Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...163164165166167168169...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#64400
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FELISUCO:

En enero de 2009 compre una vivienda que he habitado y desgravado hasta ahora. Por trabajo me traslado fuera y voy a alquilar la vivienda. ¿puedo seguir desgravando por la hipoteca si tambien los inquilinos quieren desgravarse por el alquiler?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64616
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andres:

En 2010 deduje por ampliacion de vivienda habitual, quedandome un exceso por el que no me pude aplicar deducción. ¿Puedo hacerlo en el IRPF de 2011 hasta el límite de los 9040 euros?

Gracias por su respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64624
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
NO, ya que ha dejado de ser tu vivienda habitual.

Salu2.

FELISUCO:
En enero de 2009 compre una vivienda que he habitado y desgravado hasta ahora. Por trabajo me traslado fuera y voy a alquilar la vivienda. ¿puedo seguir desgravando por la hipoteca si tambien los inquilinos quieren desgravarse por el alquiler?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64625
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
No, sólo se puede deducir el dinero invertido en el año en curso. Lo que se exceda del máximo permitido no se puede deducir en años sucesivos.

Salu2.

Andres:
En 2010 deduje por ampliacion de vivienda habitual, quedandome un exceso por el que no me pude aplicar deducción. ¿Puedo hacerlo en el IRPF de 2011 hasta el límite de los 9040 euros?

Gracias por su respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65006
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alonso:

Hola , en el 2011 compre una vivienda y ahora que quiero hacer la declaración por internet , me dice que tengo Modificar borrador por no disponer de la totalidad de la información referida a la adquisición de un inmueble en el ejercicio y me envía a otra pagina donde me aparecen varia opciones pero no se como debo rellenarlo , yo compre le piso en junio del 2011 y me costo 140,00 € + iva de lo cual aporte 70,00€ + 4000 de gastos notarariles ahora como debo calcular para meter los datos a la siguiente informacion:

Cantidades satisfechas por adquisición de la vivienda habitual...........
Si tiene derecho a la compensación fiscal por deducción en adquisición de vivienda habitual, marque esta casilla e incluya el importe (El importe de la compensación se reflejará en la casilla 738).........

Cantidades satisfechas por la adquisición de la vivienda habitual con derecho a la compensación fiscal.......

cantidades satisfechas por construcción de la vivienda habitual.....
Cantidades satisfechas por la rehabilitación o ampliación de la vivienda habitual...

Datos adicionales

NIF del promotor o constructor a quien se han efectuado los pagos........

Fecha de adquisición de la vivienda habitual (ddmmaaaa)

Si la adquisición se efectuó, total o parcialmente, con financiación ajena y ésta consiste en un único préstamo hipotecario, consigne los datos del vigente a 31-12-2011:

Número de identificación del préstamo hipotecario .......

Porcentaje del importe total del préstamo hipotecario que se ha destinado efectivamente a la adquisición de la vivienda............

Cantidades depositadas en cuenta vivienda para la primera adquisición o rehabilitación de vivienda habitual......


saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65065
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Suma todas lo que invertiste en la vivienda habitual y ponlo en la casilla de cantidades satisfechas por adquisición.

No tienes derecho a la compensión.

En cuanto a los otros datos... lo tienes que saber tú: el NIF, fecha de adquisición....

alonso:
Hola , en el 2011 compre una vivienda y ahora que quiero hacer la declaración por internet , me dice que tengo Modificar borrador por no disponer de la totalidad de la información referida a la adquisición de un inmueble en el ejercicio y me envía a otra pagina donde me aparecen varia opciones pero no se como debo rellenarlo , yo compre le piso en junio del 2011 y me costo 140,00 € + iva de lo cual aporte 70,00€ + 4000 de gastos notarariles ahora como debo calcular para meter los datos a la siguiente informacion:

Cantidades satisfechas por adquisición de la vivienda habitual...........
Si tiene derecho a la compensación fiscal por deducción en adquisición de vivienda habitual, marque esta casilla e incluya el importe (El importe de la compensación se reflejará en la casilla 738).........

Cantidades satisfechas por la adquisición de la vivienda habitual con derecho a la compensación fiscal.......

cantidades satisfechas por construcción de la vivienda habitual.....
Cantidades satisfechas por la rehabilitación o ampliación de la vivienda habitual...

Datos adicionales

NIF del promotor o constructor a quien se han efectuado los pagos........

Fecha de adquisición de la vivienda habitual (ddmmaaaa)

Si la adquisición se efectuó, total o parcialmente, con financiación ajena y ésta consiste en un único préstamo hipotecario, consigne los datos del vigente a 31-12-2011:

Número de identificación del préstamo hipotecario .......

Porcentaje del importe total del préstamo hipotecario que se ha destinado efectivamente a la adquisición de la vivienda............

Cantidades depositadas en cuenta vivienda para la primera adquisición o rehabilitación de vivienda habitual......


saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65104
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alonso:

hola gastos totales k según me remite el banco y k han sido cargados a Mi cuenta son estos:

gastos notaria 3.600,00
comision de apertura 840,00 (SE PUEDE DESGRAVAR)
tasación x parte del banco 323,13( ME LA HIZO EL BANCO PARA EL PRESTAMO)
seguro de vida 263.68 ( SE PUEDE DESGRAVAR )
seguro de hogar 165,18 ( SE PUEDE DESGRAVAR)
iva : 11.200,00
cuota mensual de 6 meses 1.950,12

son correctos estos conceptos de gastos por adquisición de primera vivienda x k me da como resultado 18.342,11€ en mis gastos totales del año 2011 y una pregunta como saben ellos xk conceptos es el resultado de lo invertido en gastos tengo k remitir a algun sitio las correspondientes recibos o como se hace esto.

saludos y gracias

alonso:
Hola , en el 2011 compre una vivienda y ahora que quiero hacer la declaración por internet , me dice que tengo Modificar borrador por no disponer de la totalidad de la información referida a la adquisición de un inmueble en el ejercicio y me envía a otra pagina donde me aparecen varia opciones pero no se como debo rellenarlo , yo compre le piso en junio del 2011 y me costo 140,00 € + iva de lo cual aporte 70,00€ + 4000 de gastos notarariles ahora como debo calcular para meter los datos a la siguiente informacion:

Cantidades satisfechas por adquisición de la vivienda habitual...........
Si tiene derecho a la compensación fiscal por deducción en adquisición de vivienda habitual, marque esta casilla e incluya el importe (El importe de la compensación se reflejará en la casilla 738).........

Cantidades satisfechas por la adquisición de la vivienda habitual con derecho a la compensación fiscal.......

cantidades satisfechas por construcción de la vivienda habitual.....
Cantidades satisfechas por la rehabilitación o ampliación de la vivienda habitual...

Datos adicionales

NIF del promotor o constructor a quien se han efectuado los pagos........

Fecha de adquisición de la vivienda habitual (ddmmaaaa)

Si la adquisición se efectuó, total o parcialmente, con financiación ajena y ésta consiste en un único préstamo hipotecario, consigne los datos del vigente a 31-12-2011:

Número de identificación del préstamo hipotecario .......

Porcentaje del importe total del préstamo hipotecario que se ha destinado efectivamente a la adquisición de la vivienda............

Cantidades depositadas en cuenta vivienda para la primera adquisición o rehabilitación de vivienda habitual......


saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65324
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

En el año 2005 compré una vivienda con hipoteca. En octubre de 2011, estando desempleado e inscrito en el Inem, acepté un puesto de trabajo como profesor interino a 200 km de mi residencia habitual, por tal motivo alquilé una vivienda en tal destino. Mis dudas son las siguientes:
-¿puedo deducir por adquisición en vivienda habitual por las cuotas hipotecarias desde enero a septiembre de2011?
-¿tendría que declarar por tener la vivienda a mi disposición desde octubre a diciembre de 2011?
-¿puedo deducir por alquiler de vivienda habitual por las mensualidades pagadas desde octubre a diciembre de 2011?
-¿puedo aplicar la reducción por movilidad geográfica al aceptar un puesto que obliga a cambiar de residencia?

Muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...163164165166167168169...214