Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...159160161162163164165...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#63385
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Los gastos e impuestos de la adquisición son deducibles.

Si la hipoteca es sobre el precio de la vivienda + los gastos, te puedes deducir el 100% de la hipoteca.

Salu2.

Danielle:
En el año 2011 he adquirido un piso por el valor de 150000€, con una hipoteca de 100% (el piso era propiedad del banco). Los gastos que han surgido de la compra-venta han sido por el valor de 16000€, tambien los ha pagado el banco, así que mi hipoteca subió a 166000€. Mi duda es ¿como tengo que hacer la declaración de la renta de este año, sobre el valor del piso o sobre el valor total de la hipoteca? ¿En mi caso me podría desgravar algo? Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63386
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Claro... eso lo tienes que hacer tú los cálculos teniendo en cuenta todos los datos.

No podemos darte una fórmula mágica...

Salu2.

Merche:
Desde 1999 hasta 2004 tenía un piso como vivienda habitual del cual desgravábamos en la renta. En 2002 nos compramos un terreno con casa, que no desgravaba, haciendo una novación sobre la hipoteca original.
En 2004 vendimos el piso para irnos a la otra casa, cancelando el préstamo hipotecario y sacando otro hipotecario, convirtiéndose la segunda casa en vivienda habitual.
Sobre este préstamo hemos realizado 2 novaciones más y además, el préstamos es sobre casa y terreno, que fue lo que compramos.
Mi consulta es: con tanto lío de préstamos y novaciones ¿puedo calcular la desgravación que me corresponde y qué papeles necesito? me indicaron que lo complicado es calcular qué proporción de la hipoteca actual corresponde a la casa y cuál al terreno, que no desgrava.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63483
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Bea:

El 22 de Diciembre compré mi vivienda habitual de nueva construcción con una hipoteca del 80% del valor de la vivienda. El otro 20% ya lo he deducido en años anteriores pero los gastos de notaría y el IVA que faltaba y se pagó a la entrega de la vivienda no los he deducido ni han entrado en la hipoteca. ¿Puedo deducirlos?. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63502
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Félix:

El 30 de diciembre de 2010 compré una vivienda nueva firmando ese día las escrituras. El precio del piso fue de 150.000€ y con gastos, seguros de vida y de vivienda e impuestos el precio total fue de 174000€ siendo este el valor de la hipoteca y por lo que estoy pagando unos 600€/mes de hipoteca. En la declaración de la renta del ejercicio 2010(osea la anterior a esta que toca ahora)no me metieron los gastos de la compra,tales como notaria,registro, seguros de vida/hogar... Me dijeron que como había firmado la escritura el día 30/12/2010, las facturas de los gastos y demás tenían todas fechas de primeros de enero de 2011, por lo que me dijeron en hacienda que eso lo podía declarar en el siguiente ejercicio(osea en el actual).Tengo 2 preguntas:1-Puedo meter este año los gastos. 2-Puedo meter esos gastos aunque me los haya financiado el banco al darme el total de la hipoteca. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63514
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Dos cuestiones muy claras: 1ª Compre en septiembre de 2011 una vivienda (para ser mi vivienda habitual) y entre el iva, gastos y amortizacion de capital e intereses suman cerca de 20.000 euros. La vivienda está escriturada 50% yo y 50% mi novia. ¿En la declaracion nos podemos deducir 9.040 euros cada uno o serian 4520 euros cada uno?
2ª Si ya he confirmado el borrador y resulta que es erroneo por haberme deducido menos cantidad ¿cual es el proceso a seguir para reclamar?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63530
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Puedes deducirtelo tanto los gastos como los impuestos de la compra de la vivienda.

Salu2.

Bea:
El 22 de Diciembre compré mi vivienda habitual de nueva construcción con una hipoteca del 80% del valor de la vivienda. El otro 20% ya lo he deducido en años anteriores pero los gastos de notaría y el IVA que faltaba y se pagó a la entrega de la vivienda no los he deducido ni han entrado en la hipoteca. ¿Puedo deducirlos?. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63531
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
1. Los gastos hay que declararlo en el momento que se generaron. Mira la factura.

Si la factura figura en el 2010, tendrás que hacer un escrito para solicitar las devoluciones correspondientes de ese año.

Si la factura figura el 2011, lo declaras ahora y ya esta.

Los gastos no lo metas, puesto que lo vas a deducir con la hipoteca.

Salu2.

Félix:
El 30 de diciembre de 2010 compré una vivienda nueva firmando ese día las escrituras. El precio del piso fue de 150.000€ y con gastos, seguros de vida y de vivienda e impuestos el precio total fue de 174000€ siendo este el valor de la hipoteca y por lo que estoy pagando unos 600€/mes de hipoteca. En la declaración de la renta del ejercicio 2010(osea la anterior a esta que toca ahora)no me metieron los gastos de la compra,tales como notaria,registro, seguros de vida/hogar... Me dijeron que como había firmado la escritura el día 30/12/2010, las facturas de los gastos y demás tenían todas fechas de primeros de enero de 2011, por lo que me dijeron en hacienda que eso lo podía declarar en el siguiente ejercicio(osea en el actual).Tengo 2 preguntas:1-Puedo meter este año los gastos. 2-Puedo meter esos gastos aunque me los haya financiado el banco al darme el total de la hipoteca. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63532
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
1. En la declaración os podéis deducir 9.040 euros cada uno.

2. Si ya lo has confirmado, tienes que realizar un escrito que rectifique la declaración anterior, y si lo acompañas de una declaración complementaria, mejor.

En caso contrario, tienes que modificarlo antes de confirmar.

Salu2.

Jorge:
Dos cuestiones muy claras: 1ª Compre en septiembre de 2011 una vivienda (para ser mi vivienda habitual) y entre el iva, gastos y amortizacion de capital e intereses suman cerca de 20.000 euros. La vivienda está escriturada 50% yo y 50% mi novia. ¿En la declaracion nos podemos deducir 9.040 euros cada uno o serian 4520 euros cada uno?
2ª Si ya he confirmado el borrador y resulta que es erroneo por haberme deducido menos cantidad ¿cual es el proceso a seguir para reclamar?. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...159160161162163164165...214