Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...147148149150151152153...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#48896
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge:

compre una vivienda en 2008 por la que vengo beneficiándome de la deducción individual hasta un máximo de 9.000€. Tras esto, me casé en gananciales.
ahora vamos a introducir la vivienda al régimen de gananciales bajo nueva escritura.
La pregunta es: podemos presentar deducción ambos por un máximo de 9.000€ cada uno? desde qué fecha?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48986
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, incluso aunque no cambiéis las escrituras, siempre que sea la vivienda familiar del matrimonio.

Salu2.

jorge:
compre una vivienda en 2008 por la que vengo beneficiándome de la deducción individual hasta un máximo de 9.000€. Tras esto, me casé en gananciales.
ahora vamos a introducir la vivienda al régimen de gananciales bajo nueva escritura.
La pregunta es: podemos presentar deducción ambos por un máximo de 9.000€ cada uno? desde qué fecha?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49274
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana alfonso ganau:

SI DURANTE EL 2011 HE TENIDO INGRESOS DE LA PRESTACION DE DESEMPLEO DE 3000 EUROS Y DE TRABAJO EN REGIMEN GENERAL DE 4000 EUROS, Y ME HAN RETENIDO EL 2 POR CIEN SOLO, CUANTO ME PUEDO DEDUCIR DE LA RENTA POR COMPRA DE VIVIENDA HABITUAL CON MI PAREJA EN GANANCIALES HEMOS ENTREGADO 9000EUROS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49307
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por susana:

Tengo una vivienda en propiedad en ciudad real en la que viví tres años y de la que sigo pagando hipoteca. Por motivos laborales estoy viviendo en madrid en rémimen de alquiler (que no me deduzco), y mi vivienda no está alquilada. Lo que quisiera saber es, si cambio mi empadronamiento a Madrid, ¿podré seguir deduciéndome mi vivienda en hacienda como vivienda habitual?
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49355
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Como máximo lo retenido.

Salu2.

ana alfonso ganau:
SI DURANTE EL 2011 HE TENIDO INGRESOS DE LA PRESTACION DE DESEMPLEO DE 3000 EUROS Y DE TRABAJO EN REGIMEN GENERAL DE 4000 EUROS, Y ME HAN RETENIDO EL 2 POR CIEN SOLO, CUANTO ME PUEDO DEDUCIR DE LA RENTA POR COMPRA DE VIVIENDA HABITUAL CON MI PAREJA EN GANANCIALES HEMOS ENTREGADO 9000EUROS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49356
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
No puedes deducirte una vivienda si no lo habitas al menos durante más de 6 meses al año.

Otro tema es que si se dan cuenta o no, desde luego si te empadronas en Madrid, sospecharán seguro.

Salu2.

susana:
Tengo una vivienda en propiedad en ciudad real en la que viví tres años y de la que sigo pagando hipoteca. Por motivos laborales estoy viviendo en madrid en rémimen de alquiler (que no me deduzco), y mi vivienda no está alquilada. Lo que quisiera saber es, si cambio mi empadronamiento a Madrid, ¿podré seguir deduciéndome mi vivienda en hacienda como vivienda habitual?
muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49390
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana alfonso ganau:

BUENAS NOCHES EN RENTA INDIVIDUAL DE 2011 UNA PAREJA PUEDE DEGRAVAR 9000 EUROS CADA UNO POR COMPRA DE VIVIENDA .GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49396
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

En 2010 adquirí una casa contigua a la mía, habitual. Desgravé 9000 euros de los gastos porque consideraba que al ser contigua no tenía que empezar a desgravarme después de superar la cantidad desgravada en la compra de la primera. Las casas tienen cada una su referencia catastral, aunque están comunicadas. Hacienda no las considera la misma. Se puede hacer algo para justificar que es una única vivienda o no hay nada que hacer. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...147148149150151152153...214