Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...145146147148149150151...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#46622
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose36:

Tengo una hipoteca desde el 2004,aparte de los 9015 € anuales,
puedo amortizar con otros 2000€ aparte. ?
Como quedo ante hacienda ?
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46624
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Puedes amortizar lo que quieras, lo que pasa es que todo lo que se supere de los 9.015€ no se tiene derecho a deducción alguna.

Salu2.

jose36:
Tengo una hipoteca desde el 2004,aparte de los 9015 € anuales,
puedo amortizar con otros 2000€ aparte. ?
Como quedo ante hacienda ?
muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46647
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose36:

Si amortizo en la hipoteca 2000€ aparte de llegar a los
9015€,mi pregunta, estos 2000€ si me sirven para el banco
para reducir plazo,verdad ?
Muchas saludoas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46683
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, claro. Puedes solicitar reducción de cuota o de plazo.

Salu2.

jose36:
Si amortizo en la hipoteca 2000€ aparte de llegar a los
9015€,mi pregunta, estos 2000€ si me sirven para el banco
para reducir plazo,verdad ?
Muchas saludoas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47266
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Somos un matrimonio casado en régimen de gananciales. Este año 2011 hemos comprado con hipoteca un piso a nombre de la sociedad de gananciales. Mi renta es de 28.000 y la de mi esposa de 16.000. Si el año que viene declaramos IRPF en forma individual, entiendo que yo no podré desgravar por mi 50% de inversión en vivienda habitual, y mi esposa sí lo podrá hacer. ¿Y si presentamos declaración conjunta? ¿se considera para el límite de 24.000 la suma de las dos rentas acumuladas o se considera el promedio de ambas? Gracias por la respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47317
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pepe gonzalez:

me casa y al cabo de un tiempo me compre un piso al nombre de los dos pero pagaba yo ella no tiene ingresos.yo tenia un piso de mi propieded heredado de mi madre y lo vendi. pero como el matrimonio no iva bien ni estaba clara la cosa . me dijeron que tenia 2 años para invertir el dinero en el nuevo piso. decidi esperar y a que sabia que la tia estaba con migo por interes. al cabo de un año y 5 meses nos divorciamos llegamos a un acuerdo yo le do un dinero y ella renuncia a todo y yo me ago cargo de todo. el problema que tras los gastos tenidos tras el divorcio ya no puedo dar todo el dinero de la venta del piso. mi pregunta es el dinero que me falte como tributa.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47342
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
1. Si hacéis declaración individual se podrá desgravar tu mujer por el 50%.

2. Si hacéis la declaración conjunta, no podrás desgravar la vivienda ninguno de los 2.

Salu2.

Francisco:
Somos un matrimonio casado en régimen de gananciales. Este año 2011 hemos comprado con hipoteca un piso a nombre de la sociedad de gananciales. Mi renta es de 28.000 y la de mi esposa de 16.000. Si el año que viene declaramos IRPF en forma individual, entiendo que yo no podré desgravar por mi 50% de inversión en vivienda habitual, y mi esposa sí lo podrá hacer. ¿Y si presentamos declaración conjunta? ¿se considera para el límite de 24.000 la suma de las dos rentas acumuladas o se considera el promedio de ambas? Gracias por la respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47362
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Si no has reinvertido el 100% de dinero, te tocará tributar la plusvalía que hayas obtenido de la venta del piso y por el porcentaje del dinero no has reinvertido.

Salu2.

pepe gonzalez:
me casa y al cabo de un tiempo me compre un piso al nombre de los dos pero pagaba yo ella no tiene ingresos.yo tenia un piso de mi propieded heredado de mi madre y lo vendi. pero como el matrimonio no iva bien ni estaba clara la cosa . me dijeron que tenia 2 años para invertir el dinero en el nuevo piso. decidi esperar y a que sabia que la tia estaba con migo por interes. al cabo de un año y 5 meses nos divorciamos llegamos a un acuerdo yo le do un dinero y ella renuncia a todo y yo me ago cargo de todo. el problema que tras los gastos tenidos tras el divorcio ya no puedo dar todo el dinero de la venta del piso. mi pregunta es el dinero que me falte como tributa.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...145146147148149150151...214