Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...155156157158159160161...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#54000
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARI PURI:

Compré mi piso (proteccion oficial)soltera hace tres años y estoy deduciendo en IRPF. Me caso en 2012 y el piso sera la vivienda habitual.Si a partir del matrimonio pagamos al 50%¿él se puede deducir en Renta? En caso de disolución del matrimonio, el hecho de empezar él a pagar ahora, tras la boda ¿a qué le da derecho? ¿Cómo se puede hacer para dejar claros todos los derechos de él y míos? ¿En qué régimen deberíamos casarnos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54085
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Yo creo que sí que podría entrar como rehabilitación o construcción de vivienda habitual (consúltalo en la Agencia Tributaria).

El IVA al no tratarse de una adquisición, te toca pagar el 8%.

Salu2.

lucia:
He heredado una vivienda cuyo uso anterior era unas antiguas cuadras aunque figura registrada y en catastro como vivienda. Quiero reformarla y convertirla en mi vivienda habitual, tengo otra vivienda por la que nunca me he deducido.
La reforma consiste en cambio de tejado, instalación de ventanas(actualmente no tiene), fontaneria, electricidad, calefacción, alicatado y sanitarios, suelos y puertas interiores, puerta exterior, techos escayola, escalera al piso superior, tabicación(es un espacio diáfano), y recubrimiento de paredes interiores con ladrillo y pintura... en fin, casí hacerla de nuevo.
Para ello mi idea es pedir un préstamo hipotecario ¿de que partidas me puedo deducir, cual es el importe máximo anual, y máximo nº de años? ¿Cual es el IVA que me aplican en cada partida?
Cumplo los requisitos de base imponible fijada.
Muchísimas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54086
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
1. Os podréis deducir el 50% de lo que paguéis cada año.

2. La vivienda pertenecerá a los 2, en el porcentaje en que haya pagado cada uno.

2. Podéis hacer una separación de bienes y así no tendréis ningún problema pasa saber de quién es cada cosa.

Salu2.

MARI PURI:
Compré mi piso (proteccion oficial)soltera hace tres años y estoy deduciendo en IRPF. Me caso en 2012 y el piso sera la vivienda habitual.Si a partir del matrimonio pagamos al 50%¿él se puede deducir en Renta? En caso de disolución del matrimonio, el hecho de empezar él a pagar ahora, tras la boda ¿a qué le da derecho? ¿Cómo se puede hacer para dejar claros todos los derechos de él y míos? ¿En qué régimen deberíamos casarnos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54198
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE LUIS:

Hola. Antes del matrimonio me compre una vivienda de protección oficial. Siempre he amortizado yo solo, incluso los 3 años de casados. El año pasado la acabe de pagar, como ya he dicho, amortizando solo yo. Estamos en gananciales. Si compramos otra vivienda, ¿podría mi mujer desgravarse considerando que sería su primera vivienda?
¿cuando podría comenzar a desgravarme yo?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54426
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Al estar en gananciales, parte de la vivienda pagada durante el matrimonio pertenece a tu mujer.

En cuanto a las deducciones de la segunda vivienda habitual, lo podréis hacer cuando hayáis pagado al menos lo mismo que lo que habéis deducido en la primera.

Salu2.

JOSE LUIS:
Hola. Antes del matrimonio me compre una vivienda de protección oficial. Siempre he amortizado yo solo, incluso los 3 años de casados. El año pasado la acabe de pagar, como ya he dicho, amortizando solo yo. Estamos en gananciales. Si compramos otra vivienda, ¿podría mi mujer desgravarse considerando que sería su primera vivienda?
¿cuando podría comenzar a desgravarme yo?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55097
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miren mujika elorza:

Mis padres nos van a donar su piso a mi hermano y a mí.Mi hermano sigue viviendo en ese piso y la intención es que sea para él, por lo que él me comprará mi parte.¿Puede en este caso servirle el plan vivienda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55099
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
A qué te refieres el plan vivienda?

Salu2.

miren mujika elorza:
Mis padres nos van a donar su piso a mi hermano y a mí.Mi hermano sigue viviendo en ese piso y la intención es que sea para él, por lo que él me comprará mi parte.¿Puede en este caso servirle el plan vivienda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56572
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE LUIS:

Me compre un piso de protección oficial y siempre he amortizado yo solo. Me case hace 3 años y lo segui pagando yo solo. Ya lo he pagado totalmente. Los 3 ultimos años de amortizacion estaba casado en gananciales. Si ahora hacemos separacion de bienes y nos compramos otra vivienda y la ponemos a nombre de mi mujer ¿ella podrá deducirsela como primera vivienda?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...155156157158159160161...214