Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...168169170171172173174...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#67395
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por helena:

Antes se me ha olvidado decir que en dicho piso me empadroné y cambié el domicilio fiscal antes de esos doce meses. También pagaba comunidad de propietarios y el agua antes de los doce meses. Lo único que no pagaba era la luz que empiezo dos meses después. Si me piden facturas me faltaría justificar esos dos meses. Me harán devolver todo lo que me he desgravado anteriormente? Como podría hacer para evitarlo? Piden justificarlo a todo el mundo? De todas formas la declaración de este año se refiere a 2011 y en ella no habrá problemas pero el año que viene que se refiere a 2012 ya hubiera incumplido el plazo. ¿Lo podría solucionar si el año que viene no meto ningún gasto de hipoteca en la declaración? Ayudadme por favor.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67435
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Tomás:

Estoy en la situación de compra de una nueva vivienda habitual por la que quiero desgravar (a partir de lo desgravado en la anterior) pero me surge la siguiente duda:
¿en qué casilla de la declaración de los años anteriores o dónde puedo ver lo que ya he desgrabado por la anterior vivienda?
¿bastaría con sumar esos valores desgravados en años anteriores (p. ejemplo 20.000 €) y hasta que no ¿pague o desgrave? esa cantidad en la nueva casa no podría desgravar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67487
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Tienes que habitar la vivienda en el plazo de 1 año!!

En principio no te investigará, pero si lo hacen, tendrías que justificar con recibos de gastos de suministros de hogar.

Si no eres capaz de justificarlo, te tocará devolver todo lo deducido antes de mayo de 2012.

Salu2.

helena:
Hola! En marzo del 2011 me dieron las llaves de mi piso y ahora en mayo del 2012 me voy a vivir. Llevo años deduciendome tanto por cuenta vivienda como por cantidades al promotor. Acabo de leer que para que hacienda la considere vivienda habitual tenía que haberla ocupado en doce meses. Cuando me pidan justificarlo al empezar dos meses después ¿tendré algun problema? Me gustaría me ayudaseis ya que estoy bastante perdida.Necesito algun consejo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67488
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Uff. Si no tenías dado de alta todos los suministros de hogar, en caso de investigación lo más seguro es que consideren que no has cumplido las condiciones.

Pero como dijimos anteriormente, es difícil que crucen estos datos y te investiguen, pero eso sí, si te investigan además de hacerte devolver todo lo deducido de estos años de atrás + intereses de demora, te sancionarán.

La decisión es tuya.

Salu2.

helena:
Antes se me ha olvidado decir que en dicho piso me empadroné y cambié el domicilio fiscal antes de esos doce meses. También pagaba comunidad de propietarios y el agua antes de los doce meses. Lo único que no pagaba era la luz que empiezo dos meses después. Si me piden facturas me faltaría justificar esos dos meses. Me harán devolver todo lo que me he desgravado anteriormente? Como podría hacer para evitarlo? Piden justificarlo a todo el mundo? De todas formas la declaración de este año se refiere a 2011 y en ella no habrá problemas pero el año que viene que se refiere a 2012 ya hubiera incumplido el plazo. ¿Lo podría solucionar si el año que viene no meto ningún gasto de hipoteca en la declaración? Ayudadme por favor.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67489
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
En las declaraciones de los años anteriores.

Consulta el anexo 1.

Salu2.

Tomás:
Estoy en la situación de compra de una nueva vivienda habitual por la que quiero desgravar (a partir de lo desgravado en la anterior) pero me surge la siguiente duda:
¿en qué casilla de la declaración de los años anteriores o dónde puedo ver lo que ya he desgrabado por la anterior vivienda?
¿bastaría con sumar esos valores desgravados en años anteriores (p. ejemplo 20.000 €) y hasta que no ¿pague o desgrave? esa cantidad en la nueva casa no podría desgravar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67564
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por María:

Hola, Teniendo un piso en propiedad de lo cual habiamos practicado una deduccion por primera vivienda durante 15 años (creo que hemos pagado el doble al terminar el prestamo donde el precio de compra era casi 55.000 euros). En El 2011 hemos comprado otro piso y hemos alquilado el viejo. el nuevo nos costó 220.000 euros y hemos pagado al contado 100.000 más los gastos de compra y el resto(120.000) en hipoteca. Mi duda si podemos deducir por la segunda vivienda. Y en que medida nos afecta la ley del aumento de patrimonio¿. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67569
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Cris:

Buenas tardes,
Mi marido tenía un piso en el extranjero (fuera de la Comunidad Europea) que lo vendimos y hemos traido el dinero vía transferencia bancaria a España y ese mismo dinero lo hemos invertido a los pocos meses en compra de una vivienda.
Tenemos que declarar ese dinero traido de fuera?
Habiamos preguntado en su día en hacienda si al traer dinero a España tenia que tributar y me dijeron que solo los rendimientos cuando este en el banco . eso lo que entendí en su día. es correcto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67584
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por helena:

Gracias pero me decis que la decision es mía. Pero ahora ya no puedo hacer nada no? Aparte de rezar para que no crucen los datos. Si no me deduzco este año vivienda será mejor? De todas formas hable con un trabajador de hacienda y me dijo que lo importante era cambiar el domicilio fiscal, que las facturas de luz era lo de menos... No sé, tengo un lio...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...168169170171172173174...214