Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...154155156157158159160...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#53548
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javi:

Hola, tengo una duda sobre la desgravaciones de las primas de seguros de vida e incendios cuya suscripción exige el banco al conceder la hipoteca. Resulta que firme la hipoteca de mi vivienda habitual a finales 2010 pero los seguros me la cobraron en enero 2011. ¿Puedo desgravarme para la renta
2011?
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53568
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Victoria:

Hola, tenemos vivienda habitual del año 2002 escriturada a medias. Yo ahora estoy reducida y no llego al limite para pagar a Hacienda y solo nos desgravamos la mitad de las aportaciones (es decir, mi parte la perdemos) . Si pagamos p.e. 18000 euros, él podría desgravarse 9000 ? O seguiría pudiendose desgravar solo 4500?
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53613
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
1. No, no hace falta, os podréis deducir la nueva en cuanto hayáis invertido al menos lo deducido en la anterior vivienda.

2. Sí, puedes.

Salu2.

irene:
Hola, mi comentario es el siguiente.
Compré una casa en 2007 a medias con mi marido por la que nos hemos estado deduciendo ambos hasta ahora.
Hemos comprado una casa que se va a convertir en nuestra vivienda habitual y mi pregunta es la siguiente:
-¿Tenemos que vender obligatoriamente la primera vivienda habitual para poder deducirnos la segunda?Nuestra intención es no vender.
_Por otro lado, para calcular la inversión que tenemos que hacer en la segunda para que nos podamos deducir me gustaría ponerte un ejemplo para que pudieras entender mi duda: si nos deducimos por la primera vivienda sobre una base de 100.000 € y la segunda nos cuesta 200.000€ pero entregamos 100.000€ en metálico e hipotecamos los restantes 100.000€, ¿podemos deducirnos directamente todo el valor de esta hipoteca?
Muchas gracias. Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53617
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
No, lo podrás hacer en la renta del 2012.

Salu2.

Javi:
Hola, tengo una duda sobre la desgravaciones de las primas de seguros de vida e incendios cuya suscripción exige el banco al conceder la hipoteca. Resulta que firme la hipoteca de mi vivienda habitual a finales 2010 pero los seguros me la cobraron en enero 2011. ¿Puedo desgravarme para la renta
2011?
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53618
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Él se podrá desgravar el 50% de lo que aportéis en totalidad durante el año y como máximo 9.040 euros.

Salu2.

Victoria:
Hola, tenemos vivienda habitual del año 2002 escriturada a medias. Yo ahora estoy reducida y no llego al limite para pagar a Hacienda y solo nos desgravamos la mitad de las aportaciones (es decir, mi parte la perdemos) . Si pagamos p.e. 18000 euros, él podría desgravarse 9000 ? O seguiría pudiendose desgravar solo 4500?
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53816
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por NICKY:

En 2006 comienza la construccion de mi vivienda habitual, estando soltero. A final de 2006 hice un préstamo promotor a mi nombre para terminar la obra. Me casé en junio de 2007, en ganaciales, y en noviembre de 2007 escrituramos (declaración de obra nueva) la vivienda. Estamos amortizando préstamo desde entonces. La pregunta es si mi mujer tiene derecho a deducción al estar en bienes ganaciales, haber escriturado la casa una vez casados, la cuenta donde se pagan las letras está a nombre de los dos, y hemos amortizado en total el año pasado 14000 euros en total.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53839
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Os podéis deducir los 2, el 50% cada uno de lo que paguéis anualmente de hipoteca.

Salu2.

NICKY:
En 2006 comienza la construccion de mi vivienda habitual, estando soltero. A final de 2006 hice un préstamo promotor a mi nombre para terminar la obra. Me casé en junio de 2007, en ganaciales, y en noviembre de 2007 escrituramos (declaración de obra nueva) la vivienda. Estamos amortizando préstamo desde entonces. La pregunta es si mi mujer tiene derecho a deducción al estar en bienes ganaciales, haber escriturado la casa una vez casados, la cuenta donde se pagan las letras está a nombre de los dos, y hemos amortizado en total el año pasado 14000 euros en total.

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53954
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucia:

He heredado una vivienda cuyo uso anterior era unas antiguas cuadras aunque figura registrada y en catastro como vivienda. Quiero reformarla y convertirla en mi vivienda habitual, tengo otra vivienda por la que nunca me he deducido.
La reforma consiste en cambio de tejado, instalación de ventanas(actualmente no tiene), fontaneria, electricidad, calefacción, alicatado y sanitarios, suelos y puertas interiores, puerta exterior, techos escayola, escalera al piso superior, tabicación(es un espacio diáfano), y recubrimiento de paredes interiores con ladrillo y pintura... en fin, casí hacerla de nuevo.
Para ello mi idea es pedir un préstamo hipotecario ¿de que partidas me puedo deducir, cual es el importe máximo anual, y máximo nº de años? ¿Cual es el IVA que me aplican en cada partida?
Cumplo los requisitos de base imponible fijada.
Muchísimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...154155156157158159160...214