Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...15161718192021...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#13871
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por CAROLINA:

Hola! Muchas gracias por responder tan rápido. Tendría otra duda que consultaros.
En la declaración que presenté para el ejercicio 2007 no incluí el seguro de vida, que es el que me comentáis que si se puede incluir y además no marqué la casilla 738, la cual tenía que haber marcado, para que me devuelvan la diferencia que me tenían que haber devuelto por marcar esta casilla.. ¿puedo presentar declaración complementaria por esto?? o es otro tipo de reclamación la que tengo que hacer.

Muchísimas gracias!! que sería de mi sin estas ayudas...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13872
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, para corregir una declaración ya presentada se realizar a través de una declaración complementaria o sustitutiva.

Qué sería de nosotros sin usuarios que accedan a nuestras webs...

Gracias...

CAROLINA:
Hola! Muchas gracias por responder tan rápido. Tendría otra duda que consultaros.
En la declaración que presenté para el ejercicio 2007 no incluí el seguro de vida, que es el que me comentáis que si se puede incluir y además no marqué la casilla 738, la cual tenía que haber marcado, para que me devuelvan la diferencia que me tenían que haber devuelto por marcar esta casilla.. ¿puedo presentar declaración complementaria por esto?? o es otro tipo de reclamación la que tengo que hacer.

Muchísimas gracias!! que sería de mi sin estas ayudas...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13873
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por CAROLINA:

Hola otra vez,

Me resulta complicadísimo realizar la declaración complementaria ya que nunca he hecho ninguna y no sé por dónde empezar... el año pasado llamé a hacienda para comentarles que no había rellenado esta casilla y que si lo hubier hecho me tendrían que haber devuelto más dinero y me comentaron que tenía que presentar un escrito, sabéis si hay algún modelo para esto??

Otra pregunta volviendo a los seguros, mi hermano tiene un seguro de hogar que le obligaron a hacer para firmar la hipoteca el denominado de incendios, ese se le pude incluir??
como véis tengo un lío de narices con los seguros y con la maldita casilla 738 del año pasado.

Millones de gracias por la ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13874
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 60
Hacer la declaración complementaria es lo mismo que hacer una declaración normal, salvo que hay que marcar unas casillas en el que se dice que es complementaria. Debes de coger el programa padre correspondiente al ejercicio que quieres hacer la declaración complementaria y rellenar los mismos datos que los que fue entregado, salvo lo puntos que quieras corregir e indicar que es complementaria.

Además, también se recomienda que se haga un escrito en el que se indique la razón por la que se presenta esta declaración complementaria o sustitutiva y presentarlo en la Agencia Tributaria.

Como ya indiqué en otra respuesta, el seguro de hogar, al ser obligatorio y no es una exigencia puntual de un banco, no se puede incluirlo en las deducciones.

Salu2.

CAROLINA:
Hola otra vez,

Me resulta complicadísimo realizar la declaración complementaria ya que nunca he hecho ninguna y no sé por dónde empezar... el año pasado llamé a hacienda para comentarles que no había rellenado esta casilla y que si lo hubier hecho me tendrían que haber devuelto más dinero y me comentaron que tenía que presentar un escrito, sabéis si hay algún modelo para esto??

Otra pregunta volviendo a los seguros, mi hermano tiene un seguro de hogar que le obligaron a hacer para firmar la hipoteca el denominado de incendios, ese se le pude incluir??
como véis tengo un lío de narices con los seguros y con la maldita casilla 738 del año pasado.

Millones de gracias por la ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13875
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por CAROLINA:

De nuevo muchísimas gracias... estoy un poco agobiada con el tema... y no me había quedado del todo claro lo del seguro de hogar... estoy saturada jajaja... y no analizo la información.
ok. el seguro de hogar no se puede meter, sólo el de vida... vale.
Bueno en cuanto a la complementaria me descargaré el programa padre del 2007 y marcaré las casillas que indican que es complementaria y la hago igual que el borrador que presenté el año pasado no?? con la diferencia de que en esta incluyo el seguro de vida que no incluí en el borrador y relleno la casilla 738 no? Después hago un escrito explicando por qué presento eso y ¿como lo presento?? se envía directamente por correo ordinario como en el caso de otros impresos... hay que ir a la administración... es de forma telemática???

Muchas gracias de verdad... espero que no todo el mundo sea tan plasta como yo jajaja... vaya tela!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13876
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 60
Ya lo hemos visto que estás agobiada, puesto que hemos visto que has preguntado en otros foros sobre el mismo tema. Sólo indicarte que nos haría un gran favor si nos referencias, especialmente si incluyes nuestras respuestas.

La presentación de la declaración complementaria lo mejor que puedes hacer es personarte en la Agencia Tributaria y lo presentes allí.

Salu2.

CAROLINA:
De nuevo muchísimas gracias... estoy un poco agobiada con el tema... y no me había quedado del todo claro lo del seguro de hogar... estoy saturada jajaja... y no analizo la información.
ok. el seguro de hogar no se puede meter, sólo el de vida... vale.
Bueno en cuanto a la complementaria me descargaré el programa padre del 2007 y marcaré las casillas que indican que es complementaria y la hago igual que el borrador que presenté el año pasado no?? con la diferencia de que en esta incluyo el seguro de vida que no incluí en el borrador y relleno la casilla 738 no? Después hago un escrito explicando por qué presento eso y ¿como lo presento?? se envía directamente por correo ordinario como en el caso de otros impresos... hay que ir a la administración... es de forma telemática???

Muchas gracias de verdad... espero que no todo el mundo sea tan plasta como yo jajaja... vaya tela!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13877
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por luis:

He pagado 30.000 € en metálico y he solicitado un préstamo por 285.000 €, para comprar una vivienda en 2008. En la declaración de la renta puedo desgravar los intereses y el capital amortizado en 2008. Si desgravo además los 30.000 € que pagué en metálico, sobrepasaré la cantidad máxima de 9015 €, podría desgravarme en sucesivos años del exceso?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13878
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, se puede desgravar lo entregado en metálico, el capital de la hipoteca y los intereres, pero el máximo desgravable anualmente es de 9.015€. Si inviertes en un año una cantidad superior, no te lo podrás deducir ni en ese año, si en los siguientes.

Salu2.

luis:
He pagado 30.000 € en metálico y he solicitado un préstamo por 285.000 €, para comprar una vivienda en 2008. En la declaración de la renta puedo desgravar los intereses y el capital amortizado en 2008. Si desgravo además los 30.000 € que pagué en metálico, sobrepasaré la cantidad máxima de 9015 €, podría desgravarme en sucesivos años del exceso?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...214