Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...152153154155156157158...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#52405
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola, he comprado una vivienda en enero de 2011, y firmo la hipoteca en febrero de 2012, llevo unos meses que me han rebajado al 4% de IVA la letra que estoy pagando. En el contrato firmado sobre los pagos están al 8% de IVA, a la hora de firmar la hipoteca, habrá que cambiar el contrato en que especifique del 8 al 4% de IVA? me impondrán el 4% de iva en la hipoteca, que sería una rebaja de aproximadamente 3000 euros?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52438
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Se recupera las deducciones de vivienda habitual sin limitaciones de ingreso y con carácter retroactivo a enero de 2011.

Vamos que los que compraron la vivienda en 2011 también se podrá deducir lo puesto en vivienda habitual (incluído lo aportado en la cuenta vivienda) sin limitaciones de ingreso.

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52493
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

hola. Compré una vivienda en al año 2005 por la desgravé lo correspondiente como vivienda habitual. En enero de 2012 compraré otra y será esta última la que hará como mi vivienda habitual dejando de serla la anterior pero no la voy a vender. ¿puedo ahora desgravarme por esta última vivienda que será la habitual desde que la compre?. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52596
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
El IVA que se devenga depende del momento de la firma de la escritura.

Si escrituras la vivienda ahora en enero de 2012, lo que te falta por pagar, lleva el IVA del 4%.

Salu2.

Antonio:
Hola, he comprado una vivienda en enero de 2011, y firmo la hipoteca en febrero de 2012, llevo unos meses que me han rebajado al 4% de IVA la letra que estoy pagando. En el contrato firmado sobre los pagos están al 8% de IVA, a la hora de firmar la hipoteca, habrá que cambiar el contrato en que especifique del 8 al 4% de IVA? me impondrán el 4% de iva en la hipoteca, que sería una rebaja de aproximadamente 3000 euros?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52597
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, cuando hayas invertido en esta nueva vivienda al menos lo desgravado en la anterior.

Salu2.

antonio:
hola. Compré una vivienda en al año 2005 por la desgravé lo correspondiente como vivienda habitual. En enero de 2012 compraré otra y será esta última la que hará como mi vivienda habitual dejando de serla la anterior pero no la voy a vender. ¿puedo ahora desgravarme por esta última vivienda que será la habitual desde que la compre?. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52653
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE LUIS:

Mi conyuge posee una vivienda adquirida antes del matrimonio la cual se deduce como vivienda habitual, en 2011 hemos adquirido una nueva vivienda al 50% en la que residimos actualmente.

Mi duda es:

* ¿Podemos deducirnos cada uno 9.015 € de la nueva vivienda, o solo puede hacerlo uno de los dos?, ¿pude seguir deduciendose ella por la antigua y yo por la nueva?.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52731
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, si en la nueva vivienda habéis invertido al menos lo deducido en la anterior vivienda.

De la anterior vivienda ya no os podéis deducir al dejar de ser vuestra vivienda habitual.

Salu2.

JOSE LUIS:
Mi conyuge posee una vivienda adquirida antes del matrimonio la cual se deduce como vivienda habitual, en 2011 hemos adquirido una nueva vivienda al 50% en la que residimos actualmente.

Mi duda es:

* ¿Podemos deducirnos cada uno 9.015 € de la nueva vivienda, o solo puede hacerlo uno de los dos?, ¿pude seguir deduciendose ella por la antigua y yo por la nueva?.

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52831
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

En 2003 me deducía por aportación a cuenta vivienda y en 2006 adquiero vivienda habitual (100% privativo) por la que me sigo deduciendo. Después de contraer matrimonio en 2010 (separación de bienes) adquiero en 2011 al 50% con mi conyuge la que pasa a ser vivienda habitual.

Mi duda es la siguiente, entiendo que mi cónyuge si que puede deducirse como vivienda habitual, al no haberlo hecho nunca ¿no?, pero en mi caso tengo entendido que no puedo deducirme hasta que haya invertido en la nueva vivienda lo mismo que por lo que me deduje en la anterior, hasta aquí lo tengo claro, la pregunta es si ¿para calcular el importe de lo que yo he invertido en la nueva tengo que dividir la aportacion que realizamos para comprar la vivienda entre dos (al comprar en separacion de bienes al 50%) o se puede considerar todo el importe invertido como mi inversion en la nueva vivienda?, ¿los gastos, impuestos, etc, de la nueva compra se consideran inversión a los efectos del calculo de la cantidad a invertir para poder volver a deducirme?. Gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...152153154155156157158...214