Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...158159160161162163164...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#62568
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE HUELGA:

Español con residencia fiscal y principal en el extranjero. Ejerciendo como autónomo y con actividad permanente en ESPAÑA.
Pregunta:? la compra de vivienda en España podría beneficiar de una deducción de IVA .??
Podría considerarse domicilio habitual al vivir y ejercer en la misma vivienda que utilizaría en ESPAÑA?.
Muchas gracias por sus respuestas y sugerencias. ZAPICO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63263
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JAVIER:

Hola, En los gastos de rehabilitación... ¿Serían considerados la instalación de persianas y cierre de terrazas para un menor gasto energético en invierno?
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63293
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Compré mi vivienda en un pueblo de Galicia en el año 2008, pero he estado viviendo en casa de mis padres hasta junio de 2011, fecha en la que me he ido a vivir a mi casa y seguiré viviendo, ya que me he empadronado en dicho pueblo y ademas trabajo alli. Mi pregunta es si me desgrava la hipoteca los meses que llevo viviendo alli. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63306
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Danielle:

En el año 2011 he adquirido un piso por el valor de 150000€, con una hipoteca de 100% (el piso era propiedad del banco). Los gastos que han surgido de la compra-venta han sido por el valor de 16000€, tambien los ha pagado el banco, así que mi hipoteca subió a 166000€. Mi duda es ¿como tengo que hacer la declaración de la renta de este año, sobre el valor del piso o sobre el valor total de la hipoteca? ¿En mi caso me podría desgravar algo? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63368
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Merche:

Desde 1999 hasta 2004 tenía un piso como vivienda habitual del cual desgravábamos en la renta. En 2002 nos compramos un terreno con casa, que no desgravaba, haciendo una novación sobre la hipoteca original.
En 2004 vendimos el piso para irnos a la otra casa, cancelando el préstamo hipotecario y sacando otro hipotecario, convirtiéndose la segunda casa en vivienda habitual.
Sobre este préstamo hemos realizado 2 novaciones más y además, el préstamos es sobre casa y terreno, que fue lo que compramos.
Mi consulta es: con tanto lío de préstamos y novaciones ¿puedo calcular la desgravación que me corresponde y qué papeles necesito? me indicaron que lo complicado es calcular qué proporción de la hipoteca actual corresponde a la casa y cuál al terreno, que no desgrava.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63382
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Si tienes residencia fuera de España, tributas fuera de España, y estás exento de pagar el IVA.

Por otro lado, no te puedes deducir por vivienda habitual en España, ya que no tributas aquí.

Salu2.

JOSE HUELGA:
Español con residencia fiscal y principal en el extranjero. Ejerciendo como autónomo y con actividad permanente en ESPAÑA.
Pregunta:? la compra de vivienda en España podría beneficiar de una deducción de IVA .??
Podría considerarse domicilio habitual al vivir y ejercer en la misma vivienda que utilizaría en ESPAÑA?.
Muchas gracias por sus respuestas y sugerencias. ZAPICO
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63383
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
No, eso no se considera rehabilitación, sino una simple reforma.

Pero en cambio para la mejora energética sí que tendrías derecho a deducción:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/13/a...tacion-de-viviendas/

Salu2.

JAVIER:
Hola, En los gastos de rehabilitación... ¿Serían considerados la instalación de persianas y cierre de terrazas para un menor gasto energético en invierno?
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63384
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Imagino que hasta ahora no te has deducido...

Cuando lo hagas tu vivienda habitual, lo puedes deducir.

Lo malo es que si no has vivienda más de 180 días de 2011, puede que te pongan impedimentos.

Salu2.

Francisco:
Compré mi vivienda en un pueblo de Galicia en el año 2008, pero he estado viviendo en casa de mis padres hasta junio de 2011, fecha en la que me he ido a vivir a mi casa y seguiré viviendo, ya que me he empadronado en dicho pueblo y ademas trabajo alli. Mi pregunta es si me desgrava la hipoteca los meses que llevo viviendo alli. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...158159160161162163164...214