Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...156157158159160161162...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#56580
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Ella se podrá deducir como vivienda habitual independientemente de tí.

Tú podrás deducir la nueva vivienda cuando inviertas el menos lo deducido en la anterior vivienda.

Cuidado con eso de poner a nombre de uno y pagar los 2, el fisco podría considerar que tu mujer sólo paga el 50% y sólo se pueda deducir el 50%.

Salu2.

JOSE LUIS:
Me compre un piso de protección oficial y siempre he amortizado yo solo. Me case hace 3 años y lo segui pagando yo solo. Ya lo he pagado totalmente. Los 3 ultimos años de amortizacion estaba casado en gananciales. Si ahora hacemos separacion de bienes y nos compramos otra vivienda y la ponemos a nombre de mi mujer ¿ella podrá deducirsela como primera vivienda?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56698
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carla:

¿Es obligatorio hacer la declaración porque te puedas deducir por vivienda habitual? Realmente no me sale a cuenta hacer la declaración aunque me pueda deducir por inversión en vivienda habitual. Con esto quiero decir que ni gano ni pierdo haciendo la declaración o no por lo cual me gustaría no hacerla. Mis ingresos este año han sido nefastos pero haciendo el simulador no gano nada.

Muchas gracias,

Saludos

Carla
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56714
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Si quieres deducirte tienes que hacer la declaración de la renta, pero no es obligatorio hacerlo si tus ingresos son bajos y te exime de hacer la declaración.

Salu2.

Carla:
¿Es obligatorio hacer la declaración porque te puedas deducir por vivienda habitual? Realmente no me sale a cuenta hacer la declaración aunque me pueda deducir por inversión en vivienda habitual. Con esto quiero decir que ni gano ni pierdo haciendo la declaración o no por lo cual me gustaría no hacerla. Mis ingresos este año han sido nefastos pero haciendo el simulador no gano nada.

Muchas gracias,

Saludos

Carla
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57474
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PEDRO:

Hola,nos compramos una vivienda en tarragona,para que mi mujer estubiese al lado de muestros hijos ya que yo trabajo y vivo en otra comunidad,mi mujer esta empadronada y tiene los medicos en tarragona,y reside la malloria del tiempo en tarragona,suele venir con migo algun tiempo.Mi pregunta es cuando ago la declaracion de renta la hacemos en conjunto,pero no se ,si por esta viviendo mi mujer en tarragona y ser su vivienda habitual,tengo derecho a desgravarme el 50% de la hipoteca de la compra de esa vivienda,ya que hacemos la declaracion conjunta.La vivienda la compramos hace ( 5 años ) y estamos pagando la hipoteca.muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57480
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Genius:

Hola buenas, tengo una duda sobre la deducción de primera vivienda, haber si alguien me la puede solventar ya que no he encontrado nada parecido por la red.
El caso es que en el año 2005 compre una viviendo con mi novia pero por motivos de faena hemos ido a vivir a otra ciudad donde estamos de alquiler y donde necesitaría estar empadronado. La pregunta es, si nos empadronamos en la vivienda de alquiler, perdemos la deducción de la primera vivienda de ahora, pero ¿si compramos otra, que es la intención, tendremos derecho a la deducción de esta nueva vivienda habitual? Por cierto la que tenemos ahora no la podemos vender porque nadie la puede comprar, por si influye en algo.
Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58116
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victor:

Mi consulta es la siguiente voy a realizar una reforma en mi vivienda habitual consistente en un cerramiento en la parte superior del garage, quisiera saber si esto tiene algún tipo de desgravación, tengo entendido que para poder desgravar es necesario que el valor del material empleado sea superior a la partida de mano de obra, alguien me puede sesorar, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58120
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Podrás deducir por rehabilitación la obra que comentas en el caso de que cumpla lo indicado en el punto del artículo superior:

"¿Qué significa rehabilitación de la vivienda habitual?"

También es posible que te sirva de ayuda el punto: ¿Qué conceptos se puede incluir en las deducciones por inversión en vivienda habitual?

Salu2

victor:
Mi consulta es la siguiente voy a realizar una reforma en mi vivienda habitual consistente en un cerramiento en la parte superior del garage, quisiera saber si esto tiene algún tipo de desgravación, tengo entendido que para poder desgravar es necesario que el valor del material empleado sea superior a la partida de mano de obra, alguien me puede sesorar, gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58121
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Si compraras una segunda vivienda que dedicaras a vivienda habitual, podrías deducir por esta nueva vivienda, aún manteniendo la anterior, cumpliendo lo indicado en el artículo superior, en el punto "¿Me puedo deducir mi vivienda habitual si antes he tenido otra vivienda como vivienda habitual?"

Salu2

Genius:
Hola buenas, tengo una duda sobre la deducción de primera vivienda, haber si alguien me la puede solventar ya que no he encontrado nada parecido por la red.
El caso es que en el año 2005 compre una viviendo con mi novia pero por motivos de faena hemos ido a vivir a otra ciudad donde estamos de alquiler y donde necesitaría estar empadronado. La pregunta es, si nos empadronamos en la vivienda de alquiler, perdemos la deducción de la primera vivienda de ahora, pero ¿si compramos otra, que es la intención, tendremos derecho a la deducción de esta nueva vivienda habitual? Por cierto la que tenemos ahora no la podemos vender porque nadie la puede comprar, por si influye en algo.
Muchas gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...156157158159160161162...214