Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...153154155156157158159...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#52833
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Josu:

Me casé con mi pareja en régimen de separación de bienes y en 2010 adquirimos nuestra vivienda habitual al 50% cada uno.

La cantidades para deducirnos este ejercicio ascienden a 8.000 €,¿puede uno de los dos deducirse los 8.000 € u obligatoriamente cada uno tiene que deducirse 4.000 € como máximo?.


Gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52922
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
1. Tu cónyuge se puede desgravar el 50% de la vivienda habitual que habéis adquirido conjuntamente.

2. Tú te puedes deducir de la nueva vivienda cuando hayas invertido en la misma al menos lo deducido en la anterior vivienda habitual.

3. Lo que has invertido en la nueva es el 50% de todo lo pagado por la nueva vivienda: incluído los gastos e impuestos de la compra.

Salu2.

Maria:
En 2003 me deducía por aportación a cuenta vivienda y en 2006 adquiero vivienda habitual (100% privativo) por la que me sigo deduciendo. Después de contraer matrimonio en 2010 (separación de bienes) adquiero en 2011 al 50% con mi conyuge la que pasa a ser vivienda habitual.

Mi duda es la siguiente, entiendo que mi cónyuge si que puede deducirse como vivienda habitual, al no haberlo hecho nunca ¿no?, pero en mi caso tengo entendido que no puedo deducirme hasta que haya invertido en la nueva vivienda lo mismo que por lo que me deduje en la anterior, hasta aquí lo tengo claro, la pregunta es si ¿para calcular el importe de lo que yo he invertido en la nueva tengo que dividir la aportacion que realizamos para comprar la vivienda entre dos (al comprar en separacion de bienes al 50%) o se puede considerar todo el importe invertido como mi inversion en la nueva vivienda?, ¿los gastos, impuestos, etc, de la nueva compra se consideran inversión a los efectos del calculo de la cantidad a invertir para poder volver a deducirme?. Gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52923
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
No, cada uno se puede deducirse 4.000€ en declaración individual o los 8.000€ en una declaración conjunta.

Independientemente de cómo hagáis la declaración, el máximo deducible es de 8.000€.

Salu2.

Josu:
Me casé con mi pareja en régimen de separación de bienes y en 2010 adquirimos nuestra vivienda habitual al 50% cada uno.

La cantidades para deducirnos este ejercicio ascienden a 8.000 €,¿puede uno de los dos deducirse los 8.000 € u obligatoriamente cada uno tiene que deducirse 4.000 € como máximo?.


Gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52931
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANTONIO:

Adquiri vivienda habitual en 2005 y previamente me deduje 3 años de cuenta ahorro vivienda. En 2011 he adquirido nueva vivienda habitual, para tener en cuenta el dinero que tengo que invertir en la nueva para poder volver a deducirme tengo que incluir los importes de deduccion de la cuenta ahorro vivienda.

Gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52957
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SANDRA:

Buenas tardes,
Yo me compre mi primera vivienda habitual con mi pareja en marzo de 2011, por la qual según el gobierno no se podía desgravar si tu renta superaba los 24000€.
Me gustaría saber si la reforma de Rajoy de deduccion de vivienda habitual será aplicable en este ejercicio de la renta.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53135
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, todo lo que te hayas deducido de la anterior vivienda habitual.

Salu2.

ANTONIO:
Adquiri vivienda habitual en 2005 y previamente me deduje 3 años de cuenta ahorro vivienda. En 2011 he adquirido nueva vivienda habitual, para tener en cuenta el dinero que tengo que invertir en la nueva para poder volver a deducirme tengo que incluir los importes de deduccion de la cuenta ahorro vivienda.

Gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53136
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, finalmente sí que te puedes desgravar, ya que Rajoy ha sacado la ley de forma retroactiva a 1 de enero de 2011.

Salu2.

SANDRA:
Buenas tardes,
Yo me compre mi primera vivienda habitual con mi pareja en marzo de 2011, por la qual según el gobierno no se podía desgravar si tu renta superaba los 24000€.
Me gustaría saber si la reforma de Rajoy de deduccion de vivienda habitual será aplicable en este ejercicio de la renta.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53470
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por irene:

Hola, mi comentario es el siguiente.
Compré una casa en 2007 a medias con mi marido por la que nos hemos estado deduciendo ambos hasta ahora.
Hemos comprado una casa que se va a convertir en nuestra vivienda habitual y mi pregunta es la siguiente:
-¿Tenemos que vender obligatoriamente la primera vivienda habitual para poder deducirnos la segunda?Nuestra intención es no vender.
_Por otro lado, para calcular la inversión que tenemos que hacer en la segunda para que nos podamos deducir me gustaría ponerte un ejemplo para que pudieras entender mi duda: si nos deducimos por la primera vivienda sobre una base de 100.000 € y la segunda nos cuesta 200.000€ pero entregamos 100.000€ en metálico e hipotecamos los restantes 100.000€, ¿podemos deducirnos directamente todo el valor de esta hipoteca?
Muchas gracias. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...153154155156157158159...214