Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...160161162163164165166...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#63571
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Realize unas reformas en vivienda habitual en el 2009 por valor de 23.000 euros, pero no presente las facturas en su momento porque no savia que degradava,podria incluirlo en el ejercicio del 2011
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63587
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sonia:

En Junio de 2010 mi marido y yo compramos nuestra vivienda habitual en construcción mediante hipoteca con pago aplazado. Pagamos por IAJD un tipo reducido según nuestra comunidad. A principios de 2011 hacienda nos reclamó la diferencia del IAJD que realmente teníamos que haber pagado puesto que no cumplíamos con los requisitos necesarios para tal tipo reducido. Quisiera saber si puedo incluír dicho gasto en el IRPF. Me gustaría saber, además, si tanto el seguro de vida como el seguro de hogar son deducibles durante los años en que dura la hipoteca.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63628
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Si, puedes incluir los impuestos como gastos de la compra de la vivienda.

En cuanto a los seguros... sólo si el banco te ha exigido como condición para concederte la hipoteca... generalmente la mayoría de la gente no se lo deducen para evitar problemas con Hacienda.

Salu2.

Sonia:
En Junio de 2010 mi marido y yo compramos nuestra vivienda habitual en construcción mediante hipoteca con pago aplazado. Pagamos por IAJD un tipo reducido según nuestra comunidad. A principios de 2011 hacienda nos reclamó la diferencia del IAJD que realmente teníamos que haber pagado puesto que no cumplíamos con los requisitos necesarios para tal tipo reducido. Quisiera saber si puedo incluír dicho gasto en el IRPF. Me gustaría saber, además, si tanto el seguro de vida como el seguro de hogar son deducibles durante los años en que dura la hipoteca.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63629
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Las reformas no se puede deducirse salvo que sean para optimizar la eficiencia energética.

Salu2.

Cristina:
Realize unas reformas en vivienda habitual en el 2009 por valor de 23.000 euros, pero no presente las facturas en su momento porque no savia que degradava,podria incluirlo en el ejercicio del 2011
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63641
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola:
Quisiera que alguien me informara sobre el punto donde la agencia tributaria hace excepción a la consideración de vivienda habitual. Mi problema es que compré un piso en el 2003. En 2006(justo a los tres años de haber habitado el piso) cambié de trabajo a otra comunidad, donde sigo residiendo actualmente, viviendo de alquiler 8el alquiler no lo podría desgravar porque no reúno las condiciones), con empadronamiento incluido.Sin embargo, seguí manteniendo mi domicilio fiscal donde está el piso y he seguido desgravándome ese piso como vivienda habitual. Si puedo demostrar que habité ese piso 3 años, ¿estoy haciendo lo correcto si sigo desgravándomelo?. Mi intención es comprar aquí donde resido ahora (el piso está en venta)y poder tener la vivienda que compre como vivienda habitual, pero las cosas para la venta están difíciles. Gracias. Saludos.
Mabela
Mabela
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63644
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 0
Pues yo tengo una gran duda
Compré en Nov 2011 una casa de nueva construccion, antes vivia de alquiler. Los años 2009 y 2010 me deduje de cantidades aportadas al promotor, y en 2011, pagué parte en concepto de “cantidades a cuenta” y parte ya en la propia compra (IVA, ultimno pago y, el resto, con un prestamo hipotecario cuyo valor fue justo el 100% del precio total de la casa impuestos incluidos).

A la hora de realizar la declaracion de 2011, debo solo sumar lo que pagué en el ejercicio 2011 y deducirme lo oportuno, o bien debo restar sobre lo que ya me deduje los años 2009 y 2010 ?. Es que creo que al obtener el 100% del valor total de compra (impuestos inc), si no lo hago de esta 2ª manera, estoy deduciendome 2 veces por el mismo dinero (en concreto, el pagado en 2009 y 2010 con derecho a deducción …), no??

Muchas gracias
Roccko@gmail.com
Roccko
Roccko
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63651
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Consulta sobre rehabilitación: en abril de 2011 hicimos una reforma en un piso que es la vivienda habitual de 30 años para el cambio de cañerías, desagües e instalación eléctrica y calefacción que supuso hasta 24.000 euros de gasto. También implicó incorporar una terraza a la vivienda. ¿Estas reformas pueden considerarse como deducibles por rehabilitación por higiene, eficiencia energética y seguridad?, ¿se les aplicaría el RDL 6/2010 o ha sido derogado en este tema por el RDL 11/2011?. En caso positivo a ser considerada rehabilitación deducible y con dos contribuyentes ¿cuál sería la base de deducción: los 4.000 euros del RDL 6/2010 ó los 6.750 del RDL 11/2011? ¿Estos límites serían para cada contribuyente? ¿Las cantidades restantes podrían deducirse en años posteriores?
Gracias anticipadas por la ayuda (y por la explicación que hacéis en vuestro artículo que resulta muy clara e ilustrativa).
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63700
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Compre una casa en 2005 que me he deducido como vivienda habitual hasta el año pasado. Dicho año me empadroné en otro domicilio y más tarde vendí, durante ese año, la casa. Mi pregunta es, aunque claramante cuando vendí la casa no vivií en ella, las cantidades de la venta fueron destinadas integramente a finiquitar el prestamo. ¿Puede poner esas cantidades a efectos de inversión en vivienda habitual por haber cumplido los 3 años de vivienda habitual?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...160161162163164165166...214