Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...167168169170171172173...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#66599
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No, ya que la hipoteca no es para pagar tu vivienda habitual.

Y no se puede hacer absolutamente nada.

Salu2.

Yolanda:
Hola. En Noviembre de 2010 compre mi vivienda habitual cuyo costo fué de 90000€. Para ello hipotequé otra vivienda que tengo en la costa y de la que ostento la nuda propiedad y mi madre que es viuda el usufruto mientras viva, siendo el valor del préstamo hipotecario de 110000€ (se solicitó más para pagar los gastos y realizar algunas obras de adecuación en la vivienda).
1º Puedo desgravar la amortización del préstamo hipotecario puesto que fué para adquisición de mi vivienda habitual y es totalmente demostrable?.
2º Hacienda entiende que al ser propietaria de la nuda propiedad y mi madre del usufruto, el préstamo es de dos titulares es decir me indica que solo puedo desgravar el 50%. ¿puedo desgravarme el 81,81% (la parte proporcional que responde al valor en escritura de mi casa) acreditando que el préstamo lo pago yo completamente y se carga en mi cuenta de la que soy única titular?.
Si lo anterior es negativo... que opciones tengo para poder desgravar lo invertido en mi vivienda habitual?. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66687
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Yolanda:

Vaya si que me he explicado mal, pero bueno de todas formas llamé a la Agencia Tributaria al 901335533 y me han dicho que sí, que la hipoteca sobre otra vivienda, si es para comprar la vivienda habitual y puede demostrarse se puede desgravar totalmente.
Ahora me queda por deshacer el tema de la parte que me puedo desgravar, pero al final he pedido cita en Hacienda y acudiré a ver que me dicen. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66893
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Ah bien...

Indicarte si que si cambias de vivienda habitual, te puedes desgravar la nueva vivienda habitual a partir del momento que inviertes al menos lo deducido en la primera vivienda.

De cualquier forma, haces bien en pedir cita en la Agencia Tributaria, así te dejarán las cosas bien claras.

Salu2.

Yolanda:
Vaya si que me he explicado mal, pero bueno de todas formas llamé a la Agencia Tributaria al 901335533 y me han dicho que sí, que la hipoteca sobre otra vivienda, si es para comprar la vivienda habitual y puede demostrarse se puede desgravar totalmente.
Ahora me queda por deshacer el tema de la parte que me puedo desgravar, pero al final he pedido cita en Hacienda y acudiré a ver que me dicen. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67074
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Hola,
en el apartado de conceptos deducibles pone:
"Las ayudas públicas concedidas al contribuyente para la adquisición de la vivienda habitual..."
¿que tipo de ayudas son de deducibles?
El año pasado recibí dos ayuda, una era para al entrada de la vivienda y otra era una reducción de la cuota de la hipoteca.
¿son deducibles estas ayudas?
¿Se sumarían a lo que ya he pagado de hipoteca hasta llegar a los 9040€?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67127
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No. Una cosa es la hipoteca que es deducible porque pagas tú unas cuotas mensuales, y otra es si un ingreso que has tenido, es deducible, en el sentido de que si está exento de tributar o no.

Para saber si son deducibles tus ayudas, lo tienes que preguntar al organismo gestor de las ayudas, pero la mayoría de ellas hay que tributarlo como ganancias patrimoniales no derivadas de una transmisión: casillas 300 a 314.

Salu2.

Pedro:
Hola,
en el apartado de conceptos deducibles pone:
"Las ayudas públicas concedidas al contribuyente para la adquisición de la vivienda habitual..."
¿que tipo de ayudas son de deducibles?
El año pasado recibí dos ayuda, una era para al entrada de la vivienda y otra era una reducción de la cuota de la hipoteca.
¿son deducibles estas ayudas?
¿Se sumarían a lo que ya he pagado de hipoteca hasta llegar a los 9040€?

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67213
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola, quisiera saber si se pierde el derecho a la deducción por vivienda habitual al comprar una segunda vivienda. En este caso, heredo parte del piso de mis padres y compro a mis hermanos su parte, no sé si al tener otra propiedad pierdo el derecho a deducción.

Por supuesto, yo seguiré viviendo en mi casa, tengo intención de alquilar esa propiedad que voy a comprar.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67332
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No, no se pierde.

Salu2.

Maria:
Hola, quisiera saber si se pierde el derecho a la deducción por vivienda habitual al comprar una segunda vivienda. En este caso, heredo parte del piso de mis padres y compro a mis hermanos su parte, no sé si al tener otra propiedad pierdo el derecho a deducción.

Por supuesto, yo seguiré viviendo en mi casa, tengo intención de alquilar esa propiedad que voy a comprar.

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67391
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por helena:

Hola! En marzo del 2011 me dieron las llaves de mi piso y ahora en mayo del 2012 me voy a vivir. Llevo años deduciendome tanto por cuenta vivienda como por cantidades al promotor. Acabo de leer que para que hacienda la considere vivienda habitual tenía que haberla ocupado en doce meses. Cuando me pidan justificarlo al empezar dos meses después ¿tendré algun problema? Me gustaría me ayudaseis ya que estoy bastante perdida.Necesito algun consejo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...167168169170171172173...214