Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...165166167168169170171...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#65702
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola,le explico.Compre un piso en 2008 y por necesidad lo tuve que alquilar en 2009 y por lo tanto devolver las desgravaciones de la cuenta vivienda. Ahora he pasado a ocuparlo yo y será mi vivienda habitual (como pone en el borrador de la declaración) más de tres años.
Me puedo desgravar la hipoteca en la declaración?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65729
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Yo creo que no... pero consúltalo en una asesoría fiscal.

Salu2.

mariangeles:
me quita hacienda la deducción por construcción de vivienda de 2007, 2008 y 2009 porque desde que empecé a deducir hasta que está el certificado de finalización de obre han pasado más de 2 años.
pese a que le presento un certificado del arquitecto que hizo el final de obra diciendo que antes de esos 4 años estaba terminada la vivienda, pese a que no se hiciera el final de obra en ese plazo.
¿debería tener validez el certificado del arquitecto al que me refiero? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65730
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Lo siento, pero me temo que no son deducibles como rehabilitación de la vivienda habitual.

Salu2.

Guadalupe Rodriguez:
Hola

La comunidad donde está mi vivienda habitual durante el pasado año ha realizado obras de adecuación como por ejemplo instalación de un ascensor, nueva instalación eléctrica, etc..., ¿esto es desgravable como rehabilitación de vivienda habitual? En caso afirmativo ¿qué documentación hay que aportar?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65731
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, desde el momento que es tu vivienda habitual, sí.

Salu2.

Paco:
Hola,le explico.Compre un piso en 2008 y por necesidad lo tuve que alquilar en 2009 y por lo tanto devolver las desgravaciones de la cuenta vivienda. Ahora he pasado a ocuparlo yo y será mi vivienda habitual (como pone en el borrador de la declaración) más de tres años.
Me puedo desgravar la hipoteca en la declaración?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65906
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose mª:

Hola,a ver si me puede ayudar.En el 2009 tuve que abandonar mi vivienda por motivos de salubridad y desde entonces vivo de alquiler. Denuncié a la comunidad de vecinos, gané el juicio el pasado año y en marzo de este año vendí el piso. Ahora quiero comprar otra vivienda.¿ Podría beneficiarme de la deducción por vivienda habitual?.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66001
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CARMEN GONZALEZ ARGUMOSA:

hola.
Yo compre mi vivienda en el 2009 y en la declaracion del 2010 me deduje todos los gastos por la adquisicion de la vivienda.
Lo que quiero saber es como calcular, para la declaracion de este año, lo que me puedo decir por dicha vienda que es habitual.

gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66017
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

Soy propietario de una vivienda por la que en su dia me desgravé mediante la cuenta ahorro-vivienda y
la hipoteca correspondiente. Actualmente esta vivienda está completamente pagada y la tengo alquilada
residiendo yo en la vivienda de mi mujer, que entiendo que es mi residencia habitual, pero no es de mi propiedad.

Para la compra de mi vivienda me desgravé el máximo durante los cinco años de la cuenta ahorro vivienda y
los cinco años de la hipoteca.

En noviembre de 2011 nos compramos una parcela (tenemos separacion de bienes y me corresponde el
50% de la misma) y dentro de un mes comenzaremos la construccion.

Entiendo que durante los proximos cuatro años tengo derecho a la desgravación por construcción donde
incluiré tanto los gastos de compra de la parcela como los pagos que le haga al constructor.

Mi duda es ¿puedo desgravarme por la totalidad? o ¿debo descontar lo que me costó mi primera casa?
o tal vez ¿debo descontar las cantidades que me desgravé por la primera vivienda?
Es decir si mi vivienda me costó 144.000 € y me desgravé por ella 30.000 € y
los diferentes pagos que me supongan la construccion suponen al final 100.000 €
¿por que cantidad me desgravo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66107
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, cuando hayas invertido al menos lo deducido en tu anterior vivienda habitual.

Salu2.

jose mª:
Hola,a ver si me puede ayudar.En el 2009 tuve que abandonar mi vivienda por motivos de salubridad y desde entonces vivo de alquiler. Denuncié a la comunidad de vecinos, gané el juicio el pasado año y en marzo de este año vendí el piso. Ahora quiero comprar otra vivienda.¿ Podría beneficiarme de la deducción por vivienda habitual?.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...165166167168169170171...214