Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...164165166167168169170...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#65419
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
No tienes que remitir a ningún sitio.. simplemente suma todos los gastos y declara la plusvalía... Sólo en caso de que la Agencia Tributaria quiera ver tus cuentas, te pedirán esos recibos.

Salu2.

alonso:
hola gastos totales k según me remite el banco y k han sido cargados a Mi cuenta son estos:

gastos notaria 3.600,00
comision de apertura 840,00 (SE PUEDE DESGRAVAR)
tasación x parte del banco 323,13( ME LA HIZO EL BANCO PARA EL PRESTAMO)
seguro de vida 263.68 ( SE PUEDE DESGRAVAR )
seguro de hogar 165,18 ( SE PUEDE DESGRAVAR)
iva : 11.200,00
cuota mensual de 6 meses 1.950,12

son correctos estos conceptos de gastos por adquisición de primera vivienda x k me da como resultado 18.342,11€ en mis gastos totales del año 2011 y una pregunta como saben ellos xk conceptos es el resultado de lo invertido en gastos tengo k remitir a algun sitio las correspondientes recibos o como se hace esto.

saludos y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65420
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
1. Sí.
2. Sí.
3. Sí.
4. Ummm, pues creo que sí hablando de memoria, pero leete el manual del IRPF para asegurartelo o consulta en la Agencia Tributaria.

Salu2.

Miguel:
En el año 2005 compré una vivienda con hipoteca. En octubre de 2011, estando desempleado e inscrito en el Inem, acepté un puesto de trabajo como profesor interino a 200 km de mi residencia habitual, por tal motivo alquilé una vivienda en tal destino. Mis dudas son las siguientes:
-¿puedo deducir por adquisición en vivienda habitual por las cuotas hipotecarias desde enero a septiembre de2011?
-¿tendría que declarar por tener la vivienda a mi disposición desde octubre a diciembre de 2011?
-¿puedo deducir por alquiler de vivienda habitual por las mensualidades pagadas desde octubre a diciembre de 2011?
-¿puedo aplicar la reducción por movilidad geográfica al aceptar un puesto que obliga a cambiar de residencia?

Muchas gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65500
Re: Deduccion vivienda habitual hace 12 Años, 2 Meses Karma: 0
Mi pregunta es la siguiente.

Me he estado deduciendo por vivienda habitual un piso durante 3 años, pero el piso lo alquile en Abril de 2011, justo cuando hacía 3 años, por lo que cumplo con los requisitos establecidos. Evidentemente voy a declarar el alquiler del piso, y mi vivienda habitual va a ser otra que compré a medias con mi novia. Preguntas

1. ¿Durante los meses de Enero, Febrero y Marzo me puedo desgravar lo pagado como hipoteca? ya que en ese periodo fue mi vivienda habitual el piso que alquilé después,
2. Podría ser la vivienda habitual tras esos tres meses, la vivienda que compré a medias, es decir ¿puedo tener una vivienda habitual un periodo del año y otra el otro periodo? No me queda claro despues de leer los manuales.
3. Como la compre a medias con mi novia. No me puedo desgravar hasta que haya pagado en esa casa lo que me he desgravado en la otra, pero ¿hasta que yo haya pagado eso respecto a mi parte o a toda la casa?
4. si es respecto a mi parte y yo he pagado más aunque en la escritura ponga que es a medias, si demuestro que he pagado más, podría desgravarme respecto a cuando haya pagado realmente lo que me he desgravado, o tendría que ser al 50%?

Espero haberme explicado. muchas gracias
raul.perez
raul.perez
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65528
Re: Deduccion vivienda habitual hace 12 Años, 2 Meses Karma: 67
1. Sí.

2. Sí, y te lo podrás desgravar a partir del momento en el que hayas invertido al menos lo deducido en la primera vivienda.

3. Respecto a lo que tú pagas de dicha casa.

4. Si las escrituras figuran al 50% y la hipoteca también. Sólo te podrás deducir el 50%.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65605
Re: Deduccion vivienda habitual hace 12 Años, 2 Meses Karma: 0
muchas gracias euribor por la respuesta. Entonces cuando ponga mi vivienda habitual en la declaración, cual de las dos pongo? porque creo que no me deja poner las dos y diferenciarlas a lo largo del año. un saludo
raul.perez
raul.perez
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65611
Re: Deduccion vivienda habitual hace 12 Años, 2 Meses Karma: 67
Pon el último... aunque te desgraves los 2.

De cualquier forma, te recomiendo que pidas cita previa y te asesores con el técnico de hacienda.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65633
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mariangeles:

me quita hacienda la deducción por construcción de vivienda de 2007, 2008 y 2009 porque desde que empecé a deducir hasta que está el certificado de finalización de obre han pasado más de 2 años.
pese a que le presento un certificado del arquitecto que hizo el final de obra diciendo que antes de esos 4 años estaba terminada la vivienda, pese a que no se hiciera el final de obra en ese plazo.
¿debería tener validez el certificado del arquitecto al que me refiero? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65651
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Guadalupe Rodriguez:

Hola

La comunidad donde está mi vivienda habitual durante el pasado año ha realizado obras de adecuación como por ejemplo instalación de un ascensor, nueva instalación eléctrica, etc..., ¿esto es desgravable como rehabilitación de vivienda habitual? En caso afirmativo ¿qué documentación hay que aportar?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...164165166167168169170...214