, quéría haceros una pregunta que no me queda del todo clara, aunque seguro que está explicada más arriba. Compré una vivienda nueva en octubre de 2010 pero no se si me puedo beneficiar de la deducción fiscal o no porque mi renta supera los 24.000. Me ha parecido entender que como compré la vivienda antes de la aplicación de la ley si que podría aplicar las deducciones pero me gustaría saberlo de forma segura. Muchas gracias y felicidades por la web
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...141142143144145146147...214