Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...143144145146147148149...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#44259
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Intenta contratar los servicio de un asesor fiscal para que te defienda ante la Agencia Tributaria.

Si te han concedido la prórroga, creo que podrías seguir deduciendote.

Salu2.

victor:
hola mi pregunta es la siguiente; en el 2006 me apunte a una cooperativa y tuve que soltar 27000 euros; que como no los tenía pedi en prestamo personal a 8 años que todavía estoy pagando.
Asesorado por gente de la cooperativa; en vez de deducirme del total del prestamo que pedi.... me fui deduciendo año a año de las catidades anuales de dicho prestamo.... hasta que ha llegado el 4 año y he tenido que pedir una prorroga de otros 4 años.
Este 5 año me he vuelto a deducir pero me tienen paralizada la declaración pq según ellos no puedo volver a desgravarme.
Yo por lo que he leido creo que si puedo..... pero ya no se donde acudir
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44323
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose gracia:

hola tengo algunas dudas sobre la reinversion.Expongo:
Tenia un piso durante 6 años no me desgravaba estava al 100% y este lo vendo en agosto2011,Pero antes en 2010, Me compro un piso al 50% con mi pareja.
1ºDe que manera,mas interesante puedo reinvertir la venta del primer piso(2011) en este(2010) o en otro.
Gracias y un Saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44340
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Puedes declarar que reinviertes la venta de tu vivienda en la adquisición de la anterior.

Todo lo que hayas pagado en la nueva vivienda y que provenga de la venta de la anterior, está exento de pagar la plusvalía.

Por otro lado, podrás deducirte en la nueva vivienda, siempre que inviertas al menos lo deducido en la anterior vivienda.

Salu2.

jose gracia:
hola tengo algunas dudas sobre la reinversion.Expongo:
Tenia un piso durante 6 años no me desgravaba estava al 100% y este lo vendo en agosto2011,Pero antes en 2010, Me compro un piso al 50% con mi pareja.
1ºDe que manera,mas interesante puedo reinvertir la venta del primer piso(2011) en este(2010) o en otro.
Gracias y un Saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44711
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victor:

gracias por la respuesta, el problema es que me la han denegado, pero por un fallo suyo pq estoy dentro del plazo con lo cual el recurso que debo presentar me dijo la chica de allí que me lo aceptarán sin problemas.
Pero este año con los papeleos seguro que me hacen una paralela y no me puedo desgravar que es lo que yo creo, aunque según la chica esta no puedo.
Conoces algún asesor fiscal.... me recomiendas ir a otra oficina y exponer alli mi caso.
Estoy un poco hasta ahí mismo.

victor:
hola mi pregunta es la siguiente; en el 2006 me apunte a una cooperativa y tuve que soltar 27000 euros; que como no los tenía pedi en prestamo personal a 8 años que todavía estoy pagando.
Asesorado por gente de la cooperativa; en vez de deducirme del total del prestamo que pedi.... me fui deduciendo año a año de las catidades anuales de dicho prestamo.... hasta que ha llegado el 4 año y he tenido que pedir una prorroga de otros 4 años.
Este 5 año me he vuelto a deducir pero me tienen paralizada la declaración pq según ellos no puedo volver a desgravarme.
Yo por lo que he leido creo que si puedo..... pero ya no se donde acudir
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44728
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Nosotros trabajamos con uno, pero seguramente ni te cae bien, ni es de tu ciudad.

Te recomiendo que búsques en las páginas amarillas y consulte unas cuantas asesorías y solicites presupuesto para realizar estos trámites.

Salu2.

victor:
gracias por la respuesta, el problema es que me la han denegado, pero por un fallo suyo pq estoy dentro del plazo con lo cual el recurso que debo presentar me dijo la chica de allí que me lo aceptarán sin problemas.
Pero este año con los papeleos seguro que me hacen una paralela y no me puedo desgravar que es lo que yo creo, aunque según la chica esta no puedo.
Conoces algún asesor fiscal.... me recomiendas ir a otra oficina y exponer alli mi caso.
Estoy un poco hasta ahí mismo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44885
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por susa:

Me estoy construyendo una vivienda desde junio del 2011 y voy pagando certificaciones, yo creo que acabaran sobre marzo del año que viene.Yo soy la promotora.
A mi me aplican el IVA del 8%. Pero con lo del IVA reducido no se si a mi me afecta.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44967
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
El IVA del 4% es para la adquisición de viviendas nuevas.

Salu2.

susa:
Me estoy construyendo una vivienda desde junio del 2011 y voy pagando certificaciones, yo creo que acabaran sobre marzo del año que viene.Yo soy la promotora.
A mi me aplican el IVA del 8%. Pero con lo del IVA reducido no se si a mi me afecta.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45085
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola,

Tengo un piso en propiedad desde junio del año pasado (2010) y ahora, en setiembre del 2011 he contraído matrimonio con separación de bienes y mi mujer tiene una vivienda en propiedad, que es donde tenemos pensado vivir. Ambas viviendas están en el mismo municipio. ¿Podemos seguir desgravándonos ambos de nuestras respectivas viviendas como viviendas habituales?

Muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...143144145146147148149...214