Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...162163164165166167168...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#64085
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
La compra de calderas para mejorar la eficiencia energética ya tiene subvenciones de la comunidad autónoma.

Lo que no estoy seguro es que lo puedas deducir igualmente por la rehabilitación de la vivienda habitual... en mi opinión, creo que no.

Salu2.

Pedro:
Buenas tardes y gracias por adelantado.

En julio de 2011 cambié la caldera de mi piso por una de condensación, de las que obtienes eficiencia energética. Se cambió lo que es el aparato y además la tubería que conectaba a éste así como las salidas de humos y entanqueidad.
Pagué con cheque bancario nominativo.

Esta tarde he llamado al teléfono de atención de Hacienda y una señorita muy amable de las Américas me ha creado una duda ya que después de consultar un manual que al parecer disponen dichas teleoperadoras me ha dicho que si no se cambió lo que es la instalación por completo no puedo deducir dicha compra.

He aquí mi duda. Puedo deducir dicha compra o no.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64244
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rodolf:

Hola, mi pregunta es la siguiente: en 2007 compre un piso con la que era mi pareja, al año siguiente rompimos y lo tuve que alquilar (por necesidad), en 2010 arreglamos los papeles y puse la hipoteca solo a mi nombre, el año pasado los inquilinos se fuerón y (desde agosto), me empadrone y la ocupo yo. Me puedo desgravar estos meses en la declaración? (desde agosto a diciembre). gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64330
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elisa:

¡Hola!
Compré el 50% de mi vivienda en 2002, y luego el otro 50% en Diciembre del 2009 por medio de una cesión, con lo cual ahora soy propietaria del 100% de la vivienda, el préstamo que tengo actualmente se formalizó en Diciembre del 2009. Durante el año pasado pagué un importe de 9017 euros de hipoteca, ¿qué es lo que tengo que desgravarme? He tenido unos ingresos en el año pasado por despido de 35000, no sé si tiene algo que ver, pero en el borrador no me viene nada de deducción de vivienda.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64358
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
El problema es que no fue una reinversión de tu vivienda habitual, puesto que en el momento de la venta no era tu vivienda habitual.

De cualquier forma, te recomiendo que acudas a un asesor fiscal para que te dé su opinión.

Salu2.

Luis:
Compre una casa en 2005 que me he deducido como vivienda habitual hasta el año pasado. Dicho año me empadroné en otro domicilio y más tarde vendí, durante ese año, la casa. Mi pregunta es, aunque claramante cuando vendí la casa no vivií en ella, las cantidades de la venta fueron destinadas integramente a finiquitar el prestamo. ¿Puede poner esas cantidades a efectos de inversión en vivienda habitual por haber cumplido los 3 años de vivienda habitual?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64359
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Me temo que esas reformas no son deducibles

Javier:
Consulta sobre rehabilitación: en abril de 2011 hicimos una reforma en un piso que es la vivienda habitual de 30 años para el cambio de cañerías, desagües e instalación eléctrica y calefacción que supuso hasta 24.000 euros de gasto. También implicó incorporar una terraza a la vivienda. ¿Estas reformas pueden considerarse como deducibles por rehabilitación por higiene, eficiencia energética y seguridad?, ¿se les aplicaría el RDL 6/2010 o ha sido derogado en este tema por el RDL 11/2011?. En caso positivo a ser considerada rehabilitación deducible y con dos contribuyentes ¿cuál sería la base de deducción: los 4.000 euros del RDL 6/2010 ó los 6.750 del RDL 11/2011? ¿Estos límites serían para cada contribuyente? ¿Las cantidades restantes podrían deducirse en años posteriores?
Gracias anticipadas por la ayuda (y por la explicación que hacéis en vuestro artículo que resulta muy clara e ilustrativa).
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64360
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, si en ese tiempo fue tu vivienda habitual.

Salu2

Rodolf:
Hola, mi pregunta es la siguiente: en 2007 compre un piso con la que era mi pareja, al año siguiente rompimos y lo tuve que alquilar (por necesidad), en 2010 arreglamos los papeles y puse la hipoteca solo a mi nombre, el año pasado los inquilinos se fuerón y (desde agosto), me empadrone y la ocupo yo. Me puedo desgravar estos meses en la declaración? (desde agosto a diciembre). gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64361
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Yo creo que el 100% de lo invertido... pero asegúrate preguntando en la Agencia Tributaria.

Salu2.

Elisa:
¡Hola!
Compré el 50% de mi vivienda en 2002, y luego el otro 50% en Diciembre del 2009 por medio de una cesión, con lo cual ahora soy propietaria del 100% de la vivienda, el préstamo que tengo actualmente se formalizó en Diciembre del 2009. Durante el año pasado pagué un importe de 9017 euros de hipoteca, ¿qué es lo que tengo que desgravarme? He tenido unos ingresos en el año pasado por despido de 35000, no sé si tiene algo que ver, pero en el borrador no me viene nada de deducción de vivienda.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64362
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Los ingresos por despido dentro de unos límites está exento de tributación y es independiente a las deducciones.

Eso sí, para deducirte, previamente te tienen que haber retenido.

Salu2.

Elisa:
¡Hola!
Compré el 50% de mi vivienda en 2002, y luego el otro 50% en Diciembre del 2009 por medio de una cesión, con lo cual ahora soy propietaria del 100% de la vivienda, el préstamo que tengo actualmente se formalizó en Diciembre del 2009. Durante el año pasado pagué un importe de 9017 euros de hipoteca, ¿qué es lo que tengo que desgravarme? He tenido unos ingresos en el año pasado por despido de 35000, no sé si tiene algo que ver, pero en el borrador no me viene nada de deducción de vivienda.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...162163164165166167168...214