Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...166167168169170171172...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#66108
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Te podrás deducir todo lo que hayas invertido en 2011 en dicha vivienda habitual: lo pagado de la hipoteca.

Salu2.

CARMEN GONZALEZ ARGUMOSA:
hola.
Yo compre mi vivienda en el 2009 y en la declaracion del 2010 me deduje todos los gastos por la adquisicion de la vivienda.
Lo que quiero saber es como calcular, para la declaracion de este año, lo que me puedo decir por dicha vienda que es habitual.

gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66109
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
1. Te podrás desgravar el 50% de esta nueva vivienda ya que eres titular de ese 50%.

2. Además sólo podrás comenzar a desgravarte, una vez que hayas invertido al menos lo deducido en tu anterior vivienda habitual.

Salu2.

pedro:
Soy propietario de una vivienda por la que en su dia me desgravé mediante la cuenta ahorro-vivienda y
la hipoteca correspondiente. Actualmente esta vivienda está completamente pagada y la tengo alquilada
residiendo yo en la vivienda de mi mujer, que entiendo que es mi residencia habitual, pero no es de mi propiedad.

Para la compra de mi vivienda me desgravé el máximo durante los cinco años de la cuenta ahorro vivienda y
los cinco años de la hipoteca.

En noviembre de 2011 nos compramos una parcela (tenemos separacion de bienes y me corresponde el
50% de la misma) y dentro de un mes comenzaremos la construccion.

Entiendo que durante los proximos cuatro años tengo derecho a la desgravación por construcción donde
incluiré tanto los gastos de compra de la parcela como los pagos que le haga al constructor.

Mi duda es ¿puedo desgravarme por la totalidad? o ¿debo descontar lo que me costó mi primera casa?
o tal vez ¿debo descontar las cantidades que me desgravé por la primera vivienda?
Es decir si mi vivienda me costó 144.000 € y me desgravé por ella 30.000 € y
los diferentes pagos que me supongan la construccion suponen al final 100.000 €
¿por que cantidad me desgravo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66228
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola, respecto primera vivienda para menores 35 años comunidad valenciana (casilla 927), he consultado los gastos que puedo declarar y no hay forma que me lo aclaren. Los intereses no hay que declararlos, pero la resta... notaria, registro, impuestos, pueden incluirse en este apartado (927), la ley no lo aclara y los técnicos tributarios, como que cada uno me dice una cosa al respecto. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66231
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

Hola, soy Pedro (consulta del 7 de mayo)
Mi duda es precisamente por el contenido de la frase "una vez que hayas invertido al menos lo deducido en tu anterior vivienda habitual"

¿Se refiere al importe total de la primera vivienda 124.000 € o a las cantidades deducidas en la compra de la misma: 9.040 (maximo que me desgravé)* N (N=de cada una de las declaraciones hasta que pagué totalmente la vivienda)?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66234
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por MARIA BELEN ALVAREZ:

Hola, en enero de año 2009, mi marido falleció, tenemos un niño (ahora tiene 14 años), y la vivienda habitual tiene una hipoteca que pago yo con mis ingresos, (soy trabajador por cuenta ajena) y mi pension de viudedad. Mi hijo tiene la pension de orfanzandad (no retributiva), en Hacienda me dicen que sólo puedo desgrabarme el 50% de la vivienda, porque mi hijo es tambien heredero. Mi marido tenia testamento, osea yo soy titular en cuanto a la mitad indiva en pleno dominio, titular en cuanto a una mitad indivisa en usufructo vitalicio, y mi hijo: titular en cuanto a una mitad indivisa de nuda propiedad. Mi pregunta es ¿puedo desgrabarme el 100% de vivienda (como unidad familiar)? graderia muchisimo su ayuda.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66365
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
A los importes que te hayas deducido en la anterior vivienda.

Salu2.

pedro:
Hola, soy Pedro (consulta del 7 de mayo)
Mi duda es precisamente por el contenido de la frase "una vez que hayas invertido al menos lo deducido en tu anterior vivienda habitual"

¿Se refiere al importe total de la primera vivienda 124.000 € o a las cantidades deducidas en la compra de la misma: 9.040 (maximo que me desgravé)* N (N=de cada una de las declaraciones hasta que pagué totalmente la vivienda)?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66366
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No estoy seguro, pero te lo podrías deducir el 100% si haces la declaración conjunta con tu hijo.

Acude a una gestoría para que te ayude a hacer la declaración...

Salu2.

MARIA BELEN ALVAREZ:
Hola, en enero de año 2009, mi marido falleció, tenemos un niño (ahora tiene 14 años), y la vivienda habitual tiene una hipoteca que pago yo con mis ingresos, (soy trabajador por cuenta ajena) y mi pension de viudedad. Mi hijo tiene la pension de orfanzandad (no retributiva), en Hacienda me dicen que sólo puedo desgrabarme el 50% de la vivienda, porque mi hijo es tambien heredero. Mi marido tenia testamento, osea yo soy titular en cuanto a la mitad indiva en pleno dominio, titular en cuanto a una mitad indivisa en usufructo vitalicio, y mi hijo: titular en cuanto a una mitad indivisa de nuda propiedad. Mi pregunta es ¿puedo desgrabarme el 100% de vivienda (como unidad familiar)? graderia muchisimo su ayuda.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66400
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Yolanda:

Hola. En Noviembre de 2010 compre mi vivienda habitual cuyo costo fué de 90000€. Para ello hipotequé otra vivienda que tengo en la costa y de la que ostento la nuda propiedad y mi madre que es viuda el usufruto mientras viva, siendo el valor del préstamo hipotecario de 110000€ (se solicitó más para pagar los gastos y realizar algunas obras de adecuación en la vivienda).
1º Puedo desgravar la amortización del préstamo hipotecario puesto que fué para adquisición de mi vivienda habitual y es totalmente demostrable?.
2º Hacienda entiende que al ser propietaria de la nuda propiedad y mi madre del usufruto, el préstamo es de dos titulares es decir me indica que solo puedo desgravar el 50%. ¿puedo desgravarme el 81,81% (la parte proporcional que responde al valor en escritura de mi casa) acreditando que el préstamo lo pago yo completamente y se carga en mi cuenta de la que soy única titular?.
Si lo anterior es negativo... que opciones tengo para poder desgravar lo invertido en mi vivienda habitual?. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...166167168169170171172...214