Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...146147148149150151152...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#47673
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pepe gonzalez:

No si me espresado bien:
Compro piso vivienda habitual al nombre mio y de la mujer,pero pagando yo y vendo uno de mi propiedad.
Como me dicen que tengo 2 años para reinvertir el dinero y segun la relacion no iva bien decido no invertir hasta los 2 años. Pero resulta que tras el divorcio el dinero que debo entregar ya no me llega. ("ya esta todo arreglado y a mi nombre") La pregunta es el dinero que me falte de lo que debo entregar a que porcentaje tributa.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47679
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julio:

En una vivienda habitual comprada en 2010 deseo saber si la deducción por pagos al banco es del capital mas intereses o solamente del capital.
Gracias por la respuesta a mi e-mail
Julio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47687
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
No entiendo tu problema, lo puedes explicar mejor tu situación.

pepe gonzalez:
No si me espresado bien:
Compro piso vivienda habitual al nombre mio y de la mujer,pero pagando yo y vendo uno de mi propiedad.
Como me dicen que tengo 2 años para reinvertir el dinero y segun la relacion no iva bien decido no invertir hasta los 2 años. Pero resulta que tras el divorcio el dinero que debo entregar ya no me llega. ("ya esta todo arreglado y a mi nombre") La pregunta es el dinero que me falte de lo que debo entregar a que porcentaje tributa.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47688
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Te puedes deducir las cuantías invertidas anualmente en la hipoteca tanto del capital como de los intereses.

En definitiva, todo lo que pagues de la hipoteca.

Salu2.

Julio:
En una vivienda habitual comprada en 2010 deseo saber si la deducción por pagos al banco es del capital mas intereses o solamente del capital.
Gracias por la respuesta a mi e-mail
Julio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48252
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ignacio:

Mi duda es la siguiente:
Este es el último año que me desgravo por inversión en vivienda habitual, teniendo en cuenta que es una cooperativa que todavía está en construcción y cuyos pisos nos entregarán a finales del año siguiente.
Por otro lado a finales de este año cambio de trabajo a otra provincia por tiempo estable. Quería saber si es compatible cambiar mi residencia fiscal a otra provincia (para beneficiarme de la reducción por movilidad geográfica) con la deducción de vivienda habitual. Y si estoy obligado a cambiar mi residencia fiscal cuando me entreguen el piso de la cooperativa.
Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48398
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Uff... tienes un pequeño lío.

La vivienda aún no está escriturada, y para consolidar las desgravaciones tienes que entrar al menos a vivir allí y después estar allí durante al menos 2 años (eximible si te cambias de trabajo). En caso contrario te tocaría devolver todo lo deducido.

Te recomiendo que pidas información en la Agencia Tributaria y hacer las cosas bien, porque es bastante delicado todo esto...

En cuanto a la solicitud de la movilidad es independiente...

Ignacio:
Mi duda es la siguiente:
Este es el último año que me desgravo por inversión en vivienda habitual, teniendo en cuenta que es una cooperativa que todavía está en construcción y cuyos pisos nos entregarán a finales del año siguiente.
Por otro lado a finales de este año cambio de trabajo a otra provincia por tiempo estable. Quería saber si es compatible cambiar mi residencia fiscal a otra provincia (para beneficiarme de la reducción por movilidad geográfica) con la deducción de vivienda habitual. Y si estoy obligado a cambiar mi residencia fiscal cuando me entreguen el piso de la cooperativa.
Gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48462
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Hola dudas sobre la reinversion.
Tuve un piso durante 6 años no me desgravaba, por que estaba pagado ,estaba al 100% mio ,y este lo vendo (100.000)2011,Pero antes en 2010, Me compro(250.000) a 50% con mi pareja.
1º De que manera,mas interesante puedo reinvertir la venta del primer piso vendido(2011) en el comprado(2010) ó en otro piso.
2º Sabiendo que tengo 2 años (agosto 2013).Mejor hacerlo antes de que acabe este año 2011.
3ºTeniendo en cuenta que vamos a seguir ,mi pareja y yo pagango el resto de hipoteca (30) menos lo que quite de la reiversion,podriamos hacer un papel ella y yo que reflejara de alguna manera lo oportado por mi lado,sin cambiar la escrituta publica,donde conseguirlo.
Gracias y un Saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48502
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Vendes tu piso en 2011 y has comprado otro en 2010. Ya tienes la reinversión hecha, ¿no?

Salu2.

jose:
Hola dudas sobre la reinversion.
Tuve un piso durante 6 años no me desgravaba, por que estaba pagado ,estaba al 100% mio ,y este lo vendo (100.000)2011,Pero antes en 2010, Me compro(250.000) a 50% con mi pareja.
1º De que manera,mas interesante puedo reinvertir la venta del primer piso vendido(2011) en el comprado(2010) ó en otro piso.
2º Sabiendo que tengo 2 años (agosto 2013).Mejor hacerlo antes de que acabe este año 2011.
3ºTeniendo en cuenta que vamos a seguir ,mi pareja y yo pagango el resto de hipoteca (30) menos lo que quite de la reiversion,podriamos hacer un papel ella y yo que reflejara de alguna manera lo oportado por mi lado,sin cambiar la escrituta publica,donde conseguirlo.
Gracias y un Saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...146147148149150151152...214